Foro / Pareja

Porque la gente siempre dice que en una pareja una nueva oportunidad nunca va a ser igual?

Última respuesta: 9 de abril de 2012 a las 3:00
isabella2699
isabella2699
7/4/12 a las 16:00

yo llevaba con el papá de mi hijo ya 7 años, en fin la rutina falta de comunicación, el despreocuparnos del uno al otro, dormir en camas separadas, el orgullo hicieron que nos separáramos, en fin a todo esto yo hice mi vida con otro hombre dure poquisimo me sentia sola, y el trajo una colombiana a vivir en nuestra casa (somos chilenos) , en fin ahora yo estoy sola y el tambien y nos hemos dado cuenta de los ... errores que hemos cometido, lo inmaduro qye hemos sido el orgullo de él y la despreocupación mia, en fin creo que al menos en mi caso si volviera, cambiaría muchas cosas que jamás cambie antes, y creo que el igual, pero todos afirman que las segundas oportunidades jamas son como las primeras por la desconfianza o porque se sacaran en cara las cosas que opinan ustedes??? gracias=??? yo creo que si dios esta ahi, dios une los corazones

Ver también

A
an0N_832139499z
9/4/12 a las 1:21

Me parece
despues de todo lo que ocurrio entre ambos se pudieron sentarse a hablar y si te dio indicio de algo sigue para adelante pero jamas se reprochen nada lo pasado pisado son dos adultos y sabrn lo que es mejor para su hijo y corazones dios esta para cosas mas importantes que solucionar los problemas de parejas o unir personas para mi es el destino nada mas besos

R
ricard_8708115
9/4/12 a las 3:00


La gente dice eso, porque volver con una ex-pareja y que funcione, es muy dificil. Yo por experiencia propia, te puedo decir que SI es posible, y que además se puede lograr con resultados excelentes, pero para que funcione de verdad, se tienen que cumplir una serie de requisitos:

1) Lo primero que se tiene que hacer es reflexionar sobre que es lo que sucedió, porque sucedió, y NO culpar al otro ni reprochar, sino cada uno admitir su parte de culpa, la de uno mismo, y si hubo errores por parte del otro como infidelidades o cualquier otra cosa, hay que PERDONAR de corazón. Si uno se limita a aceptar con resignación lo que sucedió... simplemente no funciona. Hay que perdonar y olvidar, lo pasado es pasado. Si hay rencor y algo pendiente de perdonar... romperán de nuevo.

2) Se vuelve porque se quieren de verdad, porque tienen cosas en común, porque aprendieron de los errores, se dieron cuenta, y fueron capaces de corregirlos. Si vuelven solo "porque se echan de menos", porque la ruptura es dolorosa y les duele estar solos, pero se limitan a "volver" justo en el mismo punto donde lo dejaron, sin limpiar lo que les llevo a la ruptura... no falla, a los 4 días volverán a cometer los mismos errores, a recordar porque rompieron, y volverán otra vez a romper.

3) Recordar que fue lo que les enamoró, porque decidieron unirse por primera vez, que fue lo que a uno le gustó del otro y que les motivó a comenzar la relación, y reconquistarse de nuevo el uno al otro. Hay que darse tregua, empezar realmente de CERO. Si se reactiva el esforzarse por el otro, funciona de maravilla. Si uno se pasa el tiempo pensando en el miedo que tiene de que el otro le vuelva a fallar, y no se entrega completamente... sentirán que "les falta algo", no les llenará, se sentirán vacios... y fallarán de nuevo.

Es muy duro regresar con una ex-pareja y tener éxito, pero si realmente se consigue, esta pareja tendrá más posibilidades de durar toda la vida, que otra pareja que no pasó por esta experiencia. La relación vuelve más fuerte que nunca, porque se sabe "lo bueno" de la relación, como en todas las relaciones, pero también se conoce "lo peor de lo peor", cosa que muchas parejas todavía no conocen, y eso es una ventaja más que superior. Se madura mucho de la experiencia, se crece como persona. Vale mucho la pena intentarlo si realmente se hace con la intención de que funcione. Pero hay que esforzarse los dos, y hablar, hablar, y hablar mucho, expresar todos los sentimientos buenos y malos, siempre desde el amor, jamás desde el rencor.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest