Foro / Pareja

Mi experiencia con la droga

Última respuesta: 5 de enero de 2019 a las 4:15
M
mayya_8720944
31/12/05 a las 17:31

la primera vez que sup de ellas, fue cuando mi amigo Carli, murió en el hospital a los 16 años con el higado desecho.

Mi segunda experincia fue cuando mi amigo Kike se cayó del puente del barco en el trabajaba, y desde enonces se ha metido de todo. El es un afortunado, porque "controla", tiene 4 y pico años, y ha sobrevivido a todos los de su generación en el pueblo, que ahora yacen en el cementerio. El tiene una paga, y pide en la calle, con lo cuál tiene buenos ingreso, claro que él nunca se ha metido heroina en las venas.

Unos amigos de mis padres están en la ruina, pues lo vendieron todo tratando de sacar a su hijo del infierno, pues se sentían culpables, ya que todo empezó cuando se fue de casa al saber que era adoptivo.

Mi prima, vive medio zombi, a base de ansiliticos y a tratamiento psiquiatrico, desde que se enteró que su hijo es adicto a la cocaina. Mi sobrino está en el estadio en que la cocaina le produce un placer temporal, y el resto de tiempo está sumido en depresiones, pero no le notareis nada si le encontrais en la calle, os parecerá alguien normal.

Mi amigo Juan, trabajaba en un banco y tenía mujer he hijos, cuando le conocí estaba rehabilitandose en Reto, lo dejó cuando ya estaba casi rehabilitado, siempre me recordó a Burt Reybilds. Volvió a Huelva, pero ya no tenía trabajo, y su mujer no quiso volver con él. Su sombra me llamó para decirme que Juan estaba muy mal, habia vuelto a caer, estaba en Remar, me dijo "Juan es carne de añón", fue la última vez que supe de él.

Mi amigo Jose, empezó a salir con nosotros tras acabar su rehabilitación en proyecto hombre, era igual que George Cloony, buscaba gente con la que salir que no se drogara. Tras meses sin probar el alcohol, empezó a beber como una esponja, de ahí volvió al trapicheo, la última vez que supe de él estaba en la Carcel.

Mi mejor amiga tenía 16 hermanos, no todos se sientan a la mesa el día de Navidad.

Preguntad a familias destruidas, por los listos que "controlan".

Muchos de ellos fueron valientes, e intentaron dejarlo, pero ella pudo más. Ninguno de ellos te diría que le fue bien con las drogas. Pero ya de este foro, me espero cualquier cosa menos el sentido común.

Pero lo dicho, a aquellos que no os conozco de nada seguir drogaros si así es vuestro menester, pero en los tiempos que corren (no como en el caso de mis amigos), teneis suficiente información, para saber lo que producen, y no tardando mucho como sucede en UK, determinados tratamientos estarán fuera de la seguridad social, y desde luego el que machaca su salud por gusto, que se lo pague.


Ver también

Y
yohara_5992526
31/12/05 a las 17:50

Dicen...
...la cocaína primero fue mi cómplice, mi compinche, después fue mi novia, y después me casé con ella. Y cuando vos te casás ya no querés más el grupo, vos querés estar solo con tu mujer...entediste?

A
an0N_728078699z
31/12/05 a las 17:56

Madre mía, qué de gente
has conocido con ese problemón. Lo lamento y no sabes cuánto.
Conocer lo que las drogas producen, es saber cómo te dejan si es que puedes contarlo y no qué es lo que sientes mientras estás drogado.
Creo que podría ser parecido a montar en la montaña rusa, o mirando los espejos que deforman, o estando enamorado, o leyendo un buen libro, o escuchando música, o viendo el Gabinete del doctor Caligari si quieres sentir cómo las paredes se te vienen encima. No sé, creo que hay formas mucho más sanas de sentir. Lo demás, es todo artificial y dañino.
Un beso gordo y feliz año nuevo.

A
an0N_709811499z
31/12/05 a las 18:03

Cerowevos, tas pedo total
Cuándo dijimos, yo o Sere, que la droga es buena y cuándo apoyamos a Varón en ello? Tás perdiendo aceite a tope, jomío.

Eres completamente irresponsable. Ahora que si a alguien le interesa si eres o no responsable, qué quieres que te diga, temo que no..Esta es la cruda realidad..

M
mayya_8720944
31/12/05 a las 18:30
En respuesta a an0N_728078699z

Madre mía, qué de gente
has conocido con ese problemón. Lo lamento y no sabes cuánto.
Conocer lo que las drogas producen, es saber cómo te dejan si es que puedes contarlo y no qué es lo que sientes mientras estás drogado.
Creo que podría ser parecido a montar en la montaña rusa, o mirando los espejos que deforman, o estando enamorado, o leyendo un buen libro, o escuchando música, o viendo el Gabinete del doctor Caligari si quieres sentir cómo las paredes se te vienen encima. No sé, creo que hay formas mucho más sanas de sentir. Lo demás, es todo artificial y dañino.
Un beso gordo y feliz año nuevo.

Y no los nombro a todos
mis vecinos en casa de mis padres (hijos de una afamado pintor), eran 6, 4, salieron drogadictos, le robaban la paga su abuela. Ella se le contaba a su Madre, ya no sabía donde esconderla.

Me acabo de acordar, de otro hijo de amigos de mis padres, el amigo de mi padre eran militar de la marina, dos hijos en las drogas, el varón murió, la chica, que era guapisima, la ultima vez que la vió mi Madre, no tenía dientes.

M
mayya_8720944
31/12/05 a las 18:37

Os animo a todos a contar vuestra experiencia
hay pueblos en Galicia, donde hay generaciones desaparecidas. En Asturias en los años 80, se cebó en los pueblos en la Cuenca Minera. Un amigo mío en los 90, trabajaba de psicólogo para el ayntamiento de Madrid, trataba indigentes con problemas de drogas, MUCHOS ERAN INGENIEROS; ABOGADOS; PERIODISTAS, decía la droga no se ceba sólo en las clases humildes se ceba en todos.

Por un Año Nuevo sin adiciones:

LAS DROGAS ADORMECEN LAS SENSACIONES DEL CUERPO, LAS CAMBIAN, TODA SENSACION EN EL CUERPO BUENA O MALA ES UN MENSAJE, QUE DEBEMOS ESCUCHAR, LAS MALAS SENSACIONES PARA VER PORQUE SUCEDEN Y APRENDER Y CAMBIARLAS, Y LAS BUENAS PARA DISFRUTARLAS. LAS MALAS NOS HACEN CRECER Y MADURAR Y LAS BUENAS SON LA RECOMPENSA DE HABER CRECIDO.

POR UN FELIZ AÑO NUEVO SIN ADICCIONES DAÑINAS.

A
angele_721752
31/12/05 a las 18:41
En respuesta a mayya_8720944

Os animo a todos a contar vuestra experiencia
hay pueblos en Galicia, donde hay generaciones desaparecidas. En Asturias en los años 80, se cebó en los pueblos en la Cuenca Minera. Un amigo mío en los 90, trabajaba de psicólogo para el ayntamiento de Madrid, trataba indigentes con problemas de drogas, MUCHOS ERAN INGENIEROS; ABOGADOS; PERIODISTAS, decía la droga no se ceba sólo en las clases humildes se ceba en todos.

Por un Año Nuevo sin adiciones:

LAS DROGAS ADORMECEN LAS SENSACIONES DEL CUERPO, LAS CAMBIAN, TODA SENSACION EN EL CUERPO BUENA O MALA ES UN MENSAJE, QUE DEBEMOS ESCUCHAR, LAS MALAS SENSACIONES PARA VER PORQUE SUCEDEN Y APRENDER Y CAMBIARLAS, Y LAS BUENAS PARA DISFRUTARLAS. LAS MALAS NOS HACEN CRECER Y MADURAR Y LAS BUENAS SON LA RECOMPENSA DE HABER CRECIDO.

POR UN FELIZ AÑO NUEVO SIN ADICCIONES DAÑINAS.

Bueno zoe,
no se a que parte de Galicia te refieres..pero eso de que hay generaciones desaparecidas, pues me temo que es una exageracion por no decir que es falso.

un saludo.

A
an0N_709811499z
31/12/05 a las 18:41

Déjalo, truno
Yo vivo rodeada de gente como tú, entiendes éso?

M
mayya_8720944
31/12/05 a las 18:42

Evidentemente tienes problemas
no como tú que te inventas una vida para ezcribirla en un foro.

Cree el ladrón que todos son de su misma condición.

A ver cuando cuentas la verdad de tu vida, porque desde que estás en el foro, no has dicho ninguna.

M
mayya_8720944
31/12/05 a las 18:47

La unica morralla que conozco eres tú
la gente de la que hablo son hijos de abogados, pintores, militares, e hijos de trabajadores. No como tú que eres hijo de padre desconocido.

M
mayya_8720944
31/12/05 a las 18:49

Truno, lo que cuenta en el foro es falso
te voy a decir porque. Los drogadictos, no se drogan solos, siempre estan en grupo. Este tío es un farsante. Si no lo fuera conocería muchos casos, y lamentablemente conocería el lado oscuro de la droga LA MUERTE.

A
an0N_709811499z
31/12/05 a las 18:56

El tono que hace la música, zoe
Sabes que te aprecio mucho, aunque últimamente casi no reconozco tu "tono".
Entiendo que sufras por ver tanta desgracia junta, aunque a algunos les parezca mentira. Lo que entiendo menos es la "casualidad" de "contraponer" tu post a pocos días de el de Varón.

Para mí, que nunca he probado ni el olor de droga siquiera, y que, en la opinión de Varón quizá me falta una "experiencia esencial" por ello, demasiado correcta y legal.. pues todo esto me sabe mal.

En mí opinión las dos charlas son subjetivas, muy subjetivas.. Si a Varón le entiendo más o menos, por ser él cómo es y por contar una historia personal, y no le voy a hacer una descripción detallada, a ti te entiendo menos. Las mismas cosas se pueden contar de una manera más "educativa" digamos y que anime a una discusión.. No veo porque sermonear un foro entero, en serio, que yo sepa no es la misión de este foro ayudar a los adictos a dejarlo..

Parece que toda esta gente de que cuentas se quedó con los brazos cruzados, padres, familiares, amigos, que las pocas cosas que hicieron salieron mal, sólo resultó en perdidas de ahorros, de dientes.. No sé, me parece una recopilación escabrosa. Me vas a decir que la realidad lo es. Bueno, lo es; y si TÚ vienes y lo cuentas como si fuera tu descubrimiento personal..Va a dejar de serlo?

No sé, Zoe, a mí me sonó mal este post, su tono más bien, repito que no niego que la realidad es así de tremenda, pero decirlo como si fuera desde un escenario de teatro, dramatizando, vas a conseguir menos, mucho menos de lo que esperas, si es que esperes algo. Como mucho más peleas y gente puesta a parir.

Mi opinión que todo se puede hablar, sin dictaminar, sin sermonear. Si me entiendes, bien, si no, no pasa nada.

Lo siento.

A
an0N_709811499z
31/12/05 a las 18:57
En respuesta a mayya_8720944

La unica morralla que conozco eres tú
la gente de la que hablo son hijos de abogados, pintores, militares, e hijos de trabajadores. No como tú que eres hijo de padre desconocido.

No así se defiende un@ sus ideas
Pero si es tu forma, que hasta ahora no vi, pues nada.

Saludos, Zoe.

A
angele_721752
31/12/05 a las 18:58

Mira truno
si aqui hay niños, la responsabilidad de esos niños esta en los padres, que deberian saber que estan entrando en un foro donde se dan opiniones libres, y algunas pueden dañar la sensibilidad de los mismos..pues son dadas por personas adultas que pueden estar o no equivocadas....tanto la exposicion de Varon me parecio exagerada..como me lo parece la de esta chica.

Pero mi opinion no ira en funcion de quien lee y a quien le repercute....si no de lo que yo leo y entiendo.

un saludo.

A
an0N_709811499z
31/12/05 a las 19:00
En respuesta a angele_721752

Mira truno
si aqui hay niños, la responsabilidad de esos niños esta en los padres, que deberian saber que estan entrando en un foro donde se dan opiniones libres, y algunas pueden dañar la sensibilidad de los mismos..pues son dadas por personas adultas que pueden estar o no equivocadas....tanto la exposicion de Varon me parecio exagerada..como me lo parece la de esta chica.

Pero mi opinion no ira en funcion de quien lee y a quien le repercute....si no de lo que yo leo y entiendo.

un saludo.


Completamente de acuerdo, Selen.

A
an0N_709811499z
31/12/05 a las 19:04
En respuesta a mayya_8720944

Evidentemente tienes problemas
no como tú que te inventas una vida para ezcribirla en un foro.

Cree el ladrón que todos son de su misma condición.

A ver cuando cuentas la verdad de tu vida, porque desde que estás en el foro, no has dicho ninguna.

Con perdón, zoe..
Pero tu post parece aún más inventado si lo miras de cerca. Hablo de lo que 'parece' no de lo que 'es'. Supongo que te has calentado demasiado para distinguirlo, pero lo intento.

A
adra_9608048
31/12/05 a las 19:51

Zoe12
Verás, la experiencia de Varón es la suya sea verdad o inventada...el caso es que tiene toda la libertad del mundo para contar lo que quiera pero la triste realidad es que la droga se prueba cuando uno quiere pero no se deja cuando igual de facil. Quizás él pudo, es posible que probara en ocasiones muy puntuales y tenga una gran fuerza de voluntad...pero como diré que la droga mata. Mientras te gusta, no paras porque te gusta. Cuando deja de gustarte tanto estás enganchado y tienes que seguir para seguir funcionando. No es fácil dejarlo y todos lo sabemos. Creo firmemente que todo aquel que no sea capaz de dejar de entrar en los foros, que no pueda dejar de fumar...y de tantas otras adicciones no debería probar nunca otras drogas, sólo estaría aumentando de manera trágica sus dependencias. Y si, es verdad que hubo una generación en la que muchos jóvenes se hundieron en la droga...los que ahora tienen alrededor de 40. Estos con quince, veinte años vivían en esa movida que hubo en España y que arrasó tanto. Ahora igual hay tanta droga pero por aquel entonces fue el principio de un horror en España. No es facil salir. Yo ni me acerco. No puedo pasar de internet, de pastillas para dormir, de un par de cervezas al día...y cuando intento dejarlo siempre vuelvo..¿Qué sería de mi si me engancho a la cocaina porque con mi caracter adictivo me engancharía como cualquiera de nosotros aqui? Dios mío, seamos serios...

E
emilse_8617933
31/12/05 a las 20:15


No tengo más experiencia directa de la droga que tres canutos en un montón de años, no me llama nada al igual que tmapoco lo hace el alcohol, la droga social por excelencia.

Solo decir que estoy de acuerdo contigo, los únicos responsables del resultado de drogarse son los que la toman, no los demás. Y si creo que hay gente que controla.

Lo hay explicado muy claramente, hay de todo.

Un beso

E
emilse_8617933
31/12/05 a las 20:19

Estoy segura de que hay gente así
No conozco casos personalmente, eso no quiere decir que no tenga el suficiente sentido común como para decir que a todos los que se droguen les pasará lo mismo, como no digo que todos los que beben se van a convertir en alcohólicos.

Es muy triste ver como se destrozan ellos y las personas de alrededor. Sin embargo eso no debe nublarnos la vista. No creo que sea la droga la que les mató sino su consumo irresponsable. Insisto, yo no me drogo ni lo pienso hacer, no me va ese rollo para nada.

A
adra_9608048
31/12/05 a las 21:07
En respuesta a emilse_8617933

Estoy segura de que hay gente así
No conozco casos personalmente, eso no quiere decir que no tenga el suficiente sentido común como para decir que a todos los que se droguen les pasará lo mismo, como no digo que todos los que beben se van a convertir en alcohólicos.

Es muy triste ver como se destrozan ellos y las personas de alrededor. Sin embargo eso no debe nublarnos la vista. No creo que sea la droga la que les mató sino su consumo irresponsable. Insisto, yo no me drogo ni lo pienso hacer, no me va ese rollo para nada.

Sé lo que quieres decir, zaramoram
Pero yo me preocupo mucho más si mis hijos toman en sus fiestas unas copas que una rayas de coca...no es lo mismo. Para nada. La droga dura es como lo tabaco, hay quien lo prueba, no le gusta y no lo vuelve a tocar. Quien fuma durante meses, poquito al principio y cada vez lo tiene claro para dejarlo. Pues con la coca y demás igual y además incluso puedes acabar sin neuronas mucho antes que uno que fuma con cancer. Mira el alcohol es malo, el tabaco es malo y todas las drogas que se han citado son malas, no en pequeñas cantidades, no...es que crean adicción y hay que ser un superhéroe para controlar una adicción...de hecho si la controlas, no eres adicto...

A
adra_9608048
31/12/05 a las 21:09
En respuesta a adra_9608048

Sé lo que quieres decir, zaramoram
Pero yo me preocupo mucho más si mis hijos toman en sus fiestas unas copas que una rayas de coca...no es lo mismo. Para nada. La droga dura es como lo tabaco, hay quien lo prueba, no le gusta y no lo vuelve a tocar. Quien fuma durante meses, poquito al principio y cada vez lo tiene claro para dejarlo. Pues con la coca y demás igual y además incluso puedes acabar sin neuronas mucho antes que uno que fuma con cancer. Mira el alcohol es malo, el tabaco es malo y todas las drogas que se han citado son malas, no en pequeñas cantidades, no...es que crean adicción y hay que ser un superhéroe para controlar una adicción...de hecho si la controlas, no eres adicto...

Por supuesto, quería decir que me preocupa más
la coca que las copas...me equivoqué...glup

E
emilse_8617933
31/12/05 a las 21:16
En respuesta a adra_9608048

Por supuesto, quería decir que me preocupa más
la coca que las copas...me equivoqué...glup

lo entendí
Verás, un ejemplo personal. Ya he dicho que no me drogo, solo tres porros en un montón de años, no me interesa. No pruebo casi el alcohol y menos emborracharme. Eso si, fumo desde hace años, estoy enganchada y no lo voy a dejar de momento. No veo la razón. Fumo desde siempre 10 cigarrillos al día y nunca he aumentado la cantidad salvo en ocasiones muy puntuales como una fiesta.

Así que ya ves, no he sentido nunca la tentación de fumar más y más y más. conozco personas que fuman ocasionalmente desde siempre y a otras que fuman dos paquetes. Hay de todo.

No hay venenos, hay dosis. Alguien dijo esto, no me acuerdo. Algún griego, seguro.

¡Féliz Año Nuevo!

A
an0N_709811499z
1/1/06 a las :42

Acordándome de ello, dudé..
de si vendría bien ponerlo otra vez por aquí o no, y armar más, debe ser que ya no me arriesgo tomar posturas demasiado críticas ante algunos discursos radicales y excluyentes, y que la arqueología foril ya no me pasiona como antes. Debe ser que ya no veo tan claras algunas cosas o quizá nunca las vi. Triste verdad.

Necesito vacaciones foriles.

S
salifu_6454282
5/1/19 a las 4:15
En respuesta a yohara_5992526

Dicen...
...la cocaína primero fue mi cómplice, mi compinche, después fue mi novia, y después me casé con ella. Y cuando vos te casás ya no querés más el grupo, vos querés estar solo con tu mujer...entediste?

Yo lo entiendo, pero tuve la suerte de tener personas conmigo y el gran apoyo del porque gracias a ellos me estoy recuperando. No digo que ya estoy completamente bien porque la droga es algo que se evita diariamente. Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook