En respuesta a yariel_8800791
Te digo
La misericordia ha sido definida como el sentimiento de compasión por la miseria de otro, y especialmente compasión manifestada en hecho . Sin embargo, la misericordia es más que simplemente un sentimiento de compasión. Es compasión conjuntamente con acción. La gracia ha sido siempre definida como el favor inmerecido de Dios. Si la gracia es inmeritoria, entonces, nadie puede clamarla como un derecho inalienable. Si la gracia es inmerecida, entonces nadie tiene el derecho a ésta. Si la gracia es un regalo, entonces nadie puede demandarla. La gracia es la antítesis de la justicia. Después que la gracia de Dios ha sido impuesta, solamente la justicia permanece. Ya que la salvación es a través de la gracia el peor de los pecadores no está fuera del alcance de la gracia divina. Ya que la salvación es por gracia, la jactancia está excluida y Dios recibe la gloria.
La pasión es una condición humana. Es volátil, y se ve afectada por las circunstancias. Por otro lado, la compasión es una condición divina. Cristo fue una revelación viviente de compasiones inmutables. Una luz en la oscura jungla de las pasiones desenfrenadas de este mundo.
Compasión
Palabra dulce y sencilla de oir.
Palabra ácida y dificil de cumplir.
Antes que tener compasión supongo que la persona debe de concoer el perdón. Tener empatía. Saber ponerse en la piel del otro.
Esto es característico de las personas cuyo lema es la intención es lo que cuenta
La compasión sirve para perdonar
La compasión sirve para amar
La compasión sirve para entregarse
Sin compasión no hay relación posible entre las personas. Es una característica humana que ha sido sepultada y que poca gente conserva y cultiva.
Deberíamos aprender de esas personas.
Vale
Perdona, pero me lo tengo que leer un par de veces... pero gracias por contestarme.