Foro / Pareja

Por si alguien está pensando en serle infiel a su pareja...

Última respuesta: 20 de enero de 2012 a las 8:10
A
arsen_9394295
17/1/12 a las 19:24

Os contaré mi caso.

LLevo casada más de 10 años, al principio todo era maravilloso, pero con el paso del tiempo, la vida se hace aburrida y monótona, hace unos años, empecé a entrar por este foro y conocí a un hombre casado como yo y pasando una crisis matrimonial, creo que le idealicé, pensé que era estupendo y especial. Él vivía muy lejos, hablábamos por messenger y por teléfono, nos habíamos visto por cam y había mucha atracción.


Después de varios meses pudimos conocernos en persona y en uno de esos encuentros acabamos haciendo el amor, para entonces yo me creí enamorada de él y pensé que el sentimiento era mútuo.

Ese encuentro dejó mucho que desear, resultó ser todo un fiasco, sin paliativos, no voy a entrar en detalles.

Nos hemos visto algunas veces más y yo seguía creyéndome enamorada. Hace unos meses descubrí por casualidad que este "tipo" busca por la red encuentros esporádicos en todas las páginas que encuentra, no sé si habrá llegado a tenerlos con otras chicas y lo que he llegado a significar para él. Tiene varias cuentas de correo y millones de nicks por este foro. No me he atrevido a decirle nada, lo único que he hecho ha sido alejarme paulativamente, ahora recibo un correo suyo de vez en cuándo interesandose por cómo estoy y contándome lo mal que le va en su vida y en su matrimonio.

No dejo de pensar en que he podido destrozar mi vida, perder a mi marido, a mis hijos, por un mentiroso que no se merecía ni un segundo de mi tiempo.

Me siento culpable, tengo un marido estupendo, trabajador, buen padre, no es perfecto pero yo tampoco lo soy, al contrario, soy una persona sin escrúpulos, no tengo excusa posible, me siento fatal y a veces tengo ganas de contarselo y recibir mi merecido, que posiblemente sea un divorcio inminente, en el fondo, soy una cobarde, tengo miedo por mis hijos, sé que mi marido los adora y los niños a él y si hay una separación serían los mayores perjudicados.

Ahora, tengo que vivir con mi culpa, me lo merezco, por haberme creído todas las mentiras que me contaba un impresentable.

He aprendido a valorar lo que poseo y a no dejar que me conquiste alguien que me regala los oídos y me cuenta cosas que sabe me gusta escuchar.

Escribo esta charla por si lo lee alguien que esté pensando en cometer una tontería como la que cometí yo, lo piense dos veces y no arriesgue su bienestar familiar por una persona que posiblemente no merezca la pena.

Saludos.

Ver también

T
tobias_739019
17/1/12 a las 21:18

Hola
El equivocarnos es algo tan cotidiano en nuestras vidas y lo mejor que podemos hacer es aprender de nuestros errores. Claro, nunca queremos cometer una equivocación que dañe permanentemente a los que amamos, como una aventura.
Creo que tienes la fortuna de haberte dado cuenta a tiempo antes de que se te saliera de las manos, y de que aún no se ha enterado nadie.
Mi opinión personal es que hagas una verdadera reflexión de la causa por la cual hiciste este acercamiento con otro hombre. Si la causa es un bajón en tu matrimonio que puede intentar arreglarse, pues manos a la obra !
No hay nada como la comunicación con tu pareja para mejorar la relación.
Pienso también que no debes confesárselo a tu marido; en la creencia de ser honestos lo que vas a lograr es, si, tal vez, descargar tus remordimientos, pero 'aventarle' la bronca a él. El empezará a buscar los motivos de tu comportamiento (si él es parte de la causa), además del dolor intrínseco de saberse engañado.
No se lo digas, y busca la manera de aminorar tu remordimiento: sé más atenta y cariñosa con tu marido, haz el propósito de no volverlo a hacer y busca descanso emocional y espiritual con la oración.
Otra manera de ayudarte (y de paso ayudas a muchos (as)) es escribir por acá tu vivencia y dar ese consejo de pensarlo 2 veces antes de intentar ser infiel.
Me gustó tu cierre:

'He aprendido a valorar lo que poseo y a no dejar que me conquiste alguien que me regala los oídos y me cuenta cosas que sabe me gusta escuchar'.

Crees que esto te pasó muy a tiempo.
Tienes todo por delante para ser feliz (y hacer felices a los que te rodean).

K
khuram_8453474
17/1/12 a las 22:11

Necesito q me expliques porfavor
porque no terminaste con tu marido antes de serle infiel? asi no te sentirias culpable de nada , y ademas tre seria mucho mas facil volver con tu marido despues de una buena rotura, en cambio ahora tendras cargo de conciencia q filtrara en algun momento toda la verdad

A
arsen_9394295
17/1/12 a las 22:40
En respuesta a khuram_8453474

Necesito q me expliques porfavor
porque no terminaste con tu marido antes de serle infiel? asi no te sentirias culpable de nada , y ademas tre seria mucho mas facil volver con tu marido despues de una buena rotura, en cambio ahora tendras cargo de conciencia q filtrara en algun momento toda la verdad

Buena pregunta...
pero no sé la respuesta, tienes toda la razón, lo más honesto sería haber puesto punto y final a mi matrimonio antes de ser infiel con otro hombre pero... no lo hice, quizá por miedo, cobardía, no quise romper una relación sin saber qué tal me iría si empezaba otra... no sé la verdad, lo siento.

A
arsen_9394295
17/1/12 a las 22:42
En respuesta a tobias_739019

Hola
El equivocarnos es algo tan cotidiano en nuestras vidas y lo mejor que podemos hacer es aprender de nuestros errores. Claro, nunca queremos cometer una equivocación que dañe permanentemente a los que amamos, como una aventura.
Creo que tienes la fortuna de haberte dado cuenta a tiempo antes de que se te saliera de las manos, y de que aún no se ha enterado nadie.
Mi opinión personal es que hagas una verdadera reflexión de la causa por la cual hiciste este acercamiento con otro hombre. Si la causa es un bajón en tu matrimonio que puede intentar arreglarse, pues manos a la obra !
No hay nada como la comunicación con tu pareja para mejorar la relación.
Pienso también que no debes confesárselo a tu marido; en la creencia de ser honestos lo que vas a lograr es, si, tal vez, descargar tus remordimientos, pero 'aventarle' la bronca a él. El empezará a buscar los motivos de tu comportamiento (si él es parte de la causa), además del dolor intrínseco de saberse engañado.
No se lo digas, y busca la manera de aminorar tu remordimiento: sé más atenta y cariñosa con tu marido, haz el propósito de no volverlo a hacer y busca descanso emocional y espiritual con la oración.
Otra manera de ayudarte (y de paso ayudas a muchos (as)) es escribir por acá tu vivencia y dar ese consejo de pensarlo 2 veces antes de intentar ser infiel.
Me gustó tu cierre:

'He aprendido a valorar lo que poseo y a no dejar que me conquiste alguien que me regala los oídos y me cuenta cosas que sabe me gusta escuchar'.

Crees que esto te pasó muy a tiempo.
Tienes todo por delante para ser feliz (y hacer felices a los que te rodean).

Gracias.
Quiero darte las gracias por tus palabras de comprensión y apoyo, eres muy amable aunque nada quita mi sentimiento de culpabilidad.

F
fanel_744048
18/1/12 a las 5:06

Menos mal....
.... te diste cuenta de lo que estabas a punto de perder.
Pero lo mas importante es que reconoces que tu esposo te acepto como eras, y asi mismo tu debes hacerlo con el.

Muchas veces cuando una persona es infiel tiende a idealizar al amante en detrimento de las cualidades de la pareja y por consiguiente exagerando sus defectos.

Es como la persona que no dura en un puesto de trabajo en una empresa mas de 2 meses porque siempre anda pensando que el que tiene en ese momento es un muy mal puesto. Incluso a veces quisieran cambiar de profesion. Son arquitectos y quisieran ser cirujanos plasticos. Como si todos los trabajos menos el de el, no tuvieran su lado oscuro.

Si hay algo que debe quedar claro al momento de buscar pareja es que el hombre o la mujer perfecta NO EXISTEN, pero el hombre o la mujer a la que si le puedas TOLERAR sus imperfecciones SI, ese si existe.

Por tanto, aunque no voy a felicitarte puesto que estamos de acuerdo que lo hiciste no esta bien, si hay algo que rescatar y es tu sensatez y tu humildad.

Lo de confesarle o no a tu esposo lo que hiciste esta en tu conciencia. Solo tu decides si lo haces, porque solo tu sabes en la situacion que estas. Recuerda que la mejor expresion de amor de una mujer hacia su esposo, es el respeto y si lo confiesas lo estaras demostrando. Y si no, estoy seguro que encontraras una forma de compensarle.

Confesar es un acto que tiene mucho valor.
Nadie te va a obligar que lo hagas, nadie tiene ese derecho. Incluso tal vez nunca lo sepa tu esposo si tu no se lo dices (al menos si decides llevarte ese secreto a la tumba) y algunas veces es mejor asi (por muy alcahuete que se oiga, es la verdad). Lo importante es que te has dado cuenta de lo que vale tu matrimonio y de que nadie merece una traicion como esa, por muy mal esposo que "parezca" ser. No olvides que las apariencias, engañan.

Saludos y espero haber ayudado.

A
arsen_9394295
18/1/12 a las 10:01


Antes de juzgar y decir sandeces aprende a escribir y culturízate, no voy a leer tu respuesta ya que es ininteligible.

A
arsen_9394295
18/1/12 a las 10:06
En respuesta a fanel_744048

Menos mal....
.... te diste cuenta de lo que estabas a punto de perder.
Pero lo mas importante es que reconoces que tu esposo te acepto como eras, y asi mismo tu debes hacerlo con el.

Muchas veces cuando una persona es infiel tiende a idealizar al amante en detrimento de las cualidades de la pareja y por consiguiente exagerando sus defectos.

Es como la persona que no dura en un puesto de trabajo en una empresa mas de 2 meses porque siempre anda pensando que el que tiene en ese momento es un muy mal puesto. Incluso a veces quisieran cambiar de profesion. Son arquitectos y quisieran ser cirujanos plasticos. Como si todos los trabajos menos el de el, no tuvieran su lado oscuro.

Si hay algo que debe quedar claro al momento de buscar pareja es que el hombre o la mujer perfecta NO EXISTEN, pero el hombre o la mujer a la que si le puedas TOLERAR sus imperfecciones SI, ese si existe.

Por tanto, aunque no voy a felicitarte puesto que estamos de acuerdo que lo hiciste no esta bien, si hay algo que rescatar y es tu sensatez y tu humildad.

Lo de confesarle o no a tu esposo lo que hiciste esta en tu conciencia. Solo tu decides si lo haces, porque solo tu sabes en la situacion que estas. Recuerda que la mejor expresion de amor de una mujer hacia su esposo, es el respeto y si lo confiesas lo estaras demostrando. Y si no, estoy seguro que encontraras una forma de compensarle.

Confesar es un acto que tiene mucho valor.
Nadie te va a obligar que lo hagas, nadie tiene ese derecho. Incluso tal vez nunca lo sepa tu esposo si tu no se lo dices (al menos si decides llevarte ese secreto a la tumba) y algunas veces es mejor asi (por muy alcahuete que se oiga, es la verdad). Lo importante es que te has dado cuenta de lo que vale tu matrimonio y de que nadie merece una traicion como esa, por muy mal esposo que "parezca" ser. No olvides que las apariencias, engañan.

Saludos y espero haber ayudado.

Por supuesto que lo has hecho.
No he contado mi experiencia para recibir palabras de apoyo, sé que lo que hice, no está bien y merezco las críticas que reciba, siempre hay que sacar provecho de la crítica constructiva y la tuya, es muy buena.

Muchas gracias, dá gusto leer a personas que como la mayoría de vosotros, dicen su opinión sin faltar ni insultar.

A
arsen_9394295
18/1/12 a las 10:08

No sé si debo...
aunque tal vez tienes razón, voy a considerar tu proposición de descubrirle públicamente, pero supongo que no tendrá sentido ya que siempre puede crearse nuevos nicks...

F
fanel_744048
18/1/12 a las 13:43
En respuesta a arsen_9394295

Por supuesto que lo has hecho.
No he contado mi experiencia para recibir palabras de apoyo, sé que lo que hice, no está bien y merezco las críticas que reciba, siempre hay que sacar provecho de la crítica constructiva y la tuya, es muy buena.

Muchas gracias, dá gusto leer a personas que como la mayoría de vosotros, dicen su opinión sin faltar ni insultar.

Me alegro mucho.
Animo!!! La vida no ha acabado y formas de redimirnos de nuestros errores hay muchas.

Haber cometido un mal, no te hace una mala persona.
De hecho no existen ni las buenas ni las malas. Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior. De hecho, aun asi, son nuestras DESCICIONES las que son buenas o malas, y que por muy inconscientes que las tomemos, tienen sus correspondientes consecuencias.

Asi las cosas, la proxima vez solo trata de ser mas consciente de lo que haces, de lo que tienes y de que es lo verdaderamente importante.

Recuerda que las pasiones pasan, no hacemos viejos, a las mujeres les da menopausia y se les caen los senos, y a los hombres se nos cae otra cosa ademas del cabello. De modo que, que piensas que sea mas importante ahora para cuando llegue ese momento en el que estoy seguro, nadie quiere estar solo?

Saludos.

A
arsen_9394295
18/1/12 a las 15:01

Gracias atukas.
He meditado mucho lo de contarselo a mi marido pero sé que eso lo destrozaría como persona, no podría vivir con esa mentira ya que confía ciegamente en mí. Supongo que sería un daño gratuíto, corazón que no ve.....

Saludos.

A
arsen_9394295
18/1/12 a las 16:57

A ver ciber68
Yo me casé muy enamorada de mi marido, como todo en la vida, se va pasando, ahora le quiero muchísimo, pero no siento el mismo amor que sentía cuándo me casé.

No es mi intención dejar a mi marido por otro hombre ni me escudo en mis hijos. Aunque no te niego que tienes razón, soy una cobarde, cobarde por no haber agarrado el toro por los cuernos el primer día en que me dejé embaucar por otra persona y haber sido capaz o bien de dejar a mi marido o de mandar al Congo al susodicho.

Has hecho bien con la dureza de tus palabras hacia mí, tienes toda la razón, ahora, he de vivir con esa brecha que hay en mi vida, esa mancha en mi mente y mi corazón que a veces no me deja respirar.

Te agradezco que hayas dedicado parte de tu tiempo a contestarme.

Un saludo.

A
an0N_543266999z
19/1/12 a las 9:13

Gustavo tio
te he leido en varios post de chicas y veo que tienes una obsesion con llamar ... a las mujeres y con dar el cvlo exagerada, no sera que a ti te han puesto los cuernos por mal fhollador una mujer y has acabado fhollando con un tio dandole que te rompa el culo?

A
anais_8532868
20/1/12 a las 8:10

Hola
PERDONATE PARA Q PUEDAS SER FELIZ TU Y X ENDE HAGAS FELIZ A TU FAMLIA, SOMOS SERES HUMANOS Y TODOS PODEMOS COMETER ERRORES, LO IMPORTANTE ES ARREPENTIRNOS Y TRATAR D CAMBIAR, VEO Q ERES UNA MUJER VALIENTE AL EXPONER TU CASO Y MAS COMO EJEMPLO, ME ENCANTA LEER A PRAGMUS, LA OPINION D ANIMALNOCTURNO ESTA DE 10, PERO EL IDIOTA ESE Q NI ESCRIBIR SABE D GUSTAVO05 NO TIENE EDUCACION Y SOLO HABLA X LO TRAUMADO Q SE VE ESTA.
SOY MEXICANA Y OJALA ME AGREGUES A TUS CONTACTOS PARA SEGUIR PLATICANDO OK, MUCHA SUERTE Y ANIMO Q TODOS PODEMOS COMETER ERRORES.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook