Para todos
Intenté escribir el texto anterior, con un toque cómico, un humor algo desesperado,. pero no exprese la esencia de lo que quería decir, yo no tengo temor a dejar de ser como soy, ni que me capte ninguna pseudo-corriente, pero no es tan simple, todas y cada una de ellas van mellando en el sentido u orientación natural de todo ser vivo, y hay que estar muy encerrado en tu mundo para que no te afecten. El que me siga, que ocupará mi lugar será menos libre, y el siguiente, menos aún, y el siguiente, menos todavía..todo lo invade, la colectividad.
Ejemplo simple y que no parezca polémico: Me acuerdo cuándo se podía vivir sin móviljeje, el caso es que se quedaba igual con el amiguete, con el novio, se relacionaba uno sin problemas, .y sin embargo observo que ahora nadie sabe vivir sin uno, ..hasta los más mayores y cazurros, se suman a las nuevas tecnologías y si no tienes un móvil, no se te ocurra decirlo, porque creen que perteneces a otra era, más o menos de la edad de piedra. No con esto digo que no haya que ir con las tecnologías, ni con los avances, sobre todo en la ciencia, pero ¿nos lleva esto a ser más felices, o a ser más libres, o a ser más naturales?
La colectividad, uffffffff, Pensadlo, por un momento:
Ya Ortega y Gasset lo explicó en su libro la rebelión de las Masas, a groso modo, estos siglos venideros mandarían las masas, la colectividad..y así mismo se mueve, uffff, ¡que miedito dá!.
Ya no es cuestión de decir, yo soy así, a mi no me mueve nadie. Pues no, eso no se admite ya, tu te mueves porque todos vamos por este lado y te mueven, a veces a la fuerza, a veces muy suavemente y con cortesía.
Es lento, es a veces hasta agradable, pero indudablemente y hasta al más pintado, y más inteligente, la misma ola, le va llevando..Es un cambio de mentalidad en toda regla, es un bombardeo de publicidad, Plaff, plaff, venga propaganda, publicidad, plaff. Plaff, y al final te paras a pensar y ya has entrado en la misma espiral que han entrado los demás.
Aquí nadie puede llamarse a duda, tarde o temprano se entra por el aro.
¿Cuánto es de evolución y cuánto es de retraso?
¿Todo siempre es para bien y para mal al mismo tiempo?
¿Seremos borregos siempre?
¿la globalización, el consumismo, las modas, las religinones, lo políticamente correcto, la moral, la inmoralidad..uff, tantas cosas necesitamos, de tantas cosas dependen nuestras vidas?
De verdad, si pudiera elegir, me bajaba de este tren, (que de tantos colorines y tan bonito nos lo han pintado).