Foro / Pareja

Porque juzgamos a las personas sin conocerlas?

Última respuesta: 20 de marzo de 2004 a las 2:47
A
an0N_842962499z
20/3/04 a las 1:38

es algo q me llevo planteando mucho tiempo, en nuestra vida cotidiana muchas veces ponemos "etiquetas" a las personas, sin saber como son, sin haber hablado con ellas...
Nos encontramos con alguien conocido, y no nos saluda, y enseguida le contamos al vecino... mira este q lo he visto hoy y me ha girado la cara!! No sabemos q hay detras de las caras de las personas, ni sabemos como es su vida, y ni si tienen motivos para ser como son... Me ha psado muchas veces conocer a alguien y decir: no eres lo q yo imaginaba... tanto para bien como para mal...
NOS IRIA MEJOR LA VIDA SI EN VEZ DE JUZGAR INTENTARAMOS COMPRENDER??

Ver también

I
irina77
20/3/04 a las 1:40

Ese es uno de los grandes

misterios sin resolver ....

De por si somos muy complejos, y cuando salimos de algun problema , ya luego nos metemos en otro, y si no tenemos otro, nos metemos en el de fulanito o menganito ....

A
an0N_842962499z
20/3/04 a las 1:44
En respuesta a irina77

Ese es uno de los grandes

misterios sin resolver ....

De por si somos muy complejos, y cuando salimos de algun problema , ya luego nos metemos en otro, y si no tenemos otro, nos metemos en el de fulanito o menganito ....

Ya ves...
siempre nos metemos donde no nos llaman!! y a veces eso aun nos causa mas desgracias!!! qien nos mandara a veces abrir la boca... luego los comentarios hechos por nosotros pueden hacernos mucho daño...

A
an0N_905459799z
20/3/04 a las 1:46

Etiquetar parece que nos ayuda a resolver el caos...
Irina tiene toda la razón... Es todo tan complejo... Es más fácil etiquetar a una persona o un problema con lo primero que nos viene a la cabeza. Es un pecado o una falta que todos cometemos con todos a cada instante. Ni los intelectuales se libran de ello (y si son dogmáticos menos...)

LA IRA... Cuando estoy en paz conmigo mismo y con el mundo, creo que comprendo todos los problemas, a todas las personas incluso a los criminales más perversos. Pero hay períodos en mi vida, y supongo que en la de muchos nosotros, que estamos alterados, y reaccionamos visceralmente. De ahí que a esa persona que no te saluda, le llamas de todo menos bonito... Como la pena de muerte... Fríamente, serenamente, consideramos que es una barbarie y no me imagino aplicándosela ni a uno de esos cabr... del 11M. Pero en ese momento, sólo quería despellar vivos a cada uno de los autores, un linchamiento público... La ira, el desconcierto, nos hace juzgar mal muchas veces.

I
irina77
20/3/04 a las 1:46
En respuesta a an0N_842962499z

Ya ves...
siempre nos metemos donde no nos llaman!! y a veces eso aun nos causa mas desgracias!!! qien nos mandara a veces abrir la boca... luego los comentarios hechos por nosotros pueden hacernos mucho daño...

Y lo criticamos a los demás

pero alguna vez nos hemos metido en alguno ...

que tire la primera piedra quien diga que no ...

a mi no me gusta, pero ya es que me ha pasado que sin darme cuentan algun comentario o que se yo ... ya estaba donde no debería ... pufff

tambien hacemos tormentas en vasos de agua ...

Por qué nos complicamos la existencia, si solo se vive una vez???

I
irina77
20/3/04 a las 1:50
En respuesta a an0N_905459799z

Etiquetar parece que nos ayuda a resolver el caos...
Irina tiene toda la razón... Es todo tan complejo... Es más fácil etiquetar a una persona o un problema con lo primero que nos viene a la cabeza. Es un pecado o una falta que todos cometemos con todos a cada instante. Ni los intelectuales se libran de ello (y si son dogmáticos menos...)

LA IRA... Cuando estoy en paz conmigo mismo y con el mundo, creo que comprendo todos los problemas, a todas las personas incluso a los criminales más perversos. Pero hay períodos en mi vida, y supongo que en la de muchos nosotros, que estamos alterados, y reaccionamos visceralmente. De ahí que a esa persona que no te saluda, le llamas de todo menos bonito... Como la pena de muerte... Fríamente, serenamente, consideramos que es una barbarie y no me imagino aplicándosela ni a uno de esos cabr... del 11M. Pero en ese momento, sólo quería despellar vivos a cada uno de los autores, un linchamiento público... La ira, el desconcierto, nos hace juzgar mal muchas veces.

Me han gustado tus charlas ...

por cierto, ayer escuché en las noticias que en Francia un taxista atropelló a un trauseunte porque fisicamente tenia el parecido a Osama Bin Laden, le entro odio e indignación y le pasó encoma el carro pq lo confundió...

Dioss... la ira nos hace hacer cada cosa ,.... ejeje

A
an0N_842962499z
20/3/04 a las 1:52
En respuesta a irina77

Y lo criticamos a los demás

pero alguna vez nos hemos metido en alguno ...

que tire la primera piedra quien diga que no ...

a mi no me gusta, pero ya es que me ha pasado que sin darme cuentan algun comentario o que se yo ... ya estaba donde no debería ... pufff

tambien hacemos tormentas en vasos de agua ...

Por qué nos complicamos la existencia, si solo se vive una vez???

Eso me pregunto yo todos los dias
pq? tan dificil es vive y deja vivir?? haz con tu vida lo q qieras, pero no te metas en la mia, seria lo mas facil no? alguna vez hemos criticado... y a veces, en mi caso, puede q lo siga haciendo, es la naturaleza humana? es el hombre asi no? sera q no se puede evitar... o si? lo q si q sabemos y somos conscientes, es q deberia ser un caracter modificable pq igual q cuando nos enteramos de q alguien ha dicho algo de nosotros y pensamos: como puede ser posible? no me conoce, y no sabe como soy!!!
Hay q tener en cuenta como he dicho antes, q no sabemos lo q pasa detras de las personas, si son ... pq la vida les va mal, si no saludan pq acaban de discutir con un amigo, si creemos q es ... por ir mega fashion divina de la muerte a comprar el pan, y simplemente a la chica le gusta arreglarse...
puede ser q sea la sociedad qien nos ha hecho asii???

I
itzel_8604403
20/3/04 a las 1:58

Porque estamos en una sociedad que no es tolerable...

Siempre he criticado los prejuicios, me cargan, estamos en el siglo XXI y somos tan cerrados de mentalidad, tan prejuiciosos, tan superficiales, todo entra por la vista, las personas vienen recien conociendo a alguien y ya lo estan tildando de esto de lo otro, etc..., se fijan en su aspecto fisico, si es gordo si es delgado feo, en su forma de vestir, de que marca es la ropa, inventan si es gay o no lo es, etc... un monton de porquerias, porque no podemos ser tranparentes???, sinceros??, sin andar pensando esas estupideces. Me da pena en la sociedad que estamos conviviendo, es patetico, es un mundo de fantasia.

A
an0N_842962499z
20/3/04 a las 2:02
En respuesta a itzel_8604403

Porque estamos en una sociedad que no es tolerable...

Siempre he criticado los prejuicios, me cargan, estamos en el siglo XXI y somos tan cerrados de mentalidad, tan prejuiciosos, tan superficiales, todo entra por la vista, las personas vienen recien conociendo a alguien y ya lo estan tildando de esto de lo otro, etc..., se fijan en su aspecto fisico, si es gordo si es delgado feo, en su forma de vestir, de que marca es la ropa, inventan si es gay o no lo es, etc... un monton de porquerias, porque no podemos ser tranparentes???, sinceros??, sin andar pensando esas estupideces. Me da pena en la sociedad que estamos conviviendo, es patetico, es un mundo de fantasia.

Exacto: un mundo de fantasia
Yo creo q muchas veces se vive tan en las nubes q hay personas q no saben diferenciar de cuando algo es real y cuando no... Es la sociedad lo q nos hace ser asi, y la sociedad lo q nos impone lo q es bello y lo que no, y muchas veces caemos en la trampa y no somos objetivos con las cosas ni en las relaciones, anteponemos nuestro "yo" ante cualqier situacion, y eso es lo q nos hace ser egositas... q facil seria ser de otra manera, o intentarlo... pero la funcion de algunas personas en la vida no es mas q hablar... hablar mal, o hablar bien, pero hablar... y hablar y hablaaarrrr y juzgar y juzgar!!

N
nawal_8328081
20/3/04 a las 2:38

Es mas fácil...

pensar que los demas estan mal o criticarlos, que aceptar nuestros errores o nuestros defectos, asi somos algunos de intolerables.
Creo que vamos a cambiar cuando nos aceptemos tal cual somos, no creen?

Saludos.

A
adria_9080136
20/3/04 a las 2:47

En mi opinión
Bueno, cuando se emite un juicio es síntoma de que,se entienda o no, hay voluntad de entender. A saber, de explicarse uno a uno mismo las cosas.
Cosa distinta es que en esa explicación jueguen un papel importante la capacidad de aceptar respuestas que no queremos afrontar.
Creo.

Walkiria.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest