Foro / Pareja

¿por que se acaba el amor?

Última respuesta: 2 de septiembre de 2002 a las 14:40
A
an0N_568158499z
31/8/02 a las 22:47

¿alguien lo sabe? ¿Por que nuestros padres han conseguido llegar a estar juntos tantos años, y nuestras generaciones, no duran NA!?
Necesito saber cual es la razon por la que se deja de amar a alguien que te lo da todo? ¿sera eso? que te lo da todo y entoncesno tienes que esforzarte en conseguirlo? y si es asi ¿como se puede dar menos?
Tanta gente se enamora y se desenamora, y no hya un manual escrito explicando como funciona...
¿Alguien puede responder? ¿Alguien a vivido ese proceso de desenamorarse? no el de perder a la persona que se ama, que de eso abunda mucho aqui, si no el de desenamorarse sin ninguna razon concreta.

Ver también

L
lei_8674708
31/8/02 a las 23:36

Es un misterio
Realmente no creo poder ayudarte, aunque he vivido la experiencia de desenamorme.
Enamorarse es un misterio ¿por qué te enamoras de alguien en concreto? supongo que también es un misterio el desenamoramiento (no sé si esta palabra está bien empleada)
Te cuento mi caso.
Después de una relación muy larga, 17 años, un día me di cuenta de que no estaba enamorada de mi pareja. Le tenía cariño, si, pero no estaba enamorada. Le quería, si, pero no le amaba. Para mi la diferencia es que le quería cómo se puede querer a un hermano, a un amigo. Pero no le amaba.
No sé muy bien porque me sucedió. No sé cuándo ni porqué deje de estar enamorada. Pero sucedió. Y me sentí muy mal. Me sentí culpable porque rompí con él y sé que él lo pasó muy mal. Pero no me pareció justo para ninguno de los dos, mantener una relación basada en el engaño.
Cómo ves, no puedo ayudarte, porque ni siquiera yo puedo explicarme porque dejé de sentirme enamorada (en mi caso no había una tercera persona, lo qué me hace más inexplicable el hecho de desenamorarme). Tal vez fue que ambos fuimos madurando en direcciones distintas. Sinceramente, no lo sé.

L
layal_8514780
2/9/02 a las 14:40

Así lo veo yo.
El enamoramiento no es amor y está condenado a no durar. Desaparece demasiado rápidamente con la convivencia, (sin convivencia, tarda un poco más). Después, sí la pareja se lo trabaja, queda el AMOR REAL, el que ya no te hace temblar, ni te produce taquicardia, pero te pone una chispa en los ojos cuando él te mira, te hace sentir bien a su lado y hace imposible el aburrimiento cuando estáis juntos. No sé, es un poco misterioso, porque hay parejas que aunque trabajan en ello, no lo consiguen. Supongo que tiene que darse también alguna clase de compatibilidad, equilibrio personal y un gran respeto.

También quiero decir que lo que llamo AMOR REAL (tal y como yo lo veo), es la suma de todos los amores posibles para un ser humano: El amor romántico, el amor de hermanos, el de los amigos y el amor a la vida, todo mezclado como los ingredientes de un batido de frutas, en la justa proporción para que el resultado esté buenísimo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir