Foro / Pareja

Problemas de pareja

Última respuesta: 23 de febrero de 2006 a las 19:56
B
baha_5547763
16/2/06 a las :54

Hola, soy un chico que quiere mucho a su novia. Ella estudia oposiciones y en periodo de estudio, como se lo toma muy en serio, tiene algunas recaídas de mal genio, mal comportamiento conmigo, ... que le llevan hasta insultarme, faltarme al respeto, ... Intento ayudarla, pero dice que no sé como ayudarla, intento darle todo mi cariño, comprensión, pero creo que algunas veces no sé si sé escucharla ... La escucho, le doy soluciones, pero creo que eso no le es suficiente y necesita algo más, y no sé qué es ...
Creo que puede ser por el hecho de que tengo que ser más duro con élla y no dejar pasarle tantas cosas ... no lo sé.
La ayudo lo máximo que puedo, aunque cuando la veo tan deprimida, tan falta de ganas por todo, me siento impotente ante eso y ya mis palabras no le hacen efecto, mi cariño, mi comprensión no le hacen efecto.

Necesitaría que alguien, especialmente del sexo femenino me pudiera aportar soluciones, o en todo caso, me dijera de qué forma ayudarla para que no se sienta tan mal, tan deprimida. ¿Cómo la ayudo?. Se agobia mucho con las oposiciones y es muy perfeccionista, está harta, cansada de todo y sin ganas de nada. También tiene la carga mental de tener a su ex rondando (y ya sabéis), aunque lo que más le preocupa es sus estudios. Está cansada mentalmente y necesita algo para reaccionar.
Me gustaría que alguna chica me diera algún consejo y sobre todo, cómo se puede sentir una chica en esa situación.

Siempre, siempre, siempre la escucho con atención y la dejo que hable, eso sí quizás le proponga soluciones, cosa que no debería de hacer, y quízás se queja porque me ve o demasiado torpe o como élla me dice que no tiene la ayuda que necesita. Creo que es éso, pero no lo sé con certeza, además ahora también tiene en la cabeza de que se vaya de nuevo con su ex, después de las oposiciones (estamos en una situación rara donde no sabe si decidirse por mí o por el otro; élla habla, al menos, una vez a la semana con el otro; pero esto lo voy a dejar en segundo plano, porque sólo me interesa que este bien).

El caso es que está muy mal, agobiada y me gustaría saber a ciencia cierta qué gestos, palabras debo de utilizar para que élla se sienta mejor. Algunas veces, cuando hablamos por teléfono utilizo cierta autoridad para infundirle muchos ánimos y parece que funciona sólo en muy contadas ocasiones; en otras le hablo bajito, con dulzura animándola, pero intentando que élla me cuente lo que le pasa, y poco a poco lo hace, pero en ese momento cuando deja de decirme sus cosas, se hace el silencio porque tengo que medir mucho las palabras, ¿qué palabras podría utilizar?.

¿Podrían darme ejemplos?. ¿Qué es lo que se le pasa a ella por su cabeza?.

Muchas gracias.

Ver también

A
andde_9625734
16/2/06 a las 6:29

Volvé a mi-novia.com.ar
Armeides!!! dejate de ... y volvé a www.mi-novia.com.ar
¿Qué estás haciendo acá, pidiendo consejos a las muejres?
¿Que es lo que estás buscando?? ¿Que te digan lo que querés escuchar??
Loco... tu novia está rara proque el exnovio le está rondando. Y sabés que??? TE VA A DEJAR.
Y con que sigas demostrándole lo muerto y entregado que estás con ella te va a dejar más rápido todavía.
Chicas...chicas...diganme que hacer.... DEJATE DE ... !!!!

I
isolda_6335279
16/2/06 a las 6:46

Mmmmmmmmmm
Lo que dices que estás haciendo con ella es lo que necesita: que la escuchen y dejen hablar, etc. Creo que no puedes hacer nada más. En su cabeza está pasando otra cosa y si, puede que tenga que ver con el ex.

Deja de estar de rogón y no la busques tanto. Es posible que ella vuelva con el ex.

E
evita_9704304
16/2/06 a las 17:22

Que agobio!
Yo creo que tu pareja se toma muy en serio lo que hace, es estrés. Se agobia mucho y le genera mal carácter.¿Y con quien se paga el mal carácter? pues generalmente con quien más confianza tenemos, que suele coincidir con las personas que más queremos. Y ahí estás tu para pagar sus frustraciones. Supongo que tienes dos soluciones: aguantar o dejarle las cosas claras. Yo optaría por hacerle entender que su agobio y sus examenes no le dan derecho a tratarte así.Eso sí, hazlo cuando no tenga examenes. ¿si todo el mundo que tuviese problemas actuase igual que pasaría?
Te puedo asegurar que digas lo que digas nada estará bien porque está enfadada consigo misma. Y por supuesto, las mujeres nos gusta quejarnos!! que nos escucheis. Contamos nuestros problemas buscando compresión y no soluciones!! (diferencias asociadas al sexo creo yo)
Cuando se queje dale mimos, dile: jo! cuanto tienes que estudiar!!. Aportar soluciones entraña hacerle ver que si no estudia más o se siente así es culpa de ella... y ella está culpando al mundo. No lo hagas.
Suerte!

B
baha_5547763
17/2/06 a las 1:08
En respuesta a evita_9704304

Que agobio!
Yo creo que tu pareja se toma muy en serio lo que hace, es estrés. Se agobia mucho y le genera mal carácter.¿Y con quien se paga el mal carácter? pues generalmente con quien más confianza tenemos, que suele coincidir con las personas que más queremos. Y ahí estás tu para pagar sus frustraciones. Supongo que tienes dos soluciones: aguantar o dejarle las cosas claras. Yo optaría por hacerle entender que su agobio y sus examenes no le dan derecho a tratarte así.Eso sí, hazlo cuando no tenga examenes. ¿si todo el mundo que tuviese problemas actuase igual que pasaría?
Te puedo asegurar que digas lo que digas nada estará bien porque está enfadada consigo misma. Y por supuesto, las mujeres nos gusta quejarnos!! que nos escucheis. Contamos nuestros problemas buscando compresión y no soluciones!! (diferencias asociadas al sexo creo yo)
Cuando se queje dale mimos, dile: jo! cuanto tienes que estudiar!!. Aportar soluciones entraña hacerle ver que si no estudia más o se siente así es culpa de ella... y ella está culpando al mundo. No lo hagas.
Suerte!

... impotencia y desesperación ...
Hola, muchas gracias a todos lo que me habéis respondido. Quería comentaros que sí, que élla está estresada, deprimida y suele llorar y en quien se apoya no es en lo padres, sino en mi. A mi es al que le cuenta lo que le sucede, quizás con no demasiada claridad, aunque si utiliza las palabras de agobio, depresión, que está muy cansada de estudiar y que no tiene vida propia, sino solo estudiar.

Ante esta situación aguanto lo que sea posible con tal de que salga ella a flote y esté lo más tranquila posible para realizar los exámenes de las oposiciones. Mi repertorio de ayuda creo que se está acabando, porque casi todo lo que le digo por teléfono, cuando hablamos por teléfono y ella está mal, ya casi no le hace reacción de ningún tipo. Es lo que me habéis comentado, que cualquier cosa que le diga "será usada en contra mía"; y ya no hablo de soluciones, que ya no se las doy o al menos no trato de dárselas, sino de lo que yo entiendo por comprensión y acercamiento a ella, pero no me resulta efectivo. Muchas veces el diálogo por teléfono tiene muchas paradas porque ella se queda callada en espera, quizás, de que le diga algo y ESE ALGO LO TENGO QUE MEDIR MUCHO PORQUE SI NO ARREMETE CONTRA MI Y ME CUELGA EL TELEFONO; es por eso por lo que ahora hay pausas en el diálogo. Se queja últimamente mucho. Esta noche lloraba igualmente y yo trataba de consolarla de nuevo; apenas lo he conseguido porque es que ya tengo hasta pavor de que yo diga cualquier pequeña cosa sin relevancia y ella le "saque punta" a mis palabras para descargar toda su tensión conmigo.

Mi pregunta es ¿qué palabras puedo utilizar por teléfono?; algunas veces lo digo que lo va a conseguir y que se sentirá muy orgullosa de su esfuerzo a lo que me dice que yo no tengo ni idea y que no sé nada de lo que ella hace, y por lo tanto, que me calle porque para mi todo es muy fácil ...

El otro día me dijo de dejar de nuevo la relación conmigo porque, según ella, no había comunicación, y que no le daba lo que ella quería que le diera. A los pocos minutos al verme enfadado, se me arrima de nuevo y como si casi no hubiera pasado nada de nada.

¿Qué palabras utilizo?. ¿Qué le digo?. Me siento impotente y desilusionado ...

Gracias por leer mis palabras.

B
baha_5547763
17/2/06 a las 1:10

... impotencia y desesperación ...
Hola, muchas gracias a todos lo que me habéis respondido. Quería comentaros que sí, que élla está estresada, deprimida y suele llorar y en quien se apoya no es en lo padres, sino en mi. A mi es al que le cuenta lo que le sucede, quizás con no demasiada claridad, aunque si utiliza las palabras de agobio, depresión, que está muy cansada de estudiar y que no tiene vida propia, sino solo estudiar.

Ante esta situación aguanto lo que sea posible con tal de que salga ella a flote y esté lo más tranquila posible para realizar los exámenes de las oposiciones. Mi repertorio de ayuda creo que se está acabando, porque casi todo lo que le digo por teléfono, cuando hablamos por teléfono y ella está mal, ya casi no le hace reacción de ningún tipo. Es lo que me habéis comentado, que cualquier cosa que le diga "será usada en contra mía"; y ya no hablo de soluciones, que ya no se las doy o al menos no trato de dárselas, sino de lo que yo entiendo por comprensión y acercamiento a ella, pero no me resulta efectivo. Muchas veces el diálogo por teléfono tiene muchas paradas porque ella se queda callada en espera, quizás, de que le diga algo y ESE ALGO LO TENGO QUE MEDIR MUCHO PORQUE SI NO ARREMETE CONTRA MI Y ME CUELGA EL TELEFONO; es por eso por lo que ahora hay pausas en el diálogo. Se queja últimamente mucho. Esta noche lloraba igualmente y yo trataba de consolarla de nuevo; apenas lo he conseguido porque es que ya tengo hasta pavor de que yo diga cualquier pequeña cosa sin relevancia y ella le "saque punta" a mis palabras para descargar toda su tensión conmigo.

Mi pregunta es ¿qué palabras puedo utilizar por teléfono?; algunas veces lo digo que lo va a conseguir y que se sentirá muy orgullosa de su esfuerzo a lo que me dice que yo no tengo ni idea y que no sé nada de lo que ella hace, y por lo tanto, que me calle porque para mi todo es muy fácil ...

El otro día me dijo de dejar de nuevo la relación conmigo porque, según ella, no había comunicación, y que no le daba lo que ella quería que le diera. A los pocos minutos al verme enfadado, se me arrima de nuevo y como si casi no hubiera pasado nada de nada.

¿Qué palabras utilizo?. ¿Qué le digo?. Me siento impotente y desilusionado ...

Gracias por leer mis palabras.

O
othman_9042386
17/2/06 a las 1:33
En respuesta a evita_9704304

Que agobio!
Yo creo que tu pareja se toma muy en serio lo que hace, es estrés. Se agobia mucho y le genera mal carácter.¿Y con quien se paga el mal carácter? pues generalmente con quien más confianza tenemos, que suele coincidir con las personas que más queremos. Y ahí estás tu para pagar sus frustraciones. Supongo que tienes dos soluciones: aguantar o dejarle las cosas claras. Yo optaría por hacerle entender que su agobio y sus examenes no le dan derecho a tratarte así.Eso sí, hazlo cuando no tenga examenes. ¿si todo el mundo que tuviese problemas actuase igual que pasaría?
Te puedo asegurar que digas lo que digas nada estará bien porque está enfadada consigo misma. Y por supuesto, las mujeres nos gusta quejarnos!! que nos escucheis. Contamos nuestros problemas buscando compresión y no soluciones!! (diferencias asociadas al sexo creo yo)
Cuando se queje dale mimos, dile: jo! cuanto tienes que estudiar!!. Aportar soluciones entraña hacerle ver que si no estudia más o se siente así es culpa de ella... y ella está culpando al mundo. No lo hagas.
Suerte!

Ojo
tu novia no está equilibrada mentalmente. Por lo que sea, pero no es normal lo que hace por muy estresada que esté.

Sé que no me vas a hacer caso (el amor es ciego), pero yo creo que cuando se dan esas situaciones de desagravio al otro, faltas de respeto, quejas por todo, etc, hay peligro de que no te quiera como pareja y por eso te menosprecie. Son asi, en vez de decir "te dejo", te hacen la vida imposible por no tomar la iniciativa, cobardía diría yo.

Entonces, mi consejo. Has de ponerte serio con ella. Muy serio. Eres un mar de comprensión y buena fe por lo que veo; pero eso de "yo solo quiero que ella esté bien" no lo entiende y quizá no lo quiera, quiera que la pongas firme para respetarte (raro eh) Seguramente ella vería más logico que tu quisieras estar bien primero,y luego ella.

Quiza estoy muy pesimista, pero con la sombra de el otro rondando, y tu no hacer nada, ella te considerará un calzonazos y corres peligro de que el otro vuelva.

Posiblemente, tengas razón en lo que dices: o te conviertes en un sargento y te haces respetar, o si no puedes ser asi de cabr0n (lo normal), déjala.. Y no por ella, por TI!

B
baha_5547763
17/2/06 a las 9:16

¿qué hacer?
En ese caso, ¿qué puedo hacer cuando intento calmarla con palabras y no lo consigo?.

A
argine_8049434
17/2/06 a las 13:26

Ummmmmmmm
Ponla en su sitio , la proxima vez q te monte el "numerito " le dices ...mira niña cuando se te pase la subida hormonal me llamas y te largas...dejala con la palabra en la boca...

Esta muy bien la compresión , el cariño ....etc pero que te trate como un trapo NO, no lo aceptes....se te esta subiendo a la parra!!!

Una mujer tiene que sentir admiración por su pareja..recuerdalo ADMIRACION Y RESPETO...

No estoy hablando de que chilles o discutas o lo que sea ...frenála en seco...

S
saikou_6352780
17/2/06 a las 13:27

Respeto y amor, ademas de paciencia
pero ten en cuenta una cosa...

y ya no es la primera vez que ... alguien aprueba una oposición y deja a la pareja

B
baha_5547763
23/2/06 a las 17:24
En respuesta a saikou_6352780

Respeto y amor, ademas de paciencia
pero ten en cuenta una cosa...

y ya no es la primera vez que ... alguien aprueba una oposición y deja a la pareja

... y qué hacer? ...
... y qué hacer si encima ella no se porta conmigo como lo debería de hacer una novia, y si no tiene ni muchos menos las atenciones que tengo yo con ella. Y si encima tontea con dos de la empresa, y cuando le digo que antes de ir a comer tengo que terminar una cosa urgente, pero que nada más terminar nos vamos a comer, y me dice que se va a comer con otro compañero?.
¿Qué haríais vosotros ante esta situación?.

N
nezar_6002640
23/2/06 a las 19:56
En respuesta a baha_5547763

... y qué hacer? ...
... y qué hacer si encima ella no se porta conmigo como lo debería de hacer una novia, y si no tiene ni muchos menos las atenciones que tengo yo con ella. Y si encima tontea con dos de la empresa, y cuando le digo que antes de ir a comer tengo que terminar una cosa urgente, pero que nada más terminar nos vamos a comer, y me dice que se va a comer con otro compañero?.
¿Qué haríais vosotros ante esta situación?.

Técnicas de comunicación
hola!

mira yo no conozco tu situación al 100% así que temo que no podría darte el mejor consejo, pero hay una técnica que se llama "comunicación empática" o "escuchar empáticamente", y es recomendada por psicólogos para escuchar a mujeres. También puedes buscarla en google u otro buscador con el nombre de "empathic listening". Básicamente se trata de hacer un resumen de sus palabras a lo largo de la conversación para que ella se sienta reafirmada, sin ofrecer soluciones.

También hay un libro que se llama "los hombres son de marte, las mujeres son de venus". Aunque algo simplista, está bastante bien para parejas con falta de comunicación.

espero que todo te mejore para bien. saludos!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir