Foro / Pareja

Por qué la gente tiene tanta envidia de la fortaleza?

Última respuesta: 30 de septiembre de 2007 a las 23:13
J
jia qi_9872406
29/9/07 a las 17:27


es decir de esas personas que no son conscientes de lo que les pasa. Que ven la vida y la viven sin engaños... Sin filosofías baratas que encubran su realidad. Siempre al filo de la verdad sea cual sea?

Que aún no siendo felices prefieren vivir la vida antes que un cuento chino. Que sufren y aman plenamente y bajo su responsabilidad (no ajena). Que son capaces de demostrar sus pensamientos; que son auténticos. Que saben que su vida puede ser roja o amarilla dependiendo del momento. Y dan siempre una oportunidad a la suerte antes de mortificarse y caer en el cuento de ser la caperucita y el mundo el lobo...

Por qué...?


Ver también

M
maddox_7056475
29/9/07 a las 20:52

Te refieres...
...a esa gente tremendamente egoista y caprichosa que no piensan más que en sí mismos. Sin importarles lo que sufran los que están a su alrededor. Que dicen abiertamente lo que les viene en gana, sin pensar en el daño que pueden estar haciendo...

Pues SINCERAMENTE. A mi no me gustan. La vida es un engaño en sí misma. Todos los días nos estamos engañando a nosotros mismos con ilusiones, a partir de nuestro subjetivo punto de vista.

Esa seguridad y esa fortaleza llevada al extremo es dañina. Para uno mismo y sobre todo para los que tenemos cerca.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Aristóteles

L
liqin_9952259
30/9/07 a las 1:05

Juli
Hola que tal.. una cosa las personas somo individualmente unicas, y cada instante por mas insignificante que paresca es escencialñ en nuestro caracter y esatdo de animo es totalmente inconciente no lo podemos evitar.
en cuanto a tu reflexion lo que opino es un pocod esto sumado a que cado uno tine su propia forma de ser y de perfil frente a la sociedad.. bueno surte..

J
jia qi_9872406
30/9/07 a las 5:59

Ser fuerte

no significa ser insensible. Claro que importa.

J
jia qi_9872406
30/9/07 a las 6:03

Hola

me equivoqué en la frase quise decir que "son conscientes de lo que les pasa". Pero supongo que lo entendistes bien desde el principio por lo que la que no entiende soy yo... El tono irónico...

En cuanto al resto creo que todos somos envidiosos, incluyéndome a mí, en mayor o menor medida. Y al haber poca gente fuerte (almenos es lo que yo he visto hasta ahora) es una cualidad admirable porque es prioridad de pocos.

J
jia qi_9872406
30/9/07 a las 6:05
En respuesta a jia qi_9872406

Hola

me equivoqué en la frase quise decir que "son conscientes de lo que les pasa". Pero supongo que lo entendistes bien desde el principio por lo que la que no entiende soy yo... El tono irónico...

En cuanto al resto creo que todos somos envidiosos, incluyéndome a mí, en mayor o menor medida. Y al haber poca gente fuerte (almenos es lo que yo he visto hasta ahora) es una cualidad admirable porque es prioridad de pocos.

Cualidad

envidiable quise decir.

J
jia qi_9872406
30/9/07 a las 6:13
En respuesta a maddox_7056475

Te refieres...
...a esa gente tremendamente egoista y caprichosa que no piensan más que en sí mismos. Sin importarles lo que sufran los que están a su alrededor. Que dicen abiertamente lo que les viene en gana, sin pensar en el daño que pueden estar haciendo...

Pues SINCERAMENTE. A mi no me gustan. La vida es un engaño en sí misma. Todos los días nos estamos engañando a nosotros mismos con ilusiones, a partir de nuestro subjetivo punto de vista.

Esa seguridad y esa fortaleza llevada al extremo es dañina. Para uno mismo y sobre todo para los que tenemos cerca.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Aristóteles

En ningún

momento describo a gente egoista y egocéntrica. Sólo hablo de gente que le duela o no es consciente de su situación por su fortaleza y la afronta nada más.

Eso para mí no tiene que ver con que no se reflexione ni se dude, creo que nada tiene que ver. Pero es tu opinión no la mía.

La vida es un engaño si uno quiere que lo sea. La vida está para juzgarla y sentirla. Para tí puede ser un engaño, para otros un misterio, que no es lo mismo; el engaño no es que un concepto humano de cuando nos equivocamos de lo que la vida nos ofrece. Al igual que el acierto, la duda, la sorpresa, la positividad, negatividad... En fín creo que la vida no puede estar clasificada por un sólo concepto.

R
rawya_8590772
30/9/07 a las 12:34

La mente es muy compleja
Y mientras mas tratemos de comprenderla, mas locos nos volvemos.
Les recomiendo la pelicula REVOLVER (2005) de Guy Ritchie. La tube que ver dos veces para comprender a nuestro gran enemigo No. 1 ... el ego=yo.
Esa pelicula solo esta en DVD, no salio al publico en cines, por que no es facil de comprendernos a nosotros mismos y nuestros miedos.

J
jia qi_9872406
30/9/07 a las 19:43

Yo me refería

a los inmediatos. En la descripción que hago ni nombro la sensibilidad. Lo hago en respuesta a tu post.

J
jia qi_9872406
30/9/07 a las 19:49

Si eres

víctima de una situación injusta y además de perecerla sientes que no sólo no te apoyan sino que también te juzgan dime si humanamente es posible que NO TE IMPORTE? Porque de eso hablo, no de afectos; de sucumbir o cambiar tu rumbo por esas críticas sino solamente de que te importe y duela.

J
jia qi_9872406
30/9/07 a las 19:59

Eso digo yo

gracias amiga me ha encantado tu respuesta . No hay que despreciar a nadie que por no tener tanta fortaleza, ser más, ser menos... Y sin embargo creo que seguirá siendo inevitable.

T
turandot55
30/9/07 a las 20:02

Tal vez,
porque esas personas que tú has descrito son "libres".

T

J
jia qi_9872406
30/9/07 a las 20:04
En respuesta a turandot55

Tal vez,
porque esas personas que tú has descrito son "libres".

T

Eso pienso también

no hay nada tan envidiable como la libertad y ellos tienen ese don.

T
turandot55
30/9/07 a las 20:11
En respuesta a jia qi_9872406

Eso pienso también

no hay nada tan envidiable como la libertad y ellos tienen ese don.

Más
que un "don" es un "derecho", pero del que lamentablemente no todo el mundo hace uso.

T

J
jia qi_9872406
30/9/07 a las 20:45

Tú sí que eres linda

Muaaa!!

J
jia qi_9872406
30/9/07 a las 20:46
En respuesta a turandot55

Más
que un "don" es un "derecho", pero del que lamentablemente no todo el mundo hace uso.

T

Porque

no todo el mundo es plenamente consciente de que lo tiene por su forma de ser. Saludos.

J
jia qi_9872406
30/9/07 a las 20:50

Era ironía

era ironía y punto (parece que la cosa se turce eh pequeña...) Ahora soy yo la que "hablo poco" jeje! Te espero si te atreves a seguir.

J
jia qi_9872406
30/9/07 a las 20:54

Basta basta por diosssss!!!!!!!!

eso ya me lo dijo otra y no es así no es así no es asi no es así... (Ver mi respuesta formal más abajo).

O
oresta_8625638
30/9/07 a las 21:47

Libre o libertad
mira leyendo lo q estaban poniendo acerca de la fortaleza y la libertad.
creo q todos tenemos esa virtud solo q alguno no se animan siquiera a creer en si mismos.
cuando creces ya no tienes ese dedo q te dice q hacer o no hacer. solo q hay gente q no puede soltarse y decidir eso. de esto viene lo q llamas envidia.

sds

J
jia qi_9872406
30/9/07 a las 22:26

Y yo estoy

DE ACUERDO CONTIGO. LA ENVIDIA NO TIENE CONDICIONANTES BASTA CON QUE SEA UNA CUALIDAD QUE EL ENDIOSO CREA Q NO TENGA NO MEREZCA MAS, Y COMO EL ENVIDIOSO ES AVARICIOSO...

Y
yusraa_9700095
30/9/07 a las 23:13

Es una cuestión de vitaminas
es una cuestión de vitaminas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook