Foro / Pareja

Pido consejo: mi novio quiere relacionarse con la droga

Última respuesta: 8 de diciembre de 2009 a las 2:19
B
bhavna_9720376
4/12/09 a las 2:23


Hola, necesito ayuda, me gustaria que me aconsejarais pero también poniéndoos en mi piel. Perdonar de ante mano porque es larga la historia. El caso es que después de varias decepciones amorosas y aprender de las experiencias pasadas he encontrado al hombre echo a mi medida, es a la vez mi mejor amigo, el amante perfecto, mi confidente, mi mano derecha, mi cocinero particular, limpio y fiel... el hombre que creía que no existía y encima está enamorado de mí. Me dice que me ama, me lo demuestra con detalles, hace pequeños sacrificios por mi, hablamos a todas horas y me busca para vernos y yo paso mi tiempo con él, pero también somos independientes, etc. O sea, no podría encontrar a nadie como él. Una relación envidiable que ni yo me lo creo y eso que ya no soy una inocente adolescente.
Empezamos a ser amigos hace 2 años pero solo hace 4 meses que nos hemos reencontrado y enamorado. Él ha tenido un turbio pasado relacionado con la cocaina (primero andaba con gente poderosa relacionada con ese mundo de delincuencia, y cuando su matrimonio fracasó se refugió en el consumo esporádico pero compulsivo de la sustancia y de ir de fiesta en fiesta, etc), hasta que tocó fondo y fue él mismo a rehabilitación.
Y empezó a darse cuenta que era demasiado inteligente y valioso para malgastar su vida así. Comenzó a trabajar honradamente y estudió un master, y en ese tiempo le conocí. Me ha contado que le da asco ver en la tele como se meten una raya, no quiere saber nada de eso; pero sí es ambicioso y le gusta el dinero y mantiene a buenos amigos (de confianza para él) que siguen en esos turbios negocios. Ahora que casi no llega a fin de mes me ha dado a entender que si le sale una oportunidad con sus amigos de participar en algún negocio ilícito, que no me va a mentir, pero que no le haga elegir, porque el dinero y el amor no valen lo mismo en esos momentos si tiene la certeza de que hay pocos riesgos y conseguirá dinero fácil.

Todo este tiempo diciéndome que él no quiere tener nada que ver con eso, que eso trae problemas muy graves, que ha visto muertes de gente, y que quiere empezar una nueva vida conmigo desde abajo, trabajando y ahorrando. Incluso va a comenzar una carrera universitaria de lo suyo el curso que viene y ganar el dinero legalmente para construir una vida conmigo. ¡Y ahora echa por tierra todo lo que me dijo, solo porque sus amigos han tenido muchas ganancias últimamente y le están comiendo la cabeza para que participe! (esto ultimo lo he inferido yo por algunos comentarios que he oido) ... que ya tiene edad para saber lo que le conviene!!

El caso que hablando conmigo sobre eso notó cómo me cambió la cara y se convirtió en decepción. No quiero que lo haga a escondidas para que no me preocupe o le deje, porque sabe que la droga y estar conmigo no somos compatibles; pero tampoco puedo apoyarle y seguir con él , primero porque yo no recibí esa educación, segundo porque no quiero ser novia de un traficante o compinche, tercero porque es una actividad contra la salud pública, cuarto porque si le cogen yo me la pasaré sufriendo, etc.

Yo cuando empecé a conocerle y me hablaba de ese pasado tenía la esperanza de que me eligiera a mí y no se dejara tentar por la ambición, pero ahora que está enamorado de mí temo que no haga a escondidas para no perderme, como he dicho antes.
Yo hoy la he pasado mal, decidiendo el futuro de mi relación, que eso era la única pega que tiene. Y no me puedo imaginar mi vida sin él, es el hombre que siempre deseé y no le quiero provocar discusión sobre ese tema porque ni siquiera ha hecho nada ilícito ahora ni sabe si lo hará, pero lo puede hacer en un futuro y no sé si es mejor cortar con un hombre que no me conviene, ahora que solo llevo 4 meses y sufriré menos, o esperar y no dar cosas por hecho, porque quizá me estoy comportando exagerádamente y neurótica ya que ahora vive tranquilo. Hemos decidido hablar del tema el próximo día porque él sabe que eso me tiene preocupada y dice que tengo todo el derecho del mundo, pero tampoco quiero provocar una ruptura.
La verdad no sé lo que quiero: en el fondo por ser tan ambicioso y poco honrado si hace esos negocios no me merece, y de qué valdría seguir con él si no es capáz de dejar eso por mí?; pero por otro lado estamos enamorados y es una cosa que no atenta diréctamente a la relación de pareja y he pensado en hacer la vista gorda, por el amor que te tengo.
Siento no haber resumido más pero necesito que me entendáis y dar todas las respuestas posibles: ¿qué haríais sabiendo que el riesgo de que le pillen no es alto?

Ver también

G
gavina_694372
4/12/09 a las 12:02

Yo salí con uno así..
hasta que me di cuenta de lo que se traía entre manos...


pasado el tiempo,le metiron 9 tiros.

es lo que hay.

N
nidae_5825216
4/12/09 a las 17:12

Hacer la vista gorda?
Estas muy,pero muy,enganchada a el.Buscas una excusa tras otra para convencerte que debe seguir la relacion.Segun tu,tuvo un turbio pasado relacionado con amistades peligrosas(delicuencia),con las que a estas alturas sigue manteniendo una estrecha relacion.Por su fracaso matrimonial consumio sustancias,se rehabilito,te conocio,se enamoro(...),te dijo que jamas volveria a ese mundo,pero no es verdad,lo cierto es que nunca lo abandono,ni a sus"amis ades peligrosas".Tiene un master(segun tu)pero prefiere el dinero facil,y sus "amistades"no le comem el coco,el sabe muy bien lo que hace.De ti depende,si quieres vivir con una pareja con el panorama que describes,aunque intuyo que al final vas a caer.Saludos.

T
tracy_9378200
4/12/09 a las 18:50

Contodo el respeto
Amiga estas ilusionada ahun no puedes desir que es tu prinsipe azul si lo que llevas son 4 meses con el hombre.El te hablo la verdad desde el prinsipio para ver si tu lo haseptabas el hombre sabe haser las cosas te enamoro ,te ilusionastes ahora el cree que le vas a aceptar lo que el haga. Yo te cuento que yo me enamore de un hombre que tambien estaba metidito en ese mundo yo lo hasepte tal y como el era y llore lagrimas desangre sufri muho pues el orgillo se le fue alos pies cuando tuvo problemas con la ley hoy en dia e seguido ayudandolo en sus recaidas porque el adicto se recupera pero tiene recaidas y yo he aprendido a vivir una vida tratando de ayudarlo todo el tiempo no lo dejo porque por mi y nuestros hijos el a aprendido a levantarse cuandorecae ahora amiga estas dispuesta a llorar lagrimas de sangre x tu prinsipe azul.... ESTAS A TIEMPO.

N
naouel_6211999
7/12/09 a las 17:37

Pensalo bien
hola gordi!!! mi ex tiene su trayecto con la cocaína, y lo q puedo decirte al respecto es que no hay nada peor quever a la persona q amas morir dia a dia... la persona de la q estabas enamorada deja de existir, y solo repite las mismas palabras..empalidece y no duerme..npo se alimenta... no es el mismo..
despuesde desgastarme tanto, termine con la relacion ... pense q nunk iba a enamorarme de nadie q no fuera el, pero al fin , hoy puedo decir mq m ekivoke... por primera vez amo y soy feliz...
creeme corazon, es triste y nadie lo entiende al no ser q halla pasado x lo mismo..yo te entiendo, pero si tu novio se relaciona con gente peligrosa, lo mas normal sera que te involucres en problemas y con gente que no solo es vengativa con los que estan dentro y kieren salir, sino con tu familia y los que mas kieres...
piensalo dos veces, si el no se kiere a le mismo y es capas de abandonar su trankilidad e involucrarte en problemas a ti, es probable que no te ame tanto como dice hacerlo...
no creas en lo q dicen, la droga mata al que consume y destruye a los que aman al adicto. cuidate y espero q te sea de ayuda!!! besos!!!

D
donna_5491241
7/12/09 a las 22:06


Que se te quede clara una cosa: hasta que él no deje sus amigos traficantes y/o consumidores él no sale de este mundo ( con independencia de si el trafica y consume como si no lo hace). Es decir, realmente nunca salio de ahi, solo se aparto un tiempo de forma muy suave. Pero como tu bien dices: ellos siguien siendo su gente de confianza.

Si no abres los ojos ya lo pasaras muy mal en el futuro. No existe final feliz en esas historias, solo mucho sufrimiento.

Femme

A
arwa_5519772
8/12/09 a las 2:19

Sospechar
Pero que dices, Darle oportunidades? ¿beneficio de la duda? , cuando has entrado en ese mundo es dificil salir. SALIR CORRIENDO es lo que tiene que hacer ella.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram