Foro / Pareja

problemas con mi pareja, una opinión

Última respuesta: 30 de diciembre de 2016 a las 11:40
C
conxa_5519284
29/12/16 a las 9:01

Quisiera pediros una opinión objetiva y externa sobre un tema que me está ocurriendo.
Convivo con mi pareja desde hace 3 años. Nuestra relación va muy bien. Yo le quero mucho, hasta hace un mes, estábamos muy felices.
Ël tiene un problema con un hijo, que tiene deudas importantes y que constantemente le anda pidiendo dinero. El hijo tiene 24 años y tres hijos, gasta mucho más de lo que gana y se crean deudas. Hace dos años tuvo que  pedir un préstamo de treinta mil euros y avalar la antigua casa conyugal que tienen alquilada él y la mujer. Este préstamo que su hijo no ha pagado mensualmente, ahora viene aumentado y Hacienda también va a embargar. Asi que ha tenido que pedir otro préstamo mi pareja, para cubrir deudas a su hermano de 20 mil euros , y van( él y su ex) a vender la casa para pagar las deudas del hijo, ya que las deudas ascienden a 60 mil euros más otros 20 mil a Hacienda. . Esta situación hace que esté constantemente hablando con la ex, está preocupado, lo noto distante, la ex lo acosa telefónicamente diciendo que hay que pagar los préstamos de su hijo ( ella no trabaja y mi pareja trabaja y tiene un sueldo mileurista ), y nuestra vida de pareja a últimamente  a nivel económico( ya que el no puede viajar,, ni hacer otros gastos de ocio)  y emocional, se ve afectada por todo esto. Tengo el miedo que esta “bola” nunca termine. Asi está desde que lo conoci, pidiendo prestamos a familiares para pagar deudas bancarias del hijo.  A mi , esta situación me parece un abuso, pero la ex y el hijo, le lloran para que pida dinero y pague las deudas. Yo las pocas veces que he dado mi opinión, le he dicho que ya ha ayudado muchas veces y que tiene que poner limites. Pero la ultima fue ayer que le pidió un préstamo a su hermano y sigue manipulado por ellos.
Mi situación es distinta, soy funcionaria, tengo dos casas en propiedad , una en la que vivimos mi pareja y yo y otra casa en la que viven mis hijos ya grandes, y muchas veces pienso  que follón tengo al lado( la ex lo tiene acosado telefónicamente con los problemas del hijo y él no sabe poner limites.
Ayer explotó la cosa, porque lleva un mes llegando tarde  del trabajo y ponía excusas y llegó la factura del teléfono, y la tardanza era que habla una media de 45 minutos a diario con la ex( que está casada), Se lo dije, me dijo que hablaban del tema del hijo y le expresé que no me gusta que me mienta y a raíz de ahí discutimos, él se puso en una actitud muy soberbia, dijo que se iba…y bueno, yo hoy estoy pensando que seria bueno un periodo de reflexión…..yo ahora estoy tan bloqueada, que opináis? Que pensáis? gracias, una opinión es importante para mi

Ver también

A
ablaye_5384928
29/12/16 a las 11:53

Siento decirte esto pero tu novio se esta follando a la ex, es mas la ha vuelto a dejar embarazada y tendra otro hijo el cual tendra mas deudas aun.

A
ablaye_5384928
29/12/16 a las 11:54

No, ahora en serio dejale y follate al hijo

A
ablaye_5384928
29/12/16 a las 12:03

Si o no Casadocansado45? que jefe eres, te admiro guapo 

A
ablaye_5384928
29/12/16 a las 12:10

jajajajaja pero es verad o no? yo soy ella y que le den por culo me follo al hijo que a parte de ser mas joven el papi le paga todo, anda y que le den porculo al otro.
Puto amo eres P U T O A M O.

A
ablaye_5384928
29/12/16 a las 12:56

vente a la mia que ahi si que te dejaba yo mandar 
Es puta, todos lo sabemos

A
ablaye_5384928
29/12/16 a las 23:32

Que si tontorron vente a mi casa que yo te como to el navo y te dejo mandar y que me trates como la perra que soy.
PD: Soy feminazi en mis ratos libres
 

C
conxa_5519284
30/12/16 a las 11:01

muchisimas gracias por tu respuesta, osguerrer, por tu empatia, sensibilidad y claridad.
ël es un hombre muy bueno y noble, pero muy manipulable, por lo que estoy viendo.
Veo que desde el punto de vista afectivo, quizas su hijo y su ex, son su familia, no yo.
Sé que tengo que tomar yo la decisión, porque son decisiones importantes y es necesario pensar y no equivocarse. Pero  al estar algo bloqueada, preguntaba una opinión externa.
En cuanto a lo de las casas, una la compré hace 20 años, la tengo pagada y viven mis hijos universitarios, y la otra , en el campo, hace dos meses, en la que vivimos él y yo. El me propuso comprarla a medias, y me negé, esta casa es el sueño de mi vida y yo pedi el prestamo, ya que tengo trabajo fijo. E intuía que si él participaba, tambien podrian meterla en problemas y deudas y embargarla.

Ayer estubimos hablando, y le dije que no me parecia correcto, esconderse una hora en el coche a diario desde hace más de un mes a hablar con la ex. Me dice que hablaban del problema del hijo, que no hay más. Lo lógico es que si sale del trabajo, se venga a casa, y si quiere privacidad, que lo comprendo, se puede encerrar en la habitación o ir al jardin que son 300 metros, para hablar con privacidad. Yo desde luego no me esconderia en el coche, una hora, a hablar y despues diria que estuve en el supermercado.
Cuando he tenido que hablar con el padre de mis hijos, alguna vez, no  me he ido a la otra punta de la ciudad, he entrado en la habitación y he hablado. Le explique que esa conducta, si que levanta sospechas, y me dijo que era su libertad de hablar con ella cuando y dodne quera. Acto seguido, se puso a gritar, dió dos patadas a una silla, y se puso a recoger la ropa. Yo soy una persona muy tranquila, le miraba. Y le dije, " piensa 5 minutos lo que vas a hacer, porque si te vas, no hay vuelta atrás". Se sentó y se puso a llorar, me dijo que estaba desbordado y que me queria y que era muy feliz conmigo, y que el problema del hijo lo estaba matando. Al rato suena el telefono y era su hermano, que le daba 12 mil euros para el hijo,  y que cuando venda la casa se los devuelva. Y asi está la cosa
  Y yo me pregunto, dodne está su libertad cuando ellos lo presionan y le ponen entre la espada y la pared?
Voy observando, analizando elementos, que me valen para decidir, porque una vez que tome una decisión, ya es inamovible y sin mirar atrás.
un abrazo, compañero¡¡¡¡¡¡¡ graciasss

C
conxa_5519284
30/12/16 a las 11:10

muchas gracias, casadocansado45, por tu respuesta. Le explicaba a osguerrer, eso mismo, que en la casa que he comprado recientemente, me has concedido el prestamo a mi, y no aceptado ir a medias, porque me veia tb que a la larga me la embargaban y nosotros somos pareja, no estamos casados ni pareja de hecho ni ningun vinculo oficial.
En cuanto a los limites, son necesarios, a los hijos, porque les estamos educando a que respeten cosas y personas en la vida. Y sean responsables. En este caso es un asombro, ya que está embargada la nomina de la suegra, marido de la madre del niño, ahora el tio,padre,etc y desde luego a mi no me van a meter en esto. El padre les regaló a su hijo  una casa y un coche, y yo creo que ya está bien.
un abrazo, y gracias
 

C
conxa_5519284
30/12/16 a las 11:12

me encanta el amanecer, de ahi, el apodo, el amanecer tiene luz y esperanza,
 

C
conxa_5519284
30/12/16 a las 11:22

Muchas gracias, monica, por responder, en ello estoy, cielo, reflexionando y llevandolo como puedo. Ya le decia a casadocansado, que el padre les regaló al principio casa y coche, y despues la cosa continúa....ahora son prestamos y deudas con organismos públicos, etc
El lo de pedirme dinero, lo tengo claro, y si no lo hago con mis hijos, menos con él.
A mis hijos les eduqué en los valores de esfuerzo y sacrificio. Les pago estudios y gastos de la casa, pero si quieren coche o moto o algun capricho, que trabajen el fin de semana y lo compren.
En mi caso, he estudiado en la universidad, trabajando y pagandomelo yo,  matricula y libros , y nunca le pedi a mi padre, nada de nada, económicamente, ...............otros favores, si le he pedido en caso de enfermedad o apoyo. pero dinero, nunca¡¡¡¡
Con respecto a la relación de pareja, hasta hace un mes y algo, estabamos genial. Todo este asunto, y la actitud de mi pareja, hacen que esto vaya cuesta abajo y sin freno. Y es una pena,
muchos besos, monica, gracias, cielo

C
conxa_5519284
30/12/16 a las 11:40

gracias jccarlos, por tu respuesta.
ya le decia a los compañeros de este foro, ya no me he dejado involucrar. El tema son los limites, que no los pone. su ex, le chantagea emocionalmente y él se deja manipular.
Recientemente ha pedido  prestado a sus familiares.
El dice que son sus problemas  y que no quiere a mi involucrarme, aunque yo tampoco lo haria. Hasta que él no vea la realidad del abuso, no pondrá limites, pero claro entre la madre y el hijo, quie le lloran, pues.....y si yo intervengo, dirán que no es mi hijo y que  no me duele, etccc......Allá que se la apañen
un aabrazo y gracias, jccc

 

C
conxa_5519284
30/12/16 a las 11:40

gracias jccarlos, por tu respuesta.
ya le decia a los compañeros de este foro, ya no me he dejado involucrar. El tema son los limites, que no los pone. su ex, le chantagea emocionalmente y él se deja manipular.
Recientemente ha pedido  prestado a sus familiares.
El dice que son sus problemas  y que no quiere a mi involucrarme, aunque yo tampoco lo haria. Hasta que él no vea la realidad del abuso, no pondrá limites, pero claro entre la madre y el hijo, quie le lloran, pues.....y si yo intervengo, dirán que no es mi hijo y que  no me duele, etccc......Allá que se la apañen
un aabrazo y gracias, jccc

 

C
conxa_5519284
30/12/16 a las 11:40

gracias jccarlos, por tu respuesta.
ya le decia a los compañeros de este foro, ya no me he dejado involucrar. El tema son los limites, que no los pone. su ex, le chantagea emocionalmente y él se deja manipular.
Recientemente ha pedido  prestado a sus familiares.
El dice que son sus problemas  y que no quiere a mi involucrarme, aunque yo tampoco lo haria. Hasta que él no vea la realidad del abuso, no pondrá limites, pero claro entre la madre y el hijo, quie le lloran, pues.....y si yo intervengo, dirán que no es mi hijo y que  no me duele, etccc......Allá que se la apañen
un aabrazo y gracias, jccc

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest