Foro / Pareja

¿porque es tan facil dar consejos para luego no ponerlos en practica?

Última respuesta: 14 de julio de 2005 a las 10:44
A
an0N_842962699z
14/7/05 a las 1:41

Os ha pasado? Porque yo muchas veces alucino conmigo misma escuchando a los demás, pero luego cuando me ocurre a mi.. lo veo todo de diferente manera y se me hace tan dificil poner en practica lo qe un dia dije yo a otra persona...!!

Ver también

A
aran_6012162
14/7/05 a las 1:50

¿por qué?
Porque es más fácil ver las cosas desde fuera, porque cada persona ve las cosas, como las puede ver según el contexto y la situación en la que se encuentra. Por eso no debes alucinar cuando lees a alguien , ni alucinar cuando te lees a ti, simplemente, actuamos como podemos y nos sale. La próxima vez que alucines leyendo, simplemente recuerda: noe stás en el lugar de la persona, no sabes como actuarías. procura mejor, ver el lado positivo de esta charla que has puesto, y que aprende de esto

Saludos

A
aran_6012162
14/7/05 a las 1:51
En respuesta a aran_6012162

¿por qué?
Porque es más fácil ver las cosas desde fuera, porque cada persona ve las cosas, como las puede ver según el contexto y la situación en la que se encuentra. Por eso no debes alucinar cuando lees a alguien , ni alucinar cuando te lees a ti, simplemente, actuamos como podemos y nos sale. La próxima vez que alucines leyendo, simplemente recuerda: noe stás en el lugar de la persona, no sabes como actuarías. procura mejor, ver el lado positivo de esta charla que has puesto, y que aprende de esto

Saludos

Ese "que" del final está de más...
la frase final era: aprende de esto :P

A
an0N_842962699z
14/7/05 a las 1:54
En respuesta a aran_6012162

¿por qué?
Porque es más fácil ver las cosas desde fuera, porque cada persona ve las cosas, como las puede ver según el contexto y la situación en la que se encuentra. Por eso no debes alucinar cuando lees a alguien , ni alucinar cuando te lees a ti, simplemente, actuamos como podemos y nos sale. La próxima vez que alucines leyendo, simplemente recuerda: noe stás en el lugar de la persona, no sabes como actuarías. procura mejor, ver el lado positivo de esta charla que has puesto, y que aprende de esto

Saludos

El caso mora...
Es que tengo una capacidad grandisima de ser empática con los demás. Escuchar, observar analizar y a partir de eso actuar con la palabra.

Poniendonos en el caso de una amiga que me cuenta que esta muy mal con su novio pero q le qiere y no esta dispuesta a dejarle, mi respuesta dependiendo del caso y de la persona podria ser una u otra siempre desde mi punto de vista y desde mi propia experiencia, en el caso de haber vivido lo mismo. Luego, cuando me pasa a mi, aun habiendolo vivido anteriormente y aun sabiendo de casos en los que ocurrio lo mismo, se mehace cuesta arriba poner en practica mis propios consejos que un dia sirvieron de mucho para otra persona.

No todos somos iguales ni necesitamos lo mismo, pero hay reglas, normas, valores o como qieras llamarlo que son comunes para todas las personas, sin embargo cuando uno lo vive, parece ser todo de diferente manera.

becca26
becca26
14/7/05 a las 1:58

Porque de fuera se ve las cosas con objetividad
dentro, es un mar de confusiones, y a menudo se deja llevar por los impulsos, sin pensar muy bien las cosas .

A
aran_6012162
14/7/05 a las 2:03
En respuesta a an0N_842962699z

El caso mora...
Es que tengo una capacidad grandisima de ser empática con los demás. Escuchar, observar analizar y a partir de eso actuar con la palabra.

Poniendonos en el caso de una amiga que me cuenta que esta muy mal con su novio pero q le qiere y no esta dispuesta a dejarle, mi respuesta dependiendo del caso y de la persona podria ser una u otra siempre desde mi punto de vista y desde mi propia experiencia, en el caso de haber vivido lo mismo. Luego, cuando me pasa a mi, aun habiendolo vivido anteriormente y aun sabiendo de casos en los que ocurrio lo mismo, se mehace cuesta arriba poner en practica mis propios consejos que un dia sirvieron de mucho para otra persona.

No todos somos iguales ni necesitamos lo mismo, pero hay reglas, normas, valores o como qieras llamarlo que son comunes para todas las personas, sin embargo cuando uno lo vive, parece ser todo de diferente manera.

Si, es así
pero tal vez cuando intentas ser empática, y escuchar y analizar, no dejas de ser omnisciente y verlo, aunque sea cerca, desde fuera. A mi tb me resulta bien dar consejos a mis amigas y decirles como actuar, es más, cuando lo aplican, les va fenomenal, y a veces no lo aplican y tb les va fenomenal. Pero, cuando llega la hora de ponerlo nosotras en práctica, tal vez nos encontramos con algo que no nos deja actuar como "deberíamos", por más que veamos la puerta, nos cuesta llegar a ella, porque esta vez, no es lo mismo señalarle la puerta a una amiga y empujarla para que ella avance, sino que tu sola debes señalar la puerta y caminar...parece sencillo, pero no lo es Además, no te olvides, que las personas van cambiando y creciendo según las experiencias, que te haya pasado una vez, no implica que tu vayas a actuar de la misma manera que como habias actuado en ese contexto "x" y en esa situación "y".
Supongo que también será cuestión de perdonarse un poco y permitirse no actuar como "deberiamos" sino "como nos sale en el momento"...que lio estoy haciendo jajajajja

A
angele_721752
14/7/05 a las 2:14

Pues si..
por algo se dice.. haz lo que bien digo y no lo que mal hago.

T
thayna_6275924
14/7/05 a las 2:24

Porque
es muy facil aconsejar , lo dificil viene a la hora en que uno toma la decisión..

un ejemplo facil todo mundo es de la idea de que si te engañas pues no perdonas.. pero luego cuando lo vives tu misma en carne propia y ves que tu esposo o novio al que tanto quieres y creias que era un angel y en fin te puso los cuernos y llega llorando pidiendote perdon ... a quien no le entra duda entonces de que hacer???..

si es muy facil aconsejar! por eos yo aconsejo!... pero a ver quien quiere tomar las riendas de mi vida y poner en practica los consejos que sabiamente se dan!..alguien con agallas claro.

A
an0N_842962699z
14/7/05 a las 10:44
En respuesta a thayna_6275924

Porque
es muy facil aconsejar , lo dificil viene a la hora en que uno toma la decisión..

un ejemplo facil todo mundo es de la idea de que si te engañas pues no perdonas.. pero luego cuando lo vives tu misma en carne propia y ves que tu esposo o novio al que tanto quieres y creias que era un angel y en fin te puso los cuernos y llega llorando pidiendote perdon ... a quien no le entra duda entonces de que hacer???..

si es muy facil aconsejar! por eos yo aconsejo!... pero a ver quien quiere tomar las riendas de mi vida y poner en practica los consejos que sabiamente se dan!..alguien con agallas claro.

En una situación asi...
Creéme que no diria ni mú, es demasiado delicado como para decir algo. No todo el mundo tiene la misma capacidad para perdonar ni para olvidar.

He conocido casos como ése, y nunca me atreví a mediar palabra puesto q ni siqiera sé lo q yo misma haría (aunque si lo tendria claro si muchas veces se tuviera el valor de hacerlo)Es toodo tan relativoooo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir