Foro / Pareja

Problema grave de separación con mi esposa

Última respuesta: 18 de septiembre de 2013 a las 18:56
Y
yraida_7005657
17/8/13 a las 3:38

Hola a todos:

Mi objetivo es buscar la mejor solucion posible.

Les explico mi triste situacion. Vivo desde junio del 2011 con una muchacha con la que he tenido una preciosa hija de 1 año ya. Ella tiene un niño de 13 años de su primer matrimonio que vive con nosotros. Antes de irnos a vivir juntos, fuimos novios unos 6 meses.

Ambos somos inmigrantes, pero de distintos paises de origen y vivimos en Canadá.

La relacion ha sido dificil desde el comienzo, pues hay muchas diferencias, no solo culturales sino tambien de valores y prioridades en la vida. Yo siempre tuve el amor incondicional de mis padres, los cuales estan de visita ahora conmigo por 2 meses. Ella es la hija del primer matrimonio de su mama. Tiene otras 3 medio-hermanas y un medio-hermano del segundo matrimonio de su mama. Al parecer tuvo problemas en su infancia, pues fue criada por su abuela materna y no por su mama, a diferencia de los otros hermanos.

Su caracter es muy dificil. Mientras, yo soy mas sociable y familiar, ella prefiere un poco mas la soledad, no compartir tanto con amigos. Hizo rechazo a los pocos amigos que le presente de mi pais (que eran como mi familia, con sus defectos), asi que termine peleandome con ellos. Hizo rechazo a mi hermana y ahora tuvimos una discusion muy grande y tuve que irme de la casa (que habiamos comprado juntos el año pasado) y buscar un apartamento.

El problema mas grande es que ella no me tiene en cuenta como pareja. Cuando se trata de tomar decisiones, ella las toma por si misma, sin contar contigo, lo cual ya mis padres sabian. El ultimo ejemplo mas caro, viajo a su pais para vender unos terrenos y yo me entere que viajaria porque escuche Cuando le dijo a su hijo : 'es une hecho que nos vamos, prepara maletas'. Dos dias despues era la fieta de nuestra hija (su primer añito), el cual no celebro. Ya la relacion venia muy deteriorada Cuando llegaron mis padres. Yo le dije que ese era el final, antes de irse para su pais. Ella me dijo que estaba de acuerdo. Nos dejo la niña durante 12 dias y se fue casi sin despedirse. Al regresar, yo le dije que se habia acabado todo. Ahora ella asegura que es por culpa de mis padres. Tuvimos que irnos de la casa. Yo tuve que buscar un apartamento para estar con mis padres. que ya no la soportan y no desean que vuelva con ella. Ella quiere volver, pero yo se que no le es facil cambiar. Cuando tenga que tomar otra decision, lo va a hacer sin importarle como piense yo al respecto. Esto es un solo ejemplo de muchas cosas negativas que he vivido junto a ella (he terminado viendo a un psicologo y tomando pastillas para dormir, mucho antes de que llegaran mis padres.

No se que hacer. Siento que la quiero todavia, pero entiendo que debe cambiar muchas cosas que estan ancladas a su personalidad, que no concuerdan en nada con la mia. Por supuesto, yo tambien tengo que cambiar. Adoro a mi hija y respeto a su hijo, pero ya mi familia no la quiere porque sabe que me ha hecho daño. Ella me llama llorando al trabajo para que vuelva, pero no se. me siento confundido. Se que no es facil para ella tampoco, pues sufrio como una depresion post-partum y me trataba mal constatnetmente y sin razon.

Todo lo que quiero es poder tener una familia feliz, luchar para ella y ver crecer a mi retoño a mi lado. por que me esta costando tanto trabajo?

Muchos saludos y mil gracias!!!!!

Ver también

J
james_9855781
18/9/13 a las 7:51

<hola
Juank ellla no e sbuena mujer yjamas va a valorar el sentido de un hogar es manipuladora y conflictiva es mejor ver crecer a tu hija en un hambiente sano y no con un ejemplo de maltrato con su papá

A
ailyn_7998730
18/9/13 a las 18:56

Te entiendo
hola juan, soy mujer pero entiendo por lo que estas pasando, a mi me sucede casi igual pero lo contrario es el quien tiene las actitudes de tu esposa, y la verdad si ella está dispuesta a regresar y la quieres tanto como dices, yo pienso que deberías charlar con ella y aclararle de una vez lo que no te cuadra, nadie cambia a nadie ni nadie cambia por nadie, solo que pueden buscar la mejor forma de que sin dejar de ser quien son puedan entenderse, podrias proponerle unas terapias de pareja, habla con tu mismo sicologo el puede ayudarles se que eso ayuda mucho, esas terapias de pareja han salvado muchos matrimonios y ya que ella esta dispuesta y tu aún la amas olvidate del resto, no digo que no te deben importar tus padres, claro que te deben seguir importando pero esta es una decisión solo tuya, no dejes que nadie intervenga, ella puede no agradarle a ellos eso no lo puedes solucionar pero ya tu tienes una familia que son tus hijos y ella ya tus padres hicieron lo suyo, trata de pensar en que seria lo mejor para tus hijos y para ti, porque Dios le pide cuentas a uno es de los hijos no de los padres que nunca dejaran de serlo. ánimo, lucha por salvar tu relación ella puede mejorar su forma de ver o de hacer las cosas si se lo propone busca la ayuda adecuada. y ojala y salgas adelante

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest