No sé que hacer, llevo 2 años y medio de relación con una persona que es increíble, realmente es una buena persona, pero como todos también tiene sus defectos. En estos 2 años y medio, hemos pasado por buenas y malas, ha estado cuando lo necesitaba y ha faltado cuando lo necesitaba, se porto bien y mal, digamos que es un ser humano común y corriente.
Yo también he tenido, tengo y seguramente tendré mis cosas, pero algo puedo decir: no me he mandado ni remotamente la mitad de cagadas que él!
A pesar de todo, soy una persona de fe y más allá de las peleas ( ojo, creo que a veces estas son necesarias para llegar a acuerdos), siempre creí que íbamos a llegar a buen puerto, demás esta decir que él también piensa lo mismo.
Mi problema comenzó hace aproximadamente 2 a 3 semanas atrás. Nos encontrábamos en una fiesta, y apareció un personaje desagradable de nuestro pasado (amigo de él), que por ser una mala persona habíamos alejado de nuestro lado. No sé si por el alcohol, la alegría, el tiempo perdido, etc. mi pareja decidió volver a entablar relaciones con este personaje, a cambio de que esta persona, me pidiera disculpas por cosas del pasado.
Para resumir, tuve una charla con esta persona, la cual no fue nada agradable y en la que estuvo presente mi pareja todo el tiempo y en vez de apoyarme, apoyo al "amigo", con actitudes del tipo, hacerme callar, darle la razón, etc. Se podría decir que hasta ese punto lo tolere como pude, pero en cuanto mi pareja se levanto para ir al baño, este otro personaje, me insulto de arriba abajo con los más bajo que se puede insultar a una persona, faltandole el respeto a toda mujer.
Por supuesto corrí en auxilio de mi pareja y este no solo no hizo nada, sino que me acuso de mentirosa y no creyó ni una palabra, y para rematarla me dejo hablando sola, yo no salia de mi asombro, sobre todo después de estar tanto tiempo juntos, y sin darle motivos no podía creer su desconfianza.
Demás esta decir que el otro personaje miraba toda la escena extasiado y se reía viendo las actitudes de mi pareja.
Todo termino en discusión y que finalmente me creyó y me dijo que lo olvidara.
La verdad que no lo puedo pasar por alto, no solo soy muy rencorosa (cosa que mi pareja sabe, por lo tanto su pedido cayo en saco roto), sino que no puedo creer lo que pasó.
Terminamos dándonos un tiempo, impuesto por mí, de dos semanas, que por supuesto no respete, porque lo extrañaba y quería estar con él, pero fue el mayor error que cometí y del cual ahora me arrepiento. Él no cambio en nada, y digamos que hizo borrón y cuenta nueva, yo por el contrario no perdono y se lo recrimino, él no lo tolera (lógicamente) y seguimos peleando, yo estoy herida en mi orgullo y por mi pareja quien me defraudo con su actitud, y ahora estoy en un punto que no sé hacer, él quiere que sigamos adelante pero que se acaben los reproches, yo quiero seguir adelante pero no puedo olvidar y menos perdonar, es inevitable y tarde o temprano vuelve a surgir una pelea.
No sé que hacer! Lo dejo? Me quedo? Si me quedo como hago para superar el dolor? Él mientras tanto se lava las manos y me echa la culpa de que nos peleamos porque yo no puedo olvidar y yo creo que si quiere que olvide, él no debería haber hecho nada.
Por favor necesito un consejo, lo quiero y no quiero perderlo y además estuve mucho tiempo para conseguir una persona como él, pero también estoy cansada y es más lo que peleamos que lo que disfrutamos la relación.