Foro / Pareja

Pienso, luego existo

Última respuesta: 11 de abril de 2006 a las 12:13
R
ramona_6115224
8/4/06 a las 11:36

Leyendo por aquí, me ha dado por pensar en estas chicas y algún chico, que están pensando en el matrimonio, y nos cuentan de exnovios y antiguos amores.

No se, quizas yo sea tonta, pero, quien puede pensar en casarse con alguien, cuando estás deseando estar con otro?
Si ya es dificil que funcione, estando totalmente enamorado , y sin que haya ningun tercero en la memoria, es imposible , ya desde un principio, que ese matrimonio funcione, está condenado antes de empezar.

Empezando porque el casarse es un gran error. Eso de jurar o prometer que amarás a alguien hasta la muerte???? tiene algún sentido? que lo intentarás si, pero que vayamos a hacerlo, o que podamos cumplirlo, eso es muy diferente. La vida evoluciona, nosotros también, lo que hace un tiempo nos parecia estupendo, hoy vemos que ya no lo es tanto. Y creo que firmar un contrato de amor, no garantiza nada.

"Un contrato de amor", que mal suena, el amor es libre, y cuanto más tratamos de amarrarlo y atarlo a nosotros, más fácil es perderlo.

A aquellos que se plantean casarse, pero que no saben que hacer,por haber alguién más en su corazón, que se lo tomen como un aviso, de que hay algo que no está bien.

Mejor tomarse un tiempo, para plantearse bien las cosas, no dejarse llevar por el que diran, o el no quiero herir a mi novio, o ya se me pasará.

Pienso que la vida , de por si ya es bastante complicada, para que encima nosotros la compliquemos aún más.

Creo que estoy divagando un poco, jejejeje, estaba pensando en las sociedades tribales de la edad de piedra, nadie era de nadie, nada era de nadie, todo era de todos, y todos luchaban por el bien de la tribu. Si será verdad que tiempos pasados fueron mejores........

Ver también

A
an0N_616193599z
8/4/06 a las 11:51

Sabes igual que yo que no hay contratos de amor"
Me gustó mucho tu charla,Martha. Creo que es como tú, sensata y calma, con la cabeza muy en su sitio,lo que no impide locuras y desvarios .

Éso, que si de primeras el matrimonio como "contrato de amor" para toda la vida suena ya mal, contratarlo con alguien mientras se ame a otro es de locos. (tú puedes escribir con un gato buscándose su sitio en tu regazo y mostrando interés máximo para el teclado, buenoo, que yo lo intentarééé, ah, y ahora tocan besitos en el cuello)

El problema es que mucha gente no discute el tema principal, sino los temas subsecuentes, o sea no se plantea si le vale casarse sino con cuál de los dos. Por lo cuál creo que la meta es "casarse" y si no con quién una quiere, pos qué le vamos a hacer.

Yo todavía no he visto a alguien planteando dilemas parecidos después de una mimina reflexión personal, a solas, tomando en cuenta sus circunstancias personales que, se supone, conocen mejor que nadie. Nadie viene al foro diciendo: mirad la situación, lo he pensado, creo que voy a hacer tal y cuál. No, vienen, lloriqueando, con ganas de pelearse como si esto ayudaría en algo, y preguntan "qué hago?". Pues de momento no hacen nada y seguirán sin mover ficha meses y meses, esto es lo que veo.

Todavía no he visto a nadie planteándose lo que muy acertadamente dices, me parece, "tomarse un tiempo". Se habla mucho de "tomar tiempo" pero siempre desde el planteamineto que este tiempo llevará a una conclusión o a un resultado preestablecido. A nadie he visto decir: lo pensaré, a ver qué se me ocurre, a ver cómo evoluciona mi forma de ver las cosas. Todos preguntas: alguien ha vuelto con su ex? o "alguien se ha casado amando a otro"?

Así no hay quién te guie.

Besos, Martha

A
an0N_877408899z
8/4/06 a las 11:52

Yo pienso igual
te doy la razon marthabcn

R
ramona_6115224
8/4/06 a las 12:25
En respuesta a an0N_616193599z

Sabes igual que yo que no hay contratos de amor"
Me gustó mucho tu charla,Martha. Creo que es como tú, sensata y calma, con la cabeza muy en su sitio,lo que no impide locuras y desvarios .

Éso, que si de primeras el matrimonio como "contrato de amor" para toda la vida suena ya mal, contratarlo con alguien mientras se ame a otro es de locos. (tú puedes escribir con un gato buscándose su sitio en tu regazo y mostrando interés máximo para el teclado, buenoo, que yo lo intentarééé, ah, y ahora tocan besitos en el cuello)

El problema es que mucha gente no discute el tema principal, sino los temas subsecuentes, o sea no se plantea si le vale casarse sino con cuál de los dos. Por lo cuál creo que la meta es "casarse" y si no con quién una quiere, pos qué le vamos a hacer.

Yo todavía no he visto a alguien planteando dilemas parecidos después de una mimina reflexión personal, a solas, tomando en cuenta sus circunstancias personales que, se supone, conocen mejor que nadie. Nadie viene al foro diciendo: mirad la situación, lo he pensado, creo que voy a hacer tal y cuál. No, vienen, lloriqueando, con ganas de pelearse como si esto ayudaría en algo, y preguntan "qué hago?". Pues de momento no hacen nada y seguirán sin mover ficha meses y meses, esto es lo que veo.

Todavía no he visto a nadie planteándose lo que muy acertadamente dices, me parece, "tomarse un tiempo". Se habla mucho de "tomar tiempo" pero siempre desde el planteamineto que este tiempo llevará a una conclusión o a un resultado preestablecido. A nadie he visto decir: lo pensaré, a ver qué se me ocurre, a ver cómo evoluciona mi forma de ver las cosas. Todos preguntas: alguien ha vuelto con su ex? o "alguien se ha casado amando a otro"?

Así no hay quién te guie.

Besos, Martha

Jijijiji, me lees el pensamiento
Muchas veces pienso que entra mucha gente en este foro, con dudas y planteamientos, pidiendo consejos y opiniones, y veo que la mayoria de las veces, pasan olimpicamente de lo que se les dice.

Muy pocos se han parado a pensar , y se han replanteado sus situaciones. He leido mucho , y creo que hay consejos y opiniones muy válidos, que me han hecho pensar y meditar, aunque no fuera mi situación.

Mas bien pienso que mucha gente entra aquí para reafirmase en sus convicciones, para que le echen una palmadita al hombro, o para convencerse de que no está equivocado.

Upppps, me parece que yo misma me estoy echando a los lobos, en fin, aceptaré las criticas que me caigan.

K
kenan_6281229
9/4/06 a las 1:39

Martha,you have always been my inspiration
Me encanta esta arenga,especialmente cuando dices que ya casarse es un gran error.
Siempre se dijo,y siempre se ve que la gente no sólo se casa sino que reincide.
Hay mucha gente que se casa confundida,que lo hacen sin estar enamorados,que cometen el error que bien marcas al decir que aunque tienen un amante,ya se les pasará.
Muchos individuos consideran que es imposible hallar la felicidad con una sola persona y ven natural casarse con una persona mientras tienen también a otra.
Yo al menos conozco muchos casos así.
Y es penoso.
Mi hermano,hace varios años de esto,estaba por casarse con quien fracasó años después estrepitosamente(aun hay radioactividad de semejante explosión atómica).Recuerdo unos quince días antes de su boda,me llamó para hablar.
Me preguntó(juro que esto es verdad)si a mi también me había pasado,cuando se acercaba la fecha que tenía ganas de huir,de no casarme,si me pasaba que tenía ganas de pensarlo mejor.
LO aconsejé mal en ese momento,aunque cada uno es dueño de su destino.Me lamento por haberle dicho lo que le dije.
Ellos ya tenían paga una impresionante fiesta,ya habían comprado departamento,tenían la luna de miel paga,y sólo atiné a decirle que estaba loco,que seguro estaba confundido por el miedo,que iba a ser feliz con esa chica que queríamos todos los de la familia,y los de la familia de ella estaban entusiasmados también.
No entraré en detalles.
Fue un fracaso rotundo,y jamás me olvido de esa charla,y lo tonto e inexperto que estuve al mal aconsejar.
Nadie compra a nadie,es verdad,ni nadie es de nadie.
Pero cuando hay dudas,o pasan cosas anormales,postergar al menos,o cancelar.
Se supone es algo para toda la vida,se supone uno tendrá hijos,y hay que pasar tantas cosas juntos,de toda índole,que a la más mínima duda,por insignificante que parezca,pues...suspender todo.
Las sociedades tribales de la edad de piedra tenían esa forma libre de manejarse,pero la evolución humana posterior fue creando los prejuicios,el sentido de posesión,los celos,la ambición...y todo se pudrió.
Un beso Martha

A
an0N_616193599z
9/4/06 a las 1:47

Holaa, maraa
No, precisamente esto digo, que aquí se nos pide opinar/reflexionar sobre asuntos de que no tenemos, en principio, punyetera idea, por lo cuál para decir algo nos (al menos es lo que hago yo) exprimimos el post inicial de su zumo (y créeme que no siempre es muy jugoso..), inventamos hipótesis de trabajo o aproximamos a historias que se parecen. Si tenemos la suerte de haber dicho lo que un@ espera, pos bien, gracias y besitos, si no, , nos llevamos la paliza y somos amargadas y jodidas .

A veces me parece que para los que cuelgan posts el mero hecho de poner una charla les parece haber hecho "algo", con tal de no reflexionar un@ mism@ sobre sus asuntos, cualquier placebo vale.

Besos (y que sepas que me decidí por una canción preciosa que te va a encantar )

K
kenan_6281229
9/4/06 a las 3:01

Hola marieka
Es interesante llegar a la conclusión que cada uno de quienes llevamos años y vivencias en nuestras mochilas desearíamos volver a vivir situaciones pasadas pero con la experiencia que ya hemos acumulado hoy.
Hay gente que tiene matrimonios felices,y gente que sirve para el matrimonio.
Otros para la vida en pareja pero cada uno en su casa.
Otros no pueden ser fieles jamás.Y otras personas no pueden amar para siempre.
Sus ciclos amatorios son limitados y con fecha de vencimiento.
Nada es eterno,tal como lo dices,pero reconozcamos que aquellas parejas que saben darle sabor y ritmo a su relación,que luchan por sostenerlo,que hacen los cambios necesarios cuando corresponde pueden llegar a tener un amor duradero.
Y muy de acuerdo contigo en que las relaciones deben seguirse mientras haya sentimientos de amor,y mientras haya ganas de seguir,y si hay afinidad que se sostiene en el tiempo.
Amarse cuando se siente y que dure lo que dure.
Y tus palabras con las que rematas:
" y ahora se que aunque me vuelva a enamorar, no necesito ratificarlo delante de nadie.

Me basta con que lo sepamos los dos...y también ahora se que no le pondré plazo a la relación y la viviré en el momento, sin importarme si mañana seguiré junto a él"

Hermosas palabras,y sin quererlo has justificado a todas las amantes ( y a las esposas pensantes,a las novias,y amigovias,rollos y demás)
Un beso Marieka

M
mitra_7974638
9/4/06 a las 21:09

Estoy de acuerdo
YA ESTANDO SEGURA DE EL AMOR QUE SE SIENTE , TE VIENEN PROBLEMAS A MONTONES PORQUE LA VIDA ES ASI, SI A ESO LE AÑEDIMOS EL INGRESIENTE ESPECIFICO , PUES IMAGINO EL INFIERNO QUE TIENE QUE SER ,ES JUSTO EN UN MOMENTO DE LA VIDA NO ECERTAR EN LA OPCION Y NOS ARREPENTIMOS PARA SIEMPRE. SI TE PUEDO DECIR ALMENOS , PUEDES ETAR ORGULLOSA DE TU HONESTIDAD Y DE TU HIJO, TE DESEO LO MEJOR EN EL FUTURO. UN BESO.

R
ramona_6115224
11/4/06 a las 12:07
En respuesta a kenan_6281229

Martha,you have always been my inspiration
Me encanta esta arenga,especialmente cuando dices que ya casarse es un gran error.
Siempre se dijo,y siempre se ve que la gente no sólo se casa sino que reincide.
Hay mucha gente que se casa confundida,que lo hacen sin estar enamorados,que cometen el error que bien marcas al decir que aunque tienen un amante,ya se les pasará.
Muchos individuos consideran que es imposible hallar la felicidad con una sola persona y ven natural casarse con una persona mientras tienen también a otra.
Yo al menos conozco muchos casos así.
Y es penoso.
Mi hermano,hace varios años de esto,estaba por casarse con quien fracasó años después estrepitosamente(aun hay radioactividad de semejante explosión atómica).Recuerdo unos quince días antes de su boda,me llamó para hablar.
Me preguntó(juro que esto es verdad)si a mi también me había pasado,cuando se acercaba la fecha que tenía ganas de huir,de no casarme,si me pasaba que tenía ganas de pensarlo mejor.
LO aconsejé mal en ese momento,aunque cada uno es dueño de su destino.Me lamento por haberle dicho lo que le dije.
Ellos ya tenían paga una impresionante fiesta,ya habían comprado departamento,tenían la luna de miel paga,y sólo atiné a decirle que estaba loco,que seguro estaba confundido por el miedo,que iba a ser feliz con esa chica que queríamos todos los de la familia,y los de la familia de ella estaban entusiasmados también.
No entraré en detalles.
Fue un fracaso rotundo,y jamás me olvido de esa charla,y lo tonto e inexperto que estuve al mal aconsejar.
Nadie compra a nadie,es verdad,ni nadie es de nadie.
Pero cuando hay dudas,o pasan cosas anormales,postergar al menos,o cancelar.
Se supone es algo para toda la vida,se supone uno tendrá hijos,y hay que pasar tantas cosas juntos,de toda índole,que a la más mínima duda,por insignificante que parezca,pues...suspender todo.
Las sociedades tribales de la edad de piedra tenían esa forma libre de manejarse,pero la evolución humana posterior fue creando los prejuicios,el sentido de posesión,los celos,la ambición...y todo se pudrió.
Un beso Martha

Your inspiration???? gooddddddd
Querido Green, no era mi intención hacer una arenga ( parece que riña a alguien).

Tu, yo y unos cuantos más, lo vemos ya desde una perspectiva, desde unas experiéncias pasadas, y ahora ya sabemos lo complicado que puede ser un matrimonio.

Pero para adquirir una experiencia, tenemos que vivirlo en primera persona.No nos vale, que nos aconsejen y nos digan, porque tampoco haremos caso alguno.

Los consejos que le diste a tu hermano, eran válidos en ese momento,era normal que él sintiese miedo, le aconsejaste lo que creias que estaba bien. Y él decidió. Fue mal, y no funcionó, por eso te duelen tus palabras, pero.... y si hubiese ido bien, y fuesen la pareja perfecta?,
Tu hermano, también tenia que vivir sus propias experiencias.

Fijate, yo me casé, porque si me hubiese ido a vivir con mi novio, mis padres se hubiesen muerto del disgusto.

Lo que vengo a decir, es que , los años, las vivencias, las experiencias buenas y malas, nos hacen ser las personas que somos ahora, (muy distintos a cuando teniamos 20 años). Ahora sabemos que el amor es una cosa, y el matrimonio otra muy distinta, ahora no necesitamos de contratos de amor, simplemente amamos.

A veces pienso que el mundo no deberia haber evolucionado tanto, creo seriamos todos más felices.

Otro beso para ti, Green

R
ramona_6115224
11/4/06 a las 12:13
En respuesta a mitra_7974638

Estoy de acuerdo
YA ESTANDO SEGURA DE EL AMOR QUE SE SIENTE , TE VIENEN PROBLEMAS A MONTONES PORQUE LA VIDA ES ASI, SI A ESO LE AÑEDIMOS EL INGRESIENTE ESPECIFICO , PUES IMAGINO EL INFIERNO QUE TIENE QUE SER ,ES JUSTO EN UN MOMENTO DE LA VIDA NO ECERTAR EN LA OPCION Y NOS ARREPENTIMOS PARA SIEMPRE. SI TE PUEDO DECIR ALMENOS , PUEDES ETAR ORGULLOSA DE TU HONESTIDAD Y DE TU HIJO, TE DESEO LO MEJOR EN EL FUTURO. UN BESO.

Ino40
Si, es así como dices, ya es dificil por si, que la pareja funcione con mucho amor, imaginate si es con dudas.

De todas formas, Yo me equivoqué el casarme, pero creo que no me arrepiento de ello. Pasé por momentos muy amargos, y por otros buenos, tengo a dos hijos maravillosos, y durante esos años aprendí, aprendi mucho, y eso no se consigue de otra manera.

Es la experiencia de la vida, y eso no se puede comprar en ninguna parte, sólo se puede vivir.
Un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir