Foro / Pareja

Alguien que viva en los "països catalans"?

Última respuesta: 1 de septiembre de 2009 a las 17:44
A
an0N_555697599z
31/8/09 a las 21:21

Tengo unas dudas sobre el catalán:

1.- Es IMPRESCINDIBLE hablar catalán para poder trabajar/estudiar allí? (En especial para trabajar).

2.- En qué lugares se le da más importancia? Y en cuales menos?

3.- En Barcelona es más "obligatorio" que en Valencia? (A la hora de conseguir un trabajo).

Gracias!

Ver también

S
sona_9620465
31/8/09 a las 21:57

¿que es eso de paisos catalans?
No sabia que estabamos en un foro de cienca ficcion.

S
sona_9620465
31/8/09 a las 22:17

Jejeje

A
assma_6057045
1/9/09 a las :26

Si, yo soy catalana de pura cepa..
A la mierda Barcelona!!!! y sus impuestos!!!

B
basma_8472202
1/9/09 a las 10:53

Sí que obligan a rotular en catalán
Son unos gilipichis. Doy fé.

Pero es verdad que hay un montón de rótulos en castellano, y en árabe también. Y en inglés y en euskera.

B
basma_8472202
1/9/09 a las 11:56

A la persona que ha abierto esta charla poco le importará el tema
de los carteles. Le interesa más el tema del habla me parece. Pero ya que has sacado el tema, al menos hace un par de años era así. Ahora no sé, y sinceramente tampoco me importa ya lo más mínimo.

El Corte Inglés es el nombre "comercial" de la empresa.

Pero los carteles de información, servicios etc tienen que estar en catalán

Sí, yo dentro de nada dejo también un sitio libre... más espacio para que puedan rellenarlo una familia entera de argentinos, cuatro búlgaros y tres moros.

F
fuad_6389415
1/9/09 a las 17:44

Po zi
Unos dicen pais vasco, otros euskal herria y otros las vascongadas...que es como se les habia llamado de toda la vida antes de que Sabino Arana se inventara un país, una bandera y un RH.
Respecto a Cataluña...pues hay mucho mito, pero también mucha tonteria acumulada.
Como resulta que a Franco le dió por prohibir la enseñanza del catalán en las escuelas, ahora, a sus ilustres herederos....pasando por las urnas,,,bien es cierto, lo que en muchos aspectos hace un mundo de diferencia, les ha dado por hacer lo propio con el castellano.
Asi pues, si te trasladas a vivir a cataluña, tus hijos dispondrán de dos horas a la semana de enseñanza de castellano en las escuelas...y todo lo demás en catalán.
Algo imprescindible si eres de la " colla de capgrossos de manresa", o si quieres aspirar en la vida a ser "embolicaire major de la patum de berga". Eso si, si aspiras a un futuro lejos de cataluña, y dentro de la hispanidad, lo llevas claro.
Lo llevas claro porque los infantes catalanes escriben COMO EL CULO1, sintácticamente escriben un castellano traducido del catalán...y es de risa.
Eso si, si nos leemos la correspondencia de los diputados catalanes en las cortes de cádiz, vemos de desde 1812 a ahora no ha habido ningún cambio...una gran parte de catalanes ( de esto nos libramos los charnegos, porque nos han enseñado el castellano en casa) no tiene ni idea de castellano, y no lo aprenden porque no les sale de las narices.....exactamente igual que los andaluces que llevan 40 años en cataluña... para q luego digan que no somos españoles.
Totalmetne ibéricos,...en el alarde de la incultura y en el desprecio a las culturas vecinas.
Aparte de esto,,,aqui se vive muy bien

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook