En respuesta a eimy_6162615
Llorar más
Hola, me ha llamado mucho la atención tu comentario sobre uno de los efectos que te ha podido provocar la píldora.
Yo llevo unos meses con ella, por un caso de endometriosis bastante avanzada, y me pasa lo mismo. Hasta ahora no he sabido si era una coincidencia en el tiempo o era una consecuencia de las pastillas. Tomo "Ovoplex 30/150" que también me han dicho que son de las más suavecitas, y no he notado ninguno de los síntomas típicos (ni he engordado, ni mala circulación, ni más vello...), sin embargo tengo el lagrimal más flojo de lo habitual. Lloro enseguida y muchas veces sin razones de peso. Y la verdad es que es bastante incómodo y desestabilizador: lloro en el trabajo (cosa q no me había pasado nunca antes), cuando alguien me alza un poco la voz... Me siento tonta, pero no puedo evitarlo.
Te confirmó tu ginecólogo que podía ser por la píldora? Yo iré en breve y se lo comentaré también.
Un saludo
Gani
Suerte gani!!!
Hola Gani!
No sabes la "ilusión" que me ha hecho leer que a ti también te pasa. No hace mucho abrí una charla (Llorais con la píldora???) preguntando si alguien notaba que lloraba más con la píldora, me contestó muy poca gente y a nadie le había sucedido.
Hablé con mis amigas, y una de ellas me dijo que le había pasado, que sentía triste y lloraba, pero había dejado de tomar la píldora porque tenía otros efectos secundarios.
La verdad es que nadie acaba de entenderme, y yo me siento fatal. Por lo que cuentas supongo que me entenderás perfectamente. Esa sención, de pronto estás contenta pero se te escurren las lágrimas por las mejillas... siempre igual, llorar casi todos los días, sin saber porqué, pero parece que todo puede contigo... Qué mal!!! Es lo que dices, una palabra más alta que la otra, una cosas que no sale como esperas... cualquier excusa te hace llorar.
Como ya he dicho, hace unos días que fuí a mi ginecóloga y me dijo que sí, que podría ser cosa de la píldora. Me la cambió por otra y ahora estoy 3 meses en fase de prueba. Si dentro de 3 meses sigo sintiendo esto, me dijo de probar con un "anillo vaginal", porque al no tomarse vía oral, podría no ocasionar los mismos síntomas... ya veremos.
Ahora creo que si después de estos tres meses y la otra prueba me sigo sintiendo mal, dejaré de tomar anticonceptivos. Prefiero usar otro tipo de protección antes que seguir así.
Un beso, habla con tu ginecólogo y... espero que me cuentes que tal. MUCHA SUERTE!!
Mostrar más