Foro / Pareja

¿por qué estamos empeñados en que los niños sean adultos y los adultos en viejos ? ;-(

Última respuesta: 14 de julio de 2005 a las 22:25
V
vali_5695792
14/7/05 a las 12:47

Estoy viendo con asombro, como los niños, quieren ser adultos antes de tiempo, primero utilizando moviles desde los 6 años, queriendo usar tangas cuando aun se esta empezando a formar el cuerpo, empezando a fumar cuando los pulmones no estan preparados para asimilar la nicotina, queriendo tener relaciones sexuales con apenas 13-15 años sin protección cuando no se conoce la responsabilidad de los actos.

Señores, señoras, como padres, como hijos, como adultos de esta sociedad que no esta tocando vivir, algo tenemos que hacer para educar a unos niños que desean ser adultos lo antes posible y mucho antes de que estan preparados para ello biologica e intelectualmente. Los niños tienen que jugar a ser mayores, a creer, desarrollarse, aprender de los errores y los aciertos, pero una cosa es jugar y otra cosa actuar como si uno lo fuera.

Todos hemos jugado a los medicos y a otros tantos juegos que tanto hemos aprendido inocentemente, pero no por eso hemos querido operar y clavar una inyección de verdad. Creo que la familia como estamente esta perdiendo su papel educador y lo esta dejando en manos de los profesores de colegio, cuya única misión es educar intelectualmente a los niños, pero la ética, valores y forma de comportarse en responsabilidad de unos padres que por trabajo, por pereza, por desconocimiento se vuelven muy tolerantes y en cierta manera "pasotas" de sus hijos.

Hay que estar pendiente de la educación de los hijos, y enseñarles lo que esta bien o mal, y no ceder al chantaje emocional ni caer en la tentación de darles cosas que por su edad no le son necesarios, que para todo habrá tiempo.

Los hijos, chavales, niños y niñas no tienen que tener prisa por crecer, por hacerse mayor ante las amistades, que el evolucionar muy pronto no signifa ser más maduro, ni tener más experiencia enriquecedora, sino que muchas veces el correr excesivamente lleva a cansarse demasiado pronto, que la vida es larga pero no hay que querer vivirla todo antes de los 17 años. Muchas experiencias no quiere decir buenas experiencias, sino muchas cosas de las que debemos aprender y casi nunca el aprendizaje es facil.


Veo con desaosiego, como a las personas mayores, los jovenes les catalogan de viejos, como si ya no tuvieran nada que aportar ni enseñar, y donde su conocimiento y experiencia no tuviera sentido en este mundo donde va muy deprisa. Las personas con cierta edad tiene mayor dificultad para avanzar y estar al dia de todos los avances tecnicos que estamos viviendo, pero no por eso todas las experiencias vitales estan fuera de lugar, y como dice el refran: "Más sabe el diablo por viejo que por diablo", aprendamos unos de otros y de la sabiduria que nos puedan transmitir y sepamos entender que con todas las obligaciones del dia a dia no se puede tener conocimiento de todo y menos ahora que todo avanza tan deprisa (hasta los libros de historia van evolucionando).

Tan dificil es que los jovenes se tomen su tiempo para pensar, disfrutar y vivir lo que cada etapa de la vida ofrece, buscando consuela y ayuda en los adultos que consideren dignos de su confianza y que los adultos estan siempre dispuestos a ayudar a los jovenes que tienen dudas, inquietudes y saberles dar una palabra de aliento y tenderles una mano, aun dejandolos caer en ocasiones para que conozcan que la realidad de la vida es poco parecida a un cuento de hadas.

Os dejo esta reflexiones de un simple muchacho de 30 años de Madrid que le gusta observar su realidad y aprender de como evoluciona la sociedad. Quien quiere una mano tendida siempre puede contar con la mia para una palabra, un abrazo o simplemente para saber que hay alguien al otro lado.

Ver también

E
emilse_8617933
14/7/05 a las 13:00

Yo no diría adultos
diría disfrazados de adultos. Me recuerdan a esos programas donde sale el niñ@ de turno disfrazad@ de cantante de moda imitándole, algunos dan grima. Y los padres mirándo a sus criaturas con los ojos en blanco.
Educar requiere esfuerzo, dedicación y tener claro que valores pretendes inculcar a tus hijos.
Así van muchos niñ@s, bien por falta de tiempo de los padres que llegan a casa derrotados, bien por desgana, bien por no tener ellos mismos nada que ofrecer a sus hij@s más que un cariño mal entendido.
Tampoco ayuda la sociedad que hemos creado, consumista a tope, sin metas más que las puramente inmediatas.
Los educadores tampoco ayudan, a veces por tener las manos atadas.
Es triste.
Así algunos padres que quieren educar a sus hijos de otra manera se encuentran que los demás los ven "raritos". ¡Válgame Dios!.
Saludines

V
vali_5695792
14/7/05 a las 13:01

Algunas puntualizaciones ........
Yo nunca he dicho que el tanga deforme, simplemente que no entiendo su uso en chicas excexivamente jovenes, cuando su cuerpo se esta formando.

No tengo hijos, ni estoy casado, pero todo me llegará en su momento. Por supuesto cada caso es un mundo, y toda generalización lleva a error, pero si escuchas las conversaciones de los niños por la calle, o noticias que salen en Tv o leemos con atención este mismo foro o cualquier otro nos daremos cuenta que ahora se quiere crecer mucho más rapidamente que lo hemos hecho nosotros mismos.

Me alegro si sigues la educación de tu hija dia a dia, pero es que anoche me sorprendí con la noticia de que una niña de 14 años habia tenido un hijo y lo habia matado y todo esto sin que sus padres ni nadie supueria nada.

Simplemente son unas humildes reflexiones que me vinieron a a la cabeza y que quise compartir.

Saludos

V
vali_5695792
14/7/05 a las 13:06
En respuesta a emilse_8617933

Yo no diría adultos
diría disfrazados de adultos. Me recuerdan a esos programas donde sale el niñ@ de turno disfrazad@ de cantante de moda imitándole, algunos dan grima. Y los padres mirándo a sus criaturas con los ojos en blanco.
Educar requiere esfuerzo, dedicación y tener claro que valores pretendes inculcar a tus hijos.
Así van muchos niñ@s, bien por falta de tiempo de los padres que llegan a casa derrotados, bien por desgana, bien por no tener ellos mismos nada que ofrecer a sus hij@s más que un cariño mal entendido.
Tampoco ayuda la sociedad que hemos creado, consumista a tope, sin metas más que las puramente inmediatas.
Los educadores tampoco ayudan, a veces por tener las manos atadas.
Es triste.
Así algunos padres que quieren educar a sus hijos de otra manera se encuentran que los demás los ven "raritos". ¡Válgame Dios!.
Saludines

Ese era el razonamiento de mi mensaje ......
Muchas padres son los primeros que sufren más que los hijos, porque quieren que ellos sean como ello hubiesen preferido, tanto cuando dan las primeras patadas a un balón o cantan sus primeras notas o quieren que hagan tal o cual actividad y que sean los mejores. Tanto solo hay que acercarse a un poliderpotivo por ejemplo un domingo a las 9 o 10am, cuando los chavalines hacen deporte y ver la actitud que tienen algunos padres.

Esperemos que entre todos aprendemos y consigamos ver otra sociedad, donde uno no sea mejor ni peor por llevar otro ritmo de vida y donde los valores personales prevalezcan más que los materiales.

Saludos

E
emilse_8617933
14/7/05 a las 19:54

Lo que yo te diga...
He visto como parejas amigos mios con hijos, unas viven en Málaga otras en un pueblo, otras son de Colombia se quejaban de la preocupación sobre la educación de sus hijos y siempre es el mismo problema, el resto de la sociedad que nos rodea no entiende que haya niños que estudien música y que les guste la clásica, que no coman pizza ni hamburguesas por que no les gustan, no se pasen la vida pidiendo como si las cosas cayeran de los arboles al grito de tarzanes enanos y maleducados, etc.
En concreto me comentaba mi amiga colombiana que a su hija le habian dicho que tenía que ampliar vocabulario. . Hay que oir como hablan, mejor que nosotros y con un vocabulario que para si quisiera más de uno.

V
vali_5695792
14/7/05 a las 22:25

Ni mucho menos trato de culpar al debil, sino lo contrario
Que nos demos cuenta de que somos nosotros todos con hijos sin hijos, de la responsabilidad que tenemos como educadores en esta sociedad con las personas que nos rodean y seamos conscientes de inculcarles unos valores eticos y morales y dandoles todo lo que piden que es lo más sencillo.

Como niños tienen que aprender a vivir y resposabilizar y hay que enseñarles a que entiendan que en la vida no es necesario correr para llegar, porque lo importante ese llegar y tener todas esas experiencias enriquecedoras que todos hemos tenido, pero que no es necesario tenerlas con 15 años (en este aspecto me refiero a la sexualidad).

Mi mensaje era simplemente un toque de atención que algo estamos haciendo entre todos mal, cuando los hijos tienen de todo cuando son muy jovenes y se les permite demasiado y luego no se quieren hacer responsables de nada, generando un caldo de cultivo muy negativo para el futuro.

Hay que ver que chavales da la sociedad y la responsabilidad de lo que somos es de nuestros educadores y de nosotros mismos por dejarnos llevar y vivir muy deprisa.

Simplemento trato de dar un toque de atención a todo el mundo. Por un lado estoy deseando ser padre, para ver si soy capaz de educar a mi hijos con unos valores, pero entiendo que debe ser muy frustrante intentarlo y no conseguirlo.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook