Foro / Pareja

¿puede existir el amor sin pasión?

Última respuesta: 1 de noviembre de 2003 a las 13:25
H
hirune_6132256
29/10/03 a las 17:09


-¿puede existir el amor sin pasión?

-¿se puede sostener una pareja sin pasión?

-¿a qué se debe la falta de pasión en una pareja que se quiere muchisimo?

-¿qué medidas se puden tomar para conseguir pasión en la pareja?

gracias anticipadas a las mentes voluntariosas que se animen a responder.

saludos

dinamit

Ver también

A
an0N_784932699z
29/10/03 a las 17:30

Bueno...
Yo creo q no se puede generalizar nunca en estos temas sentimentales,pero creo q normalmente cuando estas en el comienzo de una relacion de pareja,existe esa Pasion...pero luego,con la calma,la rutina... se va yendo un poco... y se va convirtiendo ese amor tan pasional en algo asi como amor con cariño... humm no sé explicarlo,pero si sé q la pasion no dura siempre.

La ilusion es otra cosa.....asi q pienso q es solo una etapa mas en una relacion.

N
nataliaa1
29/10/03 a las 18:10

El amor de pareja necesita "pasión"...entre otras cosas
Dinamit


Si mal no recuerdo ayer me abriste una charla en la que explicabas que tenias un ex novio estupendo pero con el que no tenias pasión, y otro chico con el que había mucha pasión pero no te trataba bien.

¿Le estas dando vueltas a lo mismo?...

En el amor hay pasión..., deseo, ganas,..., quizas esa pasion de los primeros años en pareja...luego va cambiando-que no perdiendose-, pero si no sientes pasión, deseo por tu pareja, algo está "fallando" y....pues....estás abierta a que "otro" aparezca...y pues surje ....las infidelidades

Ahora bien...puede existir el deseo, la pasión, en relaciones "abiertas"..."amigos con derecho a roze"..., hay pasión, complicidad, deseo... pero no AMOR....

Y tambien hay personas que amandose....sea por enfermedad de alguno de ellos, porque viven lejos o por otras razones....se aman pero no pueden demostrarse su pasión....esto si es AMOR...y por ello estas personas sacrifican sus "deseos"....y viven su sexualidad en solitario a la espera de poder compartirla con su pareja

Ahora, que si para tener amor...tenemos que renunciar a la pasión...y el deseo...pues esa relación es mas de amigos, fraternal que de AMOR de pareja.

Puedes tener una relacion sana...donde te sientas amada, deseada/y deseosa, y lo mas importante CORRESPONDIDA


!!Si las relaciones que tienes no te llenan!!....pues sigue sola tu camino, no renuncies a tener una relacion "plena"... solo por "tener pareja!....porque te estarás engañando a ti misma


Saludos

H
hirune_6132256
29/10/03 a las 23:58

Gracias por contestar, ya tome una decisión

Hola a tod@s los que contestaron.
Gracias por vuestras opiniones.
He llegado a varias conclusiones.

He de decir que vivo sola desde hace casi un año que decidí poner distancia y quedarme a solas conmigo cuando vi que las cosas con mi novio no eran del todo "completas", me paso todas las noches sola, hay fines de semana que ni salgo y me quedo sola en casa, paso muchsa horas comigo misma, vaya que he enfrentado el fantasma de la soladad, pero creo que efectivamente llevo muy inculcado en mi educación el mito de la pareja, son estructuras muy antíguas, y yo personalmente no he podido desterrar, de hecho no se si quiero hacerlo, la idea de la pareja armónica me parece algo bonito lícito si se quiere.

Por supuesto que tengo miedo de estar sola a nivel sentimental, soy una persona con carencias afectivas por parte de mi padre,q siempre fue una figura intermitente en mi vida, como un padre a distancia. Trabajpo con una psicoterapéuta desde hace 2 años, trabajo con medicina tradicional indígena y no paro de buscar claves para concer lo mejor posible de mi propio mal, supongo que todos tenemos el nuestro particular.

Pero he de decir que llegado el día de hoy empiezo a discernir que nada tienen que ver amor y pasión. Sí, esa es mi conclusión, tal vez equivocada, pero es la mía.

Por que sin la pasión del "nuevo chico" sí podria vivir, pero sin el amor profundo de mi novio no, sobreviviría claro, lo superaría en mayor o menor medida, pero sería una pérdida para mi demasiado grande. Sí, por que es amor, amor del que te sujeta cuando el mundo se viene abajo, amor con el que ríes y hay miles de complicidades, un amor compañero, que te lee, que te canta, que te sonríe siempre, y que por suerte no hay ninguna disfunción sexual, solo falte un poco de fuego, pero hoy me siento muy capaz de renunciar a ese fuego enloquecedor de la pasión, porque después de eso sólo hay vacío y desencuentro, y no lleva mas que un rato.

Me he dado cuenta que amo a mi chico, que es lo mejor que ma ha pasado, o dicho de otra manera, el mejor chico que he encontrado nunca, si eso no es razón suficiente para sostener una relación..., lo que no es suficiente en absoluto para hacerlo son unas horas de buen sexo.

Os doy las gracias a tod@s por las opiniones, tod@s habéis opinado desde el corazón y desde vuestra experiencia y buen discernimiento, y en lo que creo que estamos todos de acuerdo es en que esto de los sentimientos y de los amores es dificil establecer tópicos, todo es subjetivo en el terreno del amor, depende tanto de las personas, de sus necesidades, carencias,... yo a lo mejor no me quiero tanto como debiera, y por eso soy tan dependiente afectiva, en mi caso tengo claro porque es...., y en mayor o menor medida creo que todos necesitamos sentirnos queridos.

Yo estoy trabajando con mi autoestima con todas las herramientas que tengo, por l@s que me preguntaron si no me quiero a mi misma. Me quiero hasta donde se quererme por ahora, porque nos queremos lo que nos hayan enseñado a querernos nuestros padres y lo que hayamos aprendido poco a poco en nuestra vida por nosotros mism@s, y es una batalla en la que creo estamos tod@s.

Sería mucha suerte encontrar amor sincero y tórrida pasión de una vez, pero no se si eso será tb un ideal con el que mas o menos todos jugamos, pero oiganme, yo acabo de decidir...
...y elegí el amor.

(perdon por las faltas de ortografía)
Cariños
Dinamit

N
nataliaa1
30/10/03 a las 11:32
En respuesta a hirune_6132256

Gracias por contestar, ya tome una decisión

Hola a tod@s los que contestaron.
Gracias por vuestras opiniones.
He llegado a varias conclusiones.

He de decir que vivo sola desde hace casi un año que decidí poner distancia y quedarme a solas conmigo cuando vi que las cosas con mi novio no eran del todo "completas", me paso todas las noches sola, hay fines de semana que ni salgo y me quedo sola en casa, paso muchsa horas comigo misma, vaya que he enfrentado el fantasma de la soladad, pero creo que efectivamente llevo muy inculcado en mi educación el mito de la pareja, son estructuras muy antíguas, y yo personalmente no he podido desterrar, de hecho no se si quiero hacerlo, la idea de la pareja armónica me parece algo bonito lícito si se quiere.

Por supuesto que tengo miedo de estar sola a nivel sentimental, soy una persona con carencias afectivas por parte de mi padre,q siempre fue una figura intermitente en mi vida, como un padre a distancia. Trabajpo con una psicoterapéuta desde hace 2 años, trabajo con medicina tradicional indígena y no paro de buscar claves para concer lo mejor posible de mi propio mal, supongo que todos tenemos el nuestro particular.

Pero he de decir que llegado el día de hoy empiezo a discernir que nada tienen que ver amor y pasión. Sí, esa es mi conclusión, tal vez equivocada, pero es la mía.

Por que sin la pasión del "nuevo chico" sí podria vivir, pero sin el amor profundo de mi novio no, sobreviviría claro, lo superaría en mayor o menor medida, pero sería una pérdida para mi demasiado grande. Sí, por que es amor, amor del que te sujeta cuando el mundo se viene abajo, amor con el que ríes y hay miles de complicidades, un amor compañero, que te lee, que te canta, que te sonríe siempre, y que por suerte no hay ninguna disfunción sexual, solo falte un poco de fuego, pero hoy me siento muy capaz de renunciar a ese fuego enloquecedor de la pasión, porque después de eso sólo hay vacío y desencuentro, y no lleva mas que un rato.

Me he dado cuenta que amo a mi chico, que es lo mejor que ma ha pasado, o dicho de otra manera, el mejor chico que he encontrado nunca, si eso no es razón suficiente para sostener una relación..., lo que no es suficiente en absoluto para hacerlo son unas horas de buen sexo.

Os doy las gracias a tod@s por las opiniones, tod@s habéis opinado desde el corazón y desde vuestra experiencia y buen discernimiento, y en lo que creo que estamos todos de acuerdo es en que esto de los sentimientos y de los amores es dificil establecer tópicos, todo es subjetivo en el terreno del amor, depende tanto de las personas, de sus necesidades, carencias,... yo a lo mejor no me quiero tanto como debiera, y por eso soy tan dependiente afectiva, en mi caso tengo claro porque es...., y en mayor o menor medida creo que todos necesitamos sentirnos queridos.

Yo estoy trabajando con mi autoestima con todas las herramientas que tengo, por l@s que me preguntaron si no me quiero a mi misma. Me quiero hasta donde se quererme por ahora, porque nos queremos lo que nos hayan enseñado a querernos nuestros padres y lo que hayamos aprendido poco a poco en nuestra vida por nosotros mism@s, y es una batalla en la que creo estamos tod@s.

Sería mucha suerte encontrar amor sincero y tórrida pasión de una vez, pero no se si eso será tb un ideal con el que mas o menos todos jugamos, pero oiganme, yo acabo de decidir...
...y elegí el amor.

(perdon por las faltas de ortografía)
Cariños
Dinamit

Dinamit...suerte y si no sale bien...pues a seguir

Dinamit


Pues que esa decisión que has tomado te traiga lo mejor.

Y si no...pues ya sabes..."equivocarse es tambien aprender"...


Un saludo

A
alya_9182930
30/10/03 a las 12:07

Hola a tod@s
Creo que vivimos en un tiempo donde nos avasallan con el sexo. Sexo en todas partes, en los anuncios de television, en las peliculas, en internet. No sé, creo que se le esta dando muchisima importancia a algo que si, que es importante, pero que hay gente que rompe matrimonios que se llevan genial, solo por que a uno de los dos, no le parece tan importante. Y digo yo, tan importante es que acaba con toda una vida de complicidad, hijos, amor y respeto mutuo.

Con esto no quiero decir que no sea importante, pero creo que tambien hay que valorar lo que tienes en la pareja.

Un beso.

O
odon_8019399
1/11/03 a las :48

Buena pregunta
pero creo que quedará sin respuesta esta fuera de su ombligo

H
hirune_6132256
1/11/03 a las 13:25
En respuesta a odon_8019399

Buena pregunta
pero creo que quedará sin respuesta esta fuera de su ombligo

Para hegemonia y occam

Mi novio no queda fuera de mi ombligo, yo le fui sincera respecto al otro chico, si él quiere seguir conmigo será porque le compensa.

Para mi novio yo soy igualmente un amor tierno y seguro pero no pasional.

En numerosas ocasiones le he planteado el asunto de mi insatisfacción sexualo a mi novio, incluso varias veces le propuse ir a una terapia de pareja, todo por salvar la relación, pero él nunca accedió. Todos somos un poco culpables de los resultados.

Yo no me olvido de él, pero tampoco de mi y de mis necesidades, por eso ando oscilando entre una cosa y otra. Si no me planetase nada es que seria boba, no?

Las historias en una relación son muy subjetivas, me parece bien que me hagais una observación para que piense en mi novio, que lo hago, pese a lo que penséis, pero dejad mi ombligo en paz cuando todo el mundo tiene ombligo, y si alguien es impugne en esto de las relaciones que tire la primera piedra.
Que fácil es opinar sobre el ombligo ajeno sin haberse mirado el propio.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram