Foro / Pareja

"el catalán y el gallego son dialectos del español"

Última respuesta: 6 de enero de 2007 a las 3:00
Q
quirze_7047182
28/12/06 a las 22:25

By Arenascorpio 28/12/2006

Ver también

A
abdur_7879019
28/12/06 a las 22:31

Será la inocentada del día
Porque otra explicación no le encuentro ¿seguro que era la auténtica arenas y no un clon?

F
fatih_7037249
28/12/06 a las 22:44

Nunca
pense que un equipo de futbol podria tener dialectos

R
ramon_5995722
29/12/06 a las 12:59

jajajaja...

Gracias pero ya estoy acostumbrado a aguantar las rabietas infantiles de los españolitos de turno.

Aunque sea políticamente incorrecto decirlo la realidad es esta.

R
ramon_5995722
29/12/06 a las 13:10

Señor, señor
Leer historia? ¡Si precisamente estoy haciendo esa carrera! XD

No he sido yo quien ha dicho una aberración histórica o lingüística tan tergiversada como decir que el catalán es un dialecto.

Pero de cualquier forma no hay que saber historia para darse cuenta de la realidad, tan solo salir a la calle.

Bon any nou!

R
ramon_5995722
29/12/06 a las 13:11

.
Gracias Neli, yo que creía que todas las réplicas iban a ser palos... jajaja

Muchos besos y feliz 2007

A
an0N_745277599z
29/12/06 a las 13:55

Bona tarda: lo más parecido a un español de derechas, es un español de izquierdas
Una frase muy popular aquí en tierras catalanas. Creo que sintetiza a la perfección el comentario que se puede hacer a esta persona en respuesta a sus afirmaciones.

F
faraji_9092047
29/12/06 a las 16:26

A que te refieres con...
[quote]"Aquí sólo hablan castellano los immigrantes charnegos, los basureros, los moros, los sudamericanos y los rumanos. Vamos, el estrato social más bajo.

El castellano es un idioma malsonante y sucio y aquí te identifica como persona barriobajera, hortera, inculta, chillona, cañí... e intelectualmente pobre. Porqué curiosamente los violadores, atracadores, narcotraficantes y ladrones que tenemos aquí, el 100% habla castellano."[/quote]

Que son los basureros, los que recogen la basura? seras estudiante de historia pero tu cultura (que no solo se mide por los conocimientos) es bastante pobre ademas de ser poco rspetuoso,una persona por ser inmigrante no es inculta ni barriobajera.

H
helena_6159192
29/12/06 a las 18:22

Eing??

R
ramon_5995722
29/12/06 a las 19:42
En respuesta a faraji_9092047

A que te refieres con...
[quote]"Aquí sólo hablan castellano los immigrantes charnegos, los basureros, los moros, los sudamericanos y los rumanos. Vamos, el estrato social más bajo.

El castellano es un idioma malsonante y sucio y aquí te identifica como persona barriobajera, hortera, inculta, chillona, cañí... e intelectualmente pobre. Porqué curiosamente los violadores, atracadores, narcotraficantes y ladrones que tenemos aquí, el 100% habla castellano."[/quote]

Que son los basureros, los que recogen la basura? seras estudiante de historia pero tu cultura (que no solo se mide por los conocimientos) es bastante pobre ademas de ser poco rspetuoso,una persona por ser inmigrante no es inculta ni barriobajera.

...
Eres catalán o vives aquí? Vamos, es que desde cuando un inmigrante andaluz/español o un moro que no habla catalán ocupa un puesto relevante aquí? Sólo he dicho que los que no hablan catalán sólo pueden ser basureros, albañiles, niñeras, etc... y normalmente se trata de moros, rumanos, españoles y suramericanos. Unas profesiones que son del todo respetables, pero que las ocupa esta gente.

Si de verdad quisiesen salir de la marginalidad social empezarían a aprender un idioma que les distingue y que da categoría, como es el catalán y no se quedarían estancados con el castellano.

L
luyao_6074492
29/12/06 a las 21:09

Nada q ver
DE HECHO YO SE Q EL NOMBRE ESPANOL Q SE LE DIO A LA LENGUA FUE EN AMERICA CON ESO DE Q ESTABA LA CONQUISTA, A ESE NUEVO LENGUAJE SE LE LLAMO ESPANOL, ESO DE LA HISTORIA ES TODO UN RELAJO PERO SI BUSCAS ENCUENTRAS COSAS SUPER INTERESANTES

F
faraji_9092047
3/1/07 a las 18:01
En respuesta a ramon_5995722

...
Eres catalán o vives aquí? Vamos, es que desde cuando un inmigrante andaluz/español o un moro que no habla catalán ocupa un puesto relevante aquí? Sólo he dicho que los que no hablan catalán sólo pueden ser basureros, albañiles, niñeras, etc... y normalmente se trata de moros, rumanos, españoles y suramericanos. Unas profesiones que son del todo respetables, pero que las ocupa esta gente.

Si de verdad quisiesen salir de la marginalidad social empezarían a aprender un idioma que les distingue y que da categoría, como es el catalán y no se quedarían estancados con el castellano.

No soy catalan
No soy catalan ni me gustaria serlo si todos son como tu, soy gallego, tan cerrados que dicen que somos... anda que...por favor.
Segun dices tu una persona que no sabe catalan no puede tener categoria ni distincion, deberias ver másalla de tus narices y entonces descubririas un mundo entero lleno de paises, naciones,regiones,.. cada uno con su cultura.
No revivamos la epoca nazi.
Por cierto yo tengo un familiar que conduce un camion de la basura y es una persona que ha estudiado para nada es un inculto.Muchos de los inmigrantes que vienen de otros paises tienen titulaciones superiores y trabajan en el campo. No encasilles a las personas por su procedencia, cultura o idioma

R
ramon_5995722
3/1/07 a las 18:53
En respuesta a faraji_9092047

No soy catalan
No soy catalan ni me gustaria serlo si todos son como tu, soy gallego, tan cerrados que dicen que somos... anda que...por favor.
Segun dices tu una persona que no sabe catalan no puede tener categoria ni distincion, deberias ver másalla de tus narices y entonces descubririas un mundo entero lleno de paises, naciones,regiones,.. cada uno con su cultura.
No revivamos la epoca nazi.
Por cierto yo tengo un familiar que conduce un camion de la basura y es una persona que ha estudiado para nada es un inculto.Muchos de los inmigrantes que vienen de otros paises tienen titulaciones superiores y trabajan en el campo. No encasilles a las personas por su procedencia, cultura o idioma

.
A ver cuando os vais a enterar que los españoles en Catalunya sois lo mismo que los moros, por mucho que Catalunya pertenezca a España y blablabla... Sois igual de fanáticos que ellos, unos con el Corán y otros con la Constitución. Lo mismo.

CATALUNYA PELS CATALANS!

F
faraji_9092047
6/1/07 a las 3:00
En respuesta a ramon_5995722

.
A ver cuando os vais a enterar que los españoles en Catalunya sois lo mismo que los moros, por mucho que Catalunya pertenezca a España y blablabla... Sois igual de fanáticos que ellos, unos con el Corán y otros con la Constitución. Lo mismo.

CATALUNYA PELS CATALANS!

Fanatico?
tu lo que eres es un payaso que no tiene otra cosa y va fardando de ser catalan.Que fanatico ni que leches,yo soy gallego y vivo en Galicia y que,por eso soy inferior a ti, por favor, das pena.
Ahora recuerdo por que nunca contesto a estos temas, siempre sale el mítico "intelectual" que cree que lo sabe todo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook