En respuesta a an0N_842962699z
El caso mora...
Es que tengo una capacidad grandisima de ser empática con los demás. Escuchar, observar analizar y a partir de eso actuar con la palabra.
Poniendonos en el caso de una amiga que me cuenta que esta muy mal con su novio pero q le qiere y no esta dispuesta a dejarle, mi respuesta dependiendo del caso y de la persona podria ser una u otra siempre desde mi punto de vista y desde mi propia experiencia, en el caso de haber vivido lo mismo. Luego, cuando me pasa a mi, aun habiendolo vivido anteriormente y aun sabiendo de casos en los que ocurrio lo mismo, se mehace cuesta arriba poner en practica mis propios consejos que un dia sirvieron de mucho para otra persona.
No todos somos iguales ni necesitamos lo mismo, pero hay reglas, normas, valores o como qieras llamarlo que son comunes para todas las personas, sin embargo cuando uno lo vive, parece ser todo de diferente manera.
Si, es así
pero tal vez cuando intentas ser empática, y escuchar y analizar, no dejas de ser omnisciente y verlo, aunque sea cerca, desde fuera. A mi tb me resulta bien dar consejos a mis amigas y decirles como actuar, es más, cuando lo aplican, les va fenomenal, y a veces no lo aplican y tb les va fenomenal. Pero, cuando llega la hora de ponerlo nosotras en práctica, tal vez nos encontramos con algo que no nos deja actuar como "deberíamos", por más que veamos la puerta, nos cuesta llegar a ella, porque esta vez, no es lo mismo señalarle la puerta a una amiga y empujarla para que ella avance, sino que tu sola debes señalar la puerta y caminar...parece sencillo, pero no lo es Además, no te olvides, que las personas van cambiando y creciendo según las experiencias, que te haya pasado una vez, no implica que tu vayas a actuar de la misma manera que como habias actuado en ese contexto "x" y en esa situación "y".
Supongo que también será cuestión de perdonarse un poco y permitirse no actuar como "deberiamos" sino "como nos sale en el momento"...que lio estoy haciendo jajajajja