Foro / Pareja

Por qué se complican tanto las cosas? no podría ser como es para todo el mundo?

Última respuesta: 4 de febrero de 2004 a las 16:37
J
jahida_9586622
3/2/04 a las 13:42

Pues como veréis yo también tengo mis problemillas.

Los padres de mi chico se han divorciado, han estado como 2 años de malos rollos, hablando de divorcio y esperando para divorciarse no sé a qué. El caso es que por fin se han divorciado. Empezaron con el papeleo en septiembre y han acabado en enero. ¡¡¡conozco a gente que en 1 o 2 meses lo tenían arreglado!! en fin, el caso es que mi novio y yo nos compramos un piso hace un año y 4 meses y desde hace más de 10 meses estamos esperando a que terminen de divorciarse y se vaya cada uno por su lado puesto que mi chico ha estado haciendo y hace de amortiguador en sus disputas, y malos rollos.

El tema es que ahora tienen que vender la vivienda para irse cada uno por su lado ¿también tenemos que esperar a eso? ¡¡pueden ser 2 días o 2 años!!!

El caso es que mi chico que es todo corazón, ha querido estar de "AMORTIGUADOR" porque son sus padres, y lo entiendo, pero me irrito, me canso, me disgusto, se me pasa el tiempo (tengo 27 años)etc. de esperar para poder irme a vivir con él. Y él lo sabe y se siente peor porque se está atrapado contra la espada y la pared.

Llevamos un año viviendo los fines de semana y vacaciones en nuestra casa, y merendando y cenando a diario allí para ir después a dormir cada uno a su casa. Es estresante, ropa para aquí, comida para allá... es como vivir juntos pero de mentirijillas.

tengo claro que hasta que mi novio no se decida no nos iremos porque como veréis en tantos meses hemos hablado mucho del tema. Sé que si fuera yo con mis padres él jamás me habría metido prisa. Además él tiene tantas o más ganas de independizarse que yo, pero ahí están sus padres que le piden por favor se espere un poco y siga de amortiguador.

Sufro por él por lo que tiene que aguantar, su ánimo aveces se vé bastante afectado por lo que ve en su casa, ... ! si el pobre lleva como 6 meses lavando toda su ropa en nuestra lavadora para luego devolverla a los cajones de su casa. ES todo un desastre. Y hay muchas injusticias. He llegado a pensar en hablar con sus padres pero sé que él (porque me lo ha dicho) prefiere que no lo haga, y lo entiendo, es él y son sus padres, pero jamás les va a cantar la gallina. Sólo me queda esperar a que se arme de valor y les diga que se va. Y no creais que no lo intenta, pero siempre que se predispone a hacerlo alguno de los dos dice o hace algo o discuten y le cortan el intento. Se siente fatal.

¿algún comentario?

Ver también

L
louise_5658924
3/2/04 a las 13:52

Desde mi punto de vista...
...sus padres se estan comportando fatal. Eso es un problema de pareja... son ellos los que se dejan, son ellos los que ya no se quieren pues que dejen a su hijon vivir tranquilo con la persona que quiere como ellos lo han hecho hasta ahora ¿o no? seguro que tu chico a escuchado y aguantado disputas de sus padres durante muchos años y ahora que se le podría acabar ese clavario sus padres le dicen "no hijo, quedate aqui con nosotros, escuchanos más discusiones, comete las uñas, arrancate los pelos pero quédarte con nosotros"
Lo unico en lo que interviene tu chico en esta historia es que son sus padres y si, tiene que apoyarlos porque lo estaran pasando muy mal pero no pueden pedirle que paralice su vida!!! yha son mayorcitos para sacarse las castañas del fuego como lo es él que quiere hacerlo ¿no?
es una decisión de ellos dos con la que tendrán que apechugar, creo!!!
no creo que debas darle caña a tu chico, sólo hacerle ver que su vida no debe paralizarse, puede apoyar a sus padres sin dormir en esa casa todas las noches... pero esto debe salir de él. no vaya a ser que discutais vosotros!!! besos

J
jahida_9586622
4/2/04 a las 16:37
En respuesta a louise_5658924

Desde mi punto de vista...
...sus padres se estan comportando fatal. Eso es un problema de pareja... son ellos los que se dejan, son ellos los que ya no se quieren pues que dejen a su hijon vivir tranquilo con la persona que quiere como ellos lo han hecho hasta ahora ¿o no? seguro que tu chico a escuchado y aguantado disputas de sus padres durante muchos años y ahora que se le podría acabar ese clavario sus padres le dicen "no hijo, quedate aqui con nosotros, escuchanos más discusiones, comete las uñas, arrancate los pelos pero quédarte con nosotros"
Lo unico en lo que interviene tu chico en esta historia es que son sus padres y si, tiene que apoyarlos porque lo estaran pasando muy mal pero no pueden pedirle que paralice su vida!!! yha son mayorcitos para sacarse las castañas del fuego como lo es él que quiere hacerlo ¿no?
es una decisión de ellos dos con la que tendrán que apechugar, creo!!!
no creo que debas darle caña a tu chico, sólo hacerle ver que su vida no debe paralizarse, puede apoyar a sus padres sin dormir en esa casa todas las noches... pero esto debe salir de él. no vaya a ser que discutais vosotros!!! besos

Gracias ivoyka
Yo también lo veo así. Cierto es que si fueran mis padres (aunque creo que el divorcio sería muchísimo más civilizado) también querría estar a su lado, pero ¡¡¡que son muchos meses ya!!! y lo que más me molesta es que encima, cuando llega él a su casa por la noche, la mayor parte de las veces ellos ya están durmiendo, entonces... ¿para qué les sirve?. me parece muy fuerte y lo que menos me gustaría es que encima llegase un día que le dijeran "ala! que ya hemos vendido la casa, recoge tus cosas y vete" y tenga que salir corriendo, o que una tarde estando en su habitación aparezca una pareja a la que les enseñen la casa y le pillen sentado delante del ordenador. Y ES QUE ME LO HUELO!!

Lo cierto es que ya no tengo nada que hacer más que esperar, pero la impotencia me supera y las ganas de irme a vivir con él me salen por las orejas. La última vez que le presioné, me dijo que parecía que no le quería, que él jamás me hubiera metido prisa si el caso hubiera sido alrevés, Y ES CIERTO, le conozco y no lo habría hecho. Por eso me he resignado a esperar aunque de vez en cuando le diga algo para que no se le olvide que seguimos igual.

IMPOTENCIA... es lo que siento mientras me paso día tras día, semana tras semana esperando que me diga que ya ha hablado con ellos.

Hemos comprado los muebles, los electrodomésticos, y todas esas cositas para llenar nuestra casa, al principio me resultaba muy emocionante, miraba webs de decoración, me pasaba el día pensando de que color iba a poner el jabón del cuarto de baño (es un decir), esta misma tarde traen la mesa y las sillas del salón (podría decirse que ya no queda nada más) y no me hace ilusión porque sé que no significa nada y que se aburrirán allí solas durante un tiempo, aunque ya la estrenarán su hermano y su cuñada, sus padres o los míos cuando les invitemos a comer en un alarde de "jugar a las casitas".

Gracias por leerme.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir