Foro / Pareja

Lo dificil de perdonar

Última respuesta: 17 de agosto de 2009 a las 16:57
S
shakir_8037170
27/4/06 a las 19:52

Quisiera compartir mi caso con ustedes para poder obtener un buen consejo....

Llevo con mi novia mas de 4 años....y hasta hace quizas un par de meses..me jactaba de tener una relacion casi perfecta (cero discusiones, buena compatibilidad en todo sentido, se notaba que estabamos enamorados )...pero despues de llegar de un viaje de 6 meses...en el que tuve que ausentarme del pais....regresó y un mes despues de mi llegada...confirmo algo que penia sospechando desde tiempo atras....mi novia durante mi viaje se habia involucrado sentimental y corporalmente con un amigo de ella...

Me dio muy duro...la verdad...y creo que nunca en la vida...habia sentido tanto dolor....pero al analizar muchas cosas.....decidi perdonarla... y pues creo que fue una decisión difícil pero que valió la pena....

La justificación estaba...en que bueno...errar es de humanos....y la distancia...unas situaciones dificiles que ella vivio durante mi ausencia...y la soledad...la llevaron a apoyarse mas de la cuenta en ese amigo...y cuando menos se dio cuenta ya estaba involucrada...y bastante...

Sin embargo...desde antes de mi regreso ella sabia que habia sido un error...y se alejo de todo contacto con esa persona.....solo que no borro todo registro de la trazabilidad de dicha relacion....y pues al final...todo se descubrió.

En ese momento no supe que hacer...fue una sensacion de muchos sentimientos encontrados...por un lado me dio mucha rabia (desde el punto de vista machista) como durante ese viaje yo en teoria me comporte bien....sin tener sexo con nadie....mientras ella aqui no fue capaz de cumplir con el acuerdo de esperarme.....(digo en teoria...porque por alla en dos fiestas..bastante subido de tragos...me bese con dos chichas...y no lo escribo por quedar bien...pero de veras no paso nada mas...)

Me sentia era como ... ..porque quizas tuve la oportunidad pero no lo hice...por cumplir la promesa que nos hicimos...y pensar que ella si lo hizo..fue muy duro de afrontar....mas cuando piensas que ella es la mujer de tu vida....

Claro...eso no me limpia de que legalmente tambien fui infiel.....solo que para mi eso fueron cosas de tragos y no involucraron sentimientos y mucho menos sexo....

Sin embargo, pense que si la situacion hubiera sido al reves....yo hubiera esperado su perdon...y quizas poniendo eso en la balanza...la unica condicion que le puse para perdonarla era que me dijera con toda sinceridad lo que ella sentia por mi....

Me dijo que lo que paso con esa persona fue un error...un error gigantesco...pero que siempre lo vio como algo temporal...y que ella no concibia su vida sino conmigo..que me amaba...y que esa persona ya no tenia importancia para ella.

Yo pense que tirar cuatro años a la basura de cosas bonitas...por esta situacion era algo que se debia recapacitar....y pues decidi entrar a la etapa del perdon..

Ya han pasado varios dias...y creo que las cosas estan volviendo a la normalidad....y eso me parece bien.....estoy contento y creo que la relacion esta retomando su camino....

Pero a veces....los fantasmas reaparecen..y me da esa sensacion de que eso puede volver a pasar...y me he vuelto algo obsesivo con saber donde esta..con revisar su telefono...y creo que eso es lo dificil...que despues de perdonar...viene lo de recuperar la confianza...y eso me trae mal....porque no es para nada sencillo....ademas como cosa adicional...un lado malo en mi..me dice "hombre, no seas tonto, buscate alguna aventura, consiguete una amante, asi sea para equilibrar las cosas y quedar empatados"...

No se que hacer...me da miedo que yo no haya realizado el proceso del perdon eficientemente ....y es tambien el miedo a ver que nada es perfecto....y que asi somos los seres humanos..y asi como le paso a ella...me pasara a mi.....y que quizas en el futuro a alguno de nosotros le vuelva a pasar de nuevo.....

Es posible el amor y una relacion de pareja...siendo fiel el resto de tu vida??

Ver también

S
safina_9356400
17/8/09 a las 16:57

El angaño
no te confundas tu mismo en tu relacion no hay hijos.. osea eres muy libre y es mas facil en tu caso tomar una desicion... piensa muy bien las cosas yo te diria que que dejes esa relacion pues ya el daño esta echo y vivir en la desconfianza es lo peor pues te duele a diario lo sucedido con tu novia . No hay excusas para lo que te hixo pues al igual que tu se pudo aguantar y para ella llegar a la cama con su amigo es que ya lo avian echo antes ...... no te engañes y toma el control de tu vida pues ya te dije no hay hijos no hay nada que te ate a ese dolor tan grande pero si te quedas con ella entonces haslo bien haslo de corazon porqe perdonar es olvidar te deseo mucha suerte!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir