Foro / Pareja

Necesito ayuda mis padres se meten en mi relación!!

Última respuesta: 18 de noviembre de 2014 a las 18:04
L
lavina_9385450
29/7/10 a las 6:30

Hola a todos, (si ya se que antes era un troll, pero ahora necesito consejo urgente, ya no hagas trolladas).

Bueno mi problema es que mi padres se meten mucho en mi relación, llevo 3 años con mi novio, y ahora me ha pedido irme a vivir con el.
El ya tiene casa, muebles etc, se lo heredo su papá antes de morir, ya que no tiene madre.
Total, que mis papás se oponen. Dicen que debo tener dignidad, que debo darme a valer, hacerme respetar, etcétera, y que si tan urgido está de que me vaya a vivir con él, que porqué no mejor me propone bien las cosas, o sea que nos casemos por la ley o por la iglesia.

Pff el me dice que eso sí ocurrirá, pero que será más delante, cuando tengamos los recursos para costear una boda...
A mi me hace ilusión irme a vivir con él, pero me siento triste porque siento que mis padres no me apoyan en esta situación, yo he tratado de darles gusto hasta en eso, es decir, saliendome de blanco y bien de mi casa, como dicen por acá.

Yo no tengo prisa aún en casarme, si es algo que me ilusiona muchísimo, pero también me da ilusión vivir con él.


El caso es que en mi casa tengo muchos problemas con ellos, siento que nada de lo que haga les parece, que todo me critican, me juzgan, me gustaría sentir su apoyo incondicional...

Ellos dicen que si me voy así nomás, que no vuelva a la casa, que él tampoco es bienvenido...que porqué no les hago caso si todo lo hacen por mi bien, que quieren lo mejor para mi y que para eso son mis padres, para orientarme...

Yo me canso de decirles que yo necesito vivir mi vida, y que mis errores serán míos si los cometo, pero la verdad me duele que me condicionen su apoyo...

Mi novio hoy por hoy no tiene trabajo, pero de que consigue, consigue...yo trabajo y estudio, tengo 22 años, el tiene 27, en un año y medio me licencio en la universidad...

Mis padres creen que al irme con él, me embarazaré al instante y dejaré la escuela, cosa que claro que no sucederá, pues llevamos teniendo relaciones 3 años, desde que comenzamos y ambos nos cuidamos mucho de no traer aún hijos al mundo...
Es mi vida, pero quisiera tener la suficiente fuerza, coraje y voluntad para tomar mis decisiones sin que me afectara que mis padres no me apoyen, soy muy unida a ellos, pero en muchas cuestiones no concuerdo con ellos.


Yo le creo a mi novio, de que nos casaremos más adelante, pero no sé, a veces realmente creo que mis padres tienen razón y que me ahogo en un vaso de agua...pero quiero a la vez estar con él...


Aconséjenme, me siento perdida, toda respuesta será agradecida..


Ver también

L
lavina_9385450
29/7/10 a las 6:32

Perdón: quise decir "ya no hago trolladas"
GRACIAS A QUIEN ME DE CONSEJITOS, QUE MUCHO LOS NECESITO...

L
lavina_9385450
29/7/10 a las 23:29

Jajajaja no tengo ninguna hija
de donde has sacado eso???

D
daiane_8682269
29/7/10 a las 23:54

Pues...
Pues mira yo me fui a vivir con mi novio y duramos 2 años viviendo juntos y ahora me dejo, y si hubiera estado casada hubiera sido mas dificil y mas dolorosa la separacion por cuestiones del papeleo y firmas y todo eso. Yo te recomiendo que primero lo intenten un tiempo viviendo juntos y despues si las cosas van bien se casan.
Diles eso a tus papas, que quieres ver como es la convivencia primero para despues casarse, porque no te quieres equivocar.
Y si es mucho problema casate por el civil y cuando tengan dinero lo hacen por la iglesia.
Suerte

D
dalcy_5552948
18/11/14 a las 18:04

Nena....ya no estamos en la época de las cavernas!!!
Mi niña, a veces los padres quieren lo mejor para su hijo.....pero ellos deben entender que ya vivieron su vida y que ahora te toca vivir a ti.....hasles entender que tu ya no eres la niña boba que se deja manipular por sus comentarios.....si ellos realmente te quieren, te apoyaran en tu rescisión, si no entienden, ni modo, yo te aconsejo que en este caso sigas a tu corazón y vete a vivir con tu novio así te dejen de hablar, niñaaaa!, solo se vive una vez....nena de igual forma planteate el dear de hablarles, No te das cuenta que te están manipulando!, sabes como se llama eso, violencia la psicológica.....(chantaje emocional), que consiste en aprovecharse de la vulnerabilidad de una persona para hacerla infeliz y lograr que haga lo que alguien quiere......y puede que tus papas se escuden en la premisa de que quieren lo mejor para ti, siendo esto una bil excusa para manejarte y poderse meter en tu vida y tus desiciones...... Yo de ti me iría a vivir con el....y ojo porque puede suceder que tu relación no funcione en la convivencia.....así que no te dejes tampoco manipular por tu novio.....cuando no quieras algo di NO!....con toda seguridad si te quiere te respetará, o sino te echará en cara todo lo que digas o hagas.....y sabes que significa siente echen en cara o te chantajeen con algo, Pues muy fácil, que esa o esas personas no te respetan.....y si no lo hacen tu no tienes porque aguantarte eso......rompe las relaciones que sean necesarias......sabes porque......porque tu tienes algo denominado dignidad......eso es tu valor como persona y es algo que jamas debes perder....por nada ni por nadie.....además.....niñaaaa!, tu ya eres un adulto y así tu forma de pensar vaya en contra de la de tu familia....tu debes hacer valer tus desiciones por encima de cualquier cosa......así que no des el brazo a torcer........por favor se fuerte y sobretodo terca......con ello tu familia y tu novio te respetaran por encima de lo que sea......ya que si aplicas este consejo....ellos sabrán que haz madurado.....y sabes te toca ser orgullosa......si ellos dijeron que no te volverían a hablar pues no les ruegues....y retirarles tu primero el saludo......yo se que que a cruel pero es lo que mejor me ha funcionado en mi vida de casada.......suerte amiga y que pena el texto tan largo.....pero es mejor darte el consejo completo para que no la embarres dando tu brazo a torcer......ojo no cedas!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest