Foro / Pareja

Pildora anticonceptiva

Última respuesta: 18 de marzo de 2003 a las 22:00
L
lyra_6289181
17/3/03 a las 23:09

Hola a todos, dentro de unos dias ire al ginecologo a que me receten la pildora y me gustaria saber que efectos secundarios puede tener, me explico, si es verdad que se engorda, te sale mas vello, etc, .Agradeceria que las chicas que se la esten tomando me cuenten su experiencia, pues me ayudaria muchisimo.
Besos

Ver también

E
elsira_7270731
17/3/03 a las 23:19

Mi experiencia
Hola!
Llevo tomando la píldora desde el verano. La verdad es que es una gozada eso de no tener que usar condón pero... claro, los efectos adversos.

En mi caso la verdad no han sido los típicos, ni he engordado, ni me ha aumentado el pecho, ni el vello,... lo "único" que he notado. Que creo que es de la píldora son las emociones. He llorado infinitamente más de lo habitual, no sé como cierto desequilibrio emocional. Me dijeron que podía ser por la píldora, así que fui a mi ginecóloga y se lo dije, me cambió de "Melodene 15" a "Yasmín", pero sólo hace 2 semanas, así que tampoco puedo decirte nada.

Un beso y mucha suerte

L
lyra_6289181
17/3/03 a las 23:28
En respuesta a elsira_7270731

Mi experiencia
Hola!
Llevo tomando la píldora desde el verano. La verdad es que es una gozada eso de no tener que usar condón pero... claro, los efectos adversos.

En mi caso la verdad no han sido los típicos, ni he engordado, ni me ha aumentado el pecho, ni el vello,... lo "único" que he notado. Que creo que es de la píldora son las emociones. He llorado infinitamente más de lo habitual, no sé como cierto desequilibrio emocional. Me dijeron que podía ser por la píldora, así que fui a mi ginecóloga y se lo dije, me cambió de "Melodene 15" a "Yasmín", pero sólo hace 2 semanas, así que tampoco puedo decirte nada.

Un beso y mucha suerte

Muchas gracias
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad esque debo tomarmela, pues ya he tenido mas de un susto porque soy muy irregular. Espero que con esa nueva pildora te vaya bien, me han contado que a veces no dan al principio con la que mas le conviene a tu organismo y tienes que cambiar...Un beso y gracias de nuevo

D
davina_6433141
17/3/03 a las 23:49

Las de ultima generacion son buenas...
Yo uso una pildora de nueva generacion, suavuret, que tiene la dosis tan ajustada que es muy dificl que provoque efectos secundarios. Yo desde luego no he notado NADA, ni bueno ni malo, salvo que la regla quiza duele menos y es mas floja.
Pero eso depende mucho de cada mujer: si tienes problemas de circulacion en las piernas por ejemplo es posible que se agrave. Eso el ginecologo te lo dira, por los analisis de sangre que te mandara.
Pero de engordar, salir acne, etc, nada de nada, y lo de que te salga menos vello tampoco lo he visto: me he quedado igual!! :PPPP

E
eimy_6162615
18/3/03 a las 9:58
En respuesta a elsira_7270731

Mi experiencia
Hola!
Llevo tomando la píldora desde el verano. La verdad es que es una gozada eso de no tener que usar condón pero... claro, los efectos adversos.

En mi caso la verdad no han sido los típicos, ni he engordado, ni me ha aumentado el pecho, ni el vello,... lo "único" que he notado. Que creo que es de la píldora son las emociones. He llorado infinitamente más de lo habitual, no sé como cierto desequilibrio emocional. Me dijeron que podía ser por la píldora, así que fui a mi ginecóloga y se lo dije, me cambió de "Melodene 15" a "Yasmín", pero sólo hace 2 semanas, así que tampoco puedo decirte nada.

Un beso y mucha suerte

Llorar más
Hola, me ha llamado mucho la atención tu comentario sobre uno de los efectos que te ha podido provocar la píldora.
Yo llevo unos meses con ella, por un caso de endometriosis bastante avanzada, y me pasa lo mismo. Hasta ahora no he sabido si era una coincidencia en el tiempo o era una consecuencia de las pastillas. Tomo "Ovoplex 30/150" que también me han dicho que son de las más suavecitas, y no he notado ninguno de los síntomas típicos (ni he engordado, ni mala circulación, ni más vello...), sin embargo tengo el lagrimal más flojo de lo habitual. Lloro enseguida y muchas veces sin razones de peso. Y la verdad es que es bastante incómodo y desestabilizador: lloro en el trabajo (cosa q no me había pasado nunca antes), cuando alguien me alza un poco la voz... Me siento tonta, pero no puedo evitarlo.
Te confirmó tu ginecólogo que podía ser por la píldora? Yo iré en breve y se lo comentaré también.

Un saludo

Gani

L
liv_9656789
18/3/03 a las 10:19

Mi caso.
Hola Janelle!
Actualmente no estoy tomando ninguna, aunque ya tengo cita con el medico para que me la recete. He tomado dos tipos. La primera fue TRIMINULET. Al principio me daba un poco de cosa, por el tema del peso, pero no tuve ningun efecto secundario. Ni ensanché de caderas (que tb lo llegué a oir), ni engordé un gramo, ni nada de nada. Dejé de tomarla un par de años y después me recetaron SUAVURET. Idem de idem.
Ese es mi caso, pero tb tengo una compañera a la que se la tuvieron que cambiar por tener dificultades al respirar(...)
Lo mejor es que te hagan tu estudio, y ya verás como no pasa nada. Eso si, al primer sintoma vuelves a tu medico.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,

Ther

E
elsira_7270731
18/3/03 a las 16:58
En respuesta a eimy_6162615

Llorar más
Hola, me ha llamado mucho la atención tu comentario sobre uno de los efectos que te ha podido provocar la píldora.
Yo llevo unos meses con ella, por un caso de endometriosis bastante avanzada, y me pasa lo mismo. Hasta ahora no he sabido si era una coincidencia en el tiempo o era una consecuencia de las pastillas. Tomo "Ovoplex 30/150" que también me han dicho que son de las más suavecitas, y no he notado ninguno de los síntomas típicos (ni he engordado, ni mala circulación, ni más vello...), sin embargo tengo el lagrimal más flojo de lo habitual. Lloro enseguida y muchas veces sin razones de peso. Y la verdad es que es bastante incómodo y desestabilizador: lloro en el trabajo (cosa q no me había pasado nunca antes), cuando alguien me alza un poco la voz... Me siento tonta, pero no puedo evitarlo.
Te confirmó tu ginecólogo que podía ser por la píldora? Yo iré en breve y se lo comentaré también.

Un saludo

Gani

Suerte gani!!!
Hola Gani!

No sabes la "ilusión" que me ha hecho leer que a ti también te pasa. No hace mucho abrí una charla (Llorais con la píldora???) preguntando si alguien notaba que lloraba más con la píldora, me contestó muy poca gente y a nadie le había sucedido.

Hablé con mis amigas, y una de ellas me dijo que le había pasado, que sentía triste y lloraba, pero había dejado de tomar la píldora porque tenía otros efectos secundarios.

La verdad es que nadie acaba de entenderme, y yo me siento fatal. Por lo que cuentas supongo que me entenderás perfectamente. Esa sención, de pronto estás contenta pero se te escurren las lágrimas por las mejillas... siempre igual, llorar casi todos los días, sin saber porqué, pero parece que todo puede contigo... Qué mal!!! Es lo que dices, una palabra más alta que la otra, una cosas que no sale como esperas... cualquier excusa te hace llorar.

Como ya he dicho, hace unos días que fuí a mi ginecóloga y me dijo que sí, que podría ser cosa de la píldora. Me la cambió por otra y ahora estoy 3 meses en fase de prueba. Si dentro de 3 meses sigo sintiendo esto, me dijo de probar con un "anillo vaginal", porque al no tomarse vía oral, podría no ocasionar los mismos síntomas... ya veremos.

Ahora creo que si después de estos tres meses y la otra prueba me sigo sintiendo mal, dejaré de tomar anticonceptivos. Prefiero usar otro tipo de protección antes que seguir así.

Un beso, habla con tu ginecólogo y... espero que me cuentes que tal. MUCHA SUERTE!!

A
ashly_7033569
18/3/03 a las 18:08

Yo tomo suavuret
Hola janelle, yo tomo suavuret desde hace 4 meses. Al principio estaba un poco preocupada por los terribles efectos secundarios, pero no he notado nada malo; no he engordado ni tengo acné, pero ya no noto dolor alguno cuando me viene la regla y se me ha regulado perfectamente, todos los meses el mismo dia. Pero ahora tengo un pequeño problema, ayer crei k me habia olvidado una toma y me tome rapidamente la del domingo y la del lunes. Hoy fui a tomarme la del martes y me di cuenta k el domingo no me olvide, simplemente me ekivoke de casilla, y a hora resulta k el lunes me tome dos pastillas. No se k acer, si tomarme la de hoy,o seguir mañana... si alguien puede contestarme muxas gracias.
BESOS

D
davina_6433141
18/3/03 a las 18:27
En respuesta a ashly_7033569

Yo tomo suavuret
Hola janelle, yo tomo suavuret desde hace 4 meses. Al principio estaba un poco preocupada por los terribles efectos secundarios, pero no he notado nada malo; no he engordado ni tengo acné, pero ya no noto dolor alguno cuando me viene la regla y se me ha regulado perfectamente, todos los meses el mismo dia. Pero ahora tengo un pequeño problema, ayer crei k me habia olvidado una toma y me tome rapidamente la del domingo y la del lunes. Hoy fui a tomarme la del martes y me di cuenta k el domingo no me olvide, simplemente me ekivoke de casilla, y a hora resulta k el lunes me tome dos pastillas. No se k acer, si tomarme la de hoy,o seguir mañana... si alguien puede contestarme muxas gracias.
BESOS

Me paso lo mismo!!!!!!!!!!!!
Tomo lo mismo que tu y me paso lo mismo!!!!!!!!!!!!
Me tome la de un miercoles creyendo que era la del domingo pq di la vuelta al envase sin fijarse (esta mal diseñado, lo deberian arreglar) y cuando fui el lunes a tomarmela,....vi que estaba la del domingo intacta!!!!!!!!!!!! asi que me tome dos, la del domingo y la del lunes!!!!!!!! despues descubri el error!!!!!!!!!!!
pero estoy tranquila porque no apsa nada: suavuret tiene la misma dosis cada dia, asi que ese dia que me tome dos me meti un chute y punto. Cuando de acabaron las pastillas del envase comence el descanso (una dia antes de lo que hubiera sido correcto) y la regla me vino el dia de siempre a la hora de siempre. Asi que seguro que estuve protegda y que tu tb lo estaras . Lo importante es que no haya dia sin pastilla. Y en cuanto empieces otro envase, aun mejor. Asi que nada, no te preocupes!! )))

A
ashly_7033569
18/3/03 a las 21:29
En respuesta a davina_6433141

Me paso lo mismo!!!!!!!!!!!!
Tomo lo mismo que tu y me paso lo mismo!!!!!!!!!!!!
Me tome la de un miercoles creyendo que era la del domingo pq di la vuelta al envase sin fijarse (esta mal diseñado, lo deberian arreglar) y cuando fui el lunes a tomarmela,....vi que estaba la del domingo intacta!!!!!!!!!!!! asi que me tome dos, la del domingo y la del lunes!!!!!!!! despues descubri el error!!!!!!!!!!!
pero estoy tranquila porque no apsa nada: suavuret tiene la misma dosis cada dia, asi que ese dia que me tome dos me meti un chute y punto. Cuando de acabaron las pastillas del envase comence el descanso (una dia antes de lo que hubiera sido correcto) y la regla me vino el dia de siempre a la hora de siempre. Asi que seguro que estuve protegda y que tu tb lo estaras . Lo importante es que no haya dia sin pastilla. Y en cuanto empieces otro envase, aun mejor. Asi que nada, no te preocupes!! )))

Y k hago?
gracias por contestarme!! Que alivio me has dado, lo unico en que todavia tengo dudas es si debo de empezar la toma del proximo envase al 8 dia como siempre,( ami siempre me toka los lunes) o un dia antes, ya k termino de tomarmelas un dia antes d elo normal y el descanso es antes logicamente. tu que hicistes? muchas gracias por tu ayuda
BESOS

L
lyra_6289181
18/3/03 a las 22:00

Gracias, de verdad
Muchisimas gracias a todas por haber contestado, la verdad es que no creia que lo fuese a hacer tanta gente. Estaba muy preocupada por el tema y me habeis ayudado un monton.
besos y mucha suerte a todas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir