Foro / Pareja

¿Por qué dicen que si te dejó de querer, en realidad nunca te amó?

Última respuesta: 12 de enero de 2017 a las 18:48
A
an0N_687059399z
29/12/16 a las 7:27

He estado en pareja 4 años y este año, él me dejó. Fue lo peor para mi porque yo estaba muy enamorada.
Aun pienso en él, luego de 11 meses de la ruptura.
Leyendo foros sobre el tema, encuentro muchas personas que dicen que si te dejó o te dejó de amar, nunca lo hizo realmente.
Yo no siento que sea así. Yo me sentí amada. Él hizo muchas cosas por mi y yo creí ser buena para él, hasta que ya no lo fui porque empezaron las peleas.
Me duele leer esas cosas porque no sé si son verdad y me hacen dudar de si viví 4 años de mentiras puras.

Qué opinan uds?

Ver también

A
an0N_687059399z
29/12/16 a las 10:46

Gracias a todos por contestar!

J
jinbin_6930338
29/12/16 a las 15:52
En respuesta a an0N_687059399z

He estado en pareja 4 años y este año, él me dejó. Fue lo peor para mi porque yo estaba muy enamorada.
Aun pienso en él, luego de 11 meses de la ruptura.
Leyendo foros sobre el tema, encuentro muchas personas que dicen que si te dejó o te dejó de amar, nunca lo hizo realmente.
Yo no siento que sea así. Yo me sentí amada. Él hizo muchas cosas por mi y yo creí ser buena para él, hasta que ya no lo fui porque empezaron las peleas.
Me duele leer esas cosas porque no sé si son verdad y me hacen dudar de si viví 4 años de mentiras puras.

Qué opinan uds?

Es que según que peleas, traiciones y demás, pueden matar el amor. Pero cuando una persona deja de amar así sin más lo que tenía era un enamoramiento, que no es lo mismo. Cuando uno está en esa fase también mutuamente se hacen grandes cosas por la pareja y esta se siente amada, pero está basado en un amor caduco que depende tan solo de la química y eso dura dos telediarios. El amor de pareja que dura toda la vida está basado en aspectos muy profundos de la persona (uno también tiene que tenerlo y no solo exigirlo) y este a su vez hace que la química que a muchos les dura dos o tres años dure muchos más e incluso toda la vida.

J
jinbin_6930338
29/12/16 a las 15:54

Si tu dices que la amabas cuando reconociste un aspecto tan detestable ese amor ya renqueaba. Ojo porque el amor se confunde mucho con la obsesión y la dependencia emocional. No solo les pasa a los adolescentes.

J
jinbin_6930338
12/1/17 a las 18:48

Existe. Y tanto que existe. Eso es como si la persona que siempre es susceptible de padecer depresiones dice que el amor propio no existe, pero la verdad es que hasta el amor propio hay que trabajarlo y requiere esfuerzos mentales. Pues imaginemos el amor hacia una persona diferente y del sexo opuesto. Pero la cuestión es ¿merece esa persona mi esfuerzo? ¿me enamoré de cualidades por las que merece la pena esforzarse para que sea un compañer@ de por vida? 
 Y si el amor tiene que morir porque hay cosas que lo llegan a matar, esto sucede hasta en familias, entre padres e hijos, hermanos etc..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest