Por un lado el AMOR, por otro un texto de la Organización Mundial de la Salud describiendo qué es una droga y como actúa:
*** Se considera como DROGA cualquier sustancia química natural o sintética, que trastorna la conducta y la percepción y altera los sentimientos ***
¿No se ajusta a la palabra AMOR? Quería asegurarme (quizá necesitaba una excusa a mi comportamiento extremo en los últimos días) y seguí leyendo sobre los fenómenos que suceden (***):
*** Tolerancia: es la necesidad de aumentar la dosis para obtener el mismo efecto ***
Y es así el amor, que al principio la visión de la persona que deseamos amar es suficiente... Nos morimos sólo por oír su voz, un roce fortuíto nos sube los colores y provoca durezas en el cuerpo... Así estamos un tiempo hasta que el cuerpo dice: "Más, quiero más..." Ya no quiero encuentros, palabras y roces... Quiero Besos... Pero de esto también se llega a cansar el cuerpo... Sexo... Sexo salvaje...
*** Dependencia psíquica: la supresión de la droga provoca trastornos emocionales por la necesidad de la misma. ***
La melancolía por las ausencias, las lágrimas por las distancias o la ruptura. Ya no es posible volver a la sobriedad anterior a darse un chute de amor.
*** Dependencia física: es la necesidad del uso de la droga para impedir la aparición de síntomas somáticos que constituyen el síndrome de abstinencia ***
El corazón encogido, llorando bajo la ducha, creemos morirnos y a veces incluso pensamos que sería lo mejor.
Sí, el amor es una droga. Confirmado. Sólo basta rezar a nuestros dioses (si los tenemos) para tener un compañero o compañera de "viajes".
Fiztwilliam