La verdad, hacía mucho, mucho tiempo que no accedía a este portal. La verdad, en cierta mantera estoy ciertamente desesperado.
¿Por qué es tan difícil? Sí, por que cuando quieres estar bien con esa persona que quieres, con la que compartes tu vida, hijos, y sin embargo, día tras día, uno se da cuenta que en cierta manera uno está solo.
No soy una persona muy idealista. Me considero práctico, sencillo y tampoco soy un "niño". Tengo ya 40 años, por lo que puedo decir que he vivido en mi vida prácticamente de todo, bueno y malo (tengo bastantes experiencias vividas).
Sin embargo, lo único que me hace sentir realmente mal, es no ser feliz plenamente con mi pareja.
Llevo junto a ella, "una vida", 20 años... y reconozco que hasta que empezaron a llegar los hijos, la cosa era de un color muy diferente.
Sin embargo, hemos trabajado duro los dos, y nos hemos repuesto de los problemas que nos hemos encontrado. Soy muy,muy familiar, me gusta estar en casa, con mis hijas, educarles, acompañarles, estar ahí, pero también deseo poder compartir mi tiempo con mi mujer. Ser feliz junto a ella. Hacer cosas junto a ella (aunque sea una cena y un par de copas por ahí una vez cada dos o tres meses).
No tenemos problemas ni de salud, ni económicos, ni cargas familiares (a parte de nuestras pequeñas).
Hace unos días, acabé un libro de Paulo Coelho "Adulterio". Supongo que muchos de vosotros/as lo conoceréis. No me gusta nada comparar mi vida con libros, películas y demás... pero en cierta manera me sentía como la protagonista.
Una vida acomodada, con "lujo", sin problemas, un marido (en mi caso esposa) a la que quieres, pero, la protagonista se sentía sola.
No se que me pasa. En tantos años, como os podréis imaginar, hemos tenido crisis,momentos muy malos, pero nunca debidos a terceras personas, si no a componentes más internos. Rutina, dejadez, aburrimiento.
¿por qué es tan difícil? Que puedo hacer realmente. A pesar de mi edad (y os aseguro que esto no es la famosa crisis de los 40), me sigo cuidando, haciendo deporte, intentado seguir siendo atractivo para mi mujer. Nunca me "he dejado".Quiero seguir gustándole. Quiero que siga pensando que es la mujer más afortunada de la vida en tenerme a su lado, pero... veo que no funciona.
He leído multitud de libros, hemos hablado muchas veces los dos y le he propuesto seguir cualquier tipo de terapia o actividad que ella me propusiera para mejorar nuestra relación.
En resumen, me da la sensación de que por más que lo intento, por más que quiero agradarla, quererla y amarla, cada vez, me siento más desgraciado y solo.
Parece que esto puede sonar a confesión a lloriqueo, que debo coger el "toro por los cuernos" y salir adelante, pero me resulta complicado hacer "mas de lo que he hecho".
Por ella, he dejado de hacer muchas aficiones que antes realizaba. No puede decir que no participo en las tareas de casa, porque me gusta ayudarla, me encanta cocinar y aunque entre semana yo no puedo por motivos laborales hacer la comida, el fin de semana es "coto personal" para sorprenderla, a ella y a mis pequeñas.
No tengo ningún problema sexual, de hecho, creo que sigo manteniendo el mismo vigor y deseo que cuando tenía 20 y sobre todo, me entrego para intentar satisfacerla plenamente (ella esta siempre por delante mía).
Con las niñas, me he dedicado en cuerpo y alma, con sus actividades, sus tareas, en el colegio.
¿por qué es tan difícil?
¿Qué más puedo hacer?
Me siento que se me está escapando la vida de las manos... como cuando coges un puñado de arena y sin querer se te va por las rendigas de los dedos.
Que duro es esto.