En respuesta a inass_6484093
A mi no me gusta meterme ni con unos ni con otros
yo juzgo a las personas por lo que son y no por el lugar del que vengan.
en cuanto a ese odio irracional hacia los catalanes...yo la verdad es que creo que es envidia.
la gente siempre está con esas tonterías de que si vas a cataluña y preguntas una dirección te mandan en la dirección contraria, o con eso de que son unos tacaños, y a mi la verdad es que no me parece cierta ni una cosa ni la otra.
las veces que he estado en barcelona, a pesar de ser una ciudad grande, la gente me ha parecido abierta y amable y en cuanto a lo de ser unos tacaños tampoco estoy de acuerdo. lo que tienen es que se organizan muy bien económicamente, ellos no te invitarán nada pero está claro que jamás te dejarán a deber nada tampoco, de hecho conozco a mucha gente que prefiere hacer negocios con catalanes precisamente por este motivo, porque son muy correctos y muy formales en cuanto a cuestiones económicas.
Ah y otra cosa!
para aclarar que es envidia. la gente siempre esta con eso de que a un catalán le hablas en castellano y te contesta en catalán...pero si te fijas, en galicia por ejemplo puede pasarte lo mismo y si tu dices amablemente que te hablen en castellano que no entiendes, no creo que tengan ningún problema.
pero claro, los gallegos como tienen menos cosas resultan hasta simpáticos, sin embargo si lo hace un catalán ya se ve como que van con aires de superioridad o algo así, y que conste que galicia me encanta también, que soy de muy cerquita de allí además.