Foro / Pareja

Peter pan también es un síndrome

Última respuesta: 6 de agosto de 2006 a las 12:15
E
elur_6869535
5/8/06 a las 15:26

Dejada atrás la adolescencia, cada persona comienza a orientar su vida en una determinada dirección. El problema surge con la negación de superar esa adolescencia, resistirse a afrontar las responsabilidades, un cuerpo de hombre con la mentalidad de un niño.





El psicólogo norteamericano Dan Kiley denominó como Síndrome de Peter Pan al conjunto de rasgos que tiene aquella persona que no sabe o no puede renunciar a ser hijo para empezar a ser padre. Pese a ser un problema que se produce en ambos sexos y a todas las edades, el síndrome de Wendy es mucho menos frecuente.

Resistirse a adquirir las responsabilidades que conlleva entrar en la etapa adulta, a parte de producir desequilibrios personales, puede derivar en serios problemas a la hora de que una relación de pareja llegue a buen puerto. Compartir un proyecto de vida en común con alguien que es incapaz de sacrificar o apartar los placeres de la juventud para poner todo lo que tiene para conseguir unas metas, no siempre fáciles, pero necesarias, a parte de producir insatisfacción, acaba convirtiéndose en un lastre a la hora de luchar por conseguir esos objetivos.

Peter Pan y el País de Nunca Jamás


Juventud divino tesoro. Ante la imposibilidad de encontrar la fuente de la eterna adolescencia, parte de los hombres de la sociedad actual han optado por anclarse en una juventud que si no física, si les garantiza la psicológica y la comodidad de afrontar el día a día sin ir más allá, una especie de Carpe Diem cuya problemática aumenta proporcionalmente con la edad física del individuo.

Se trata sin duda de una dulce tentación, entre la juventud y la madurez, entre el País de Nunca Jamás y el mundo real, el primero siempre resulta más atractivo y tentador, pero llegada la hora, hay que coger el toro por los cuernos y saber dar el paso de un estado a otro.

El nuevo Peter Pan


Por mucho que pueda pesar, el paso del tiempo es ineludible y nadie escapa a él, ni siquiera estos Peter Pan modernos. Su comportamiento sigue siendo como el de un adolescente. Pese a su sonrisa casi imperecedera y a tratarse de personas muy divertidas y con unas inmensas ganas de disfrutar de todo los aspectos de la vida, tras esa apariencia se esconde alguien tremendamente inseguro con un terrible miedo a la soledad.

La inseguridad también se plasma en el campo afectivo. A pesar de una aparente seguridad en sí mismos, son personas que necesitan grandes dosis de afecto y la necesidad de una mujer a su lado que se lo pueda ofrecer. Pese a esta dependencia, cuando la relación se torna en algo más serio y empieza a requerir dosis cada vez más altas de compromiso y responsabilidad, se asusta y acaba produciendo la ruptura de la pareja.

Esto es una de las causas de que cambien continuamente de pareja, buscando incluso chicas más jóvenes, que impliquen menos planes de futuro y a su vez puedan contagiarse de su inmadurez. En el caso de coincidir en una pareja un Peter Pan y una Wendy, es posible que con el paso del tiempo cada uno acabe en la casa de sus padres.

Cuando se le olvida volar


Si al nuevo Peter Pan todo le sale bien, disfrutará durante muchos años, pero llegará un momento de reflexión donde comenzará su crisis. Aunque él goce de éxito profesional y económico, se da cuenta de que en su vida no hay nada estable ni firme.

Durante el tiempo que se está bajo este síndrome, se vive con vistas a muy corto plazo, la persona se siente insatisfecha con lo que le rodea pero sin hacer nada para solucionarlo. Su búsqueda de satisfacción en cada momento, le hace recurrir al alcohol y las drogas como forma instantánea de obtenerla. Buscan siempre la culpabilidad de todo lo que sucede a su alrededor en los demás, sin que nunca se sienta realmente parte del problema, y ni siquiera de la solución.

Ver también

A
an0N_915668699z
5/8/06 a las 15:34

Interesante
jolin.parece copiado de un libro que trate de comportamientos psicologicos. la verdad es que te gusta escribir y te desenvuelves bien.
en cuanto a lo que cuentas, es mas que cierto, yo conozco casos de los dos sexos, pero los mas acentuados es cierto que se dan en el caso de los hombres.
un beso

E
elur_6869535
5/8/06 a las 15:38
En respuesta a an0N_915668699z

Interesante
jolin.parece copiado de un libro que trate de comportamientos psicologicos. la verdad es que te gusta escribir y te desenvuelves bien.
en cuanto a lo que cuentas, es mas que cierto, yo conozco casos de los dos sexos, pero los mas acentuados es cierto que se dan en el caso de los hombres.
un beso

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
yo no lo he escrito, lo he copiado y pegado. pero gracias por tus palabras. ojalá yo escribiera así, me encantaría.


sólo queria leer una vez más lo del "síndrome de Peter Pan" y por eso lo he colgado en el foro.



dos besos.

A
an0N_915668699z
5/8/06 a las 15:41
En respuesta a elur_6869535

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
yo no lo he escrito, lo he copiado y pegado. pero gracias por tus palabras. ojalá yo escribiera así, me encantaría.


sólo queria leer una vez más lo del "síndrome de Peter Pan" y por eso lo he colgado en el foro.



dos besos.

Vaya
habia pensado incluso que eras escritora o algo parecido. enfin me he equivocado. que te vaya bien la siesta, que ya he leido en otro post que te vas a dormir.
tres besos

E
elur_6869535
5/8/06 a las 15:42
En respuesta a an0N_915668699z

Vaya
habia pensado incluso que eras escritora o algo parecido. enfin me he equivocado. que te vaya bien la siesta, que ya he leido en otro post que te vas a dormir.
tres besos

Bueno, me voy a dormir
dentro de poco.


escritora???? jajajajaja qué maco!!!!


cuatro besos

A
an0N_915668699z
5/8/06 a las 15:47
En respuesta a elur_6869535

Bueno, me voy a dormir
dentro de poco.


escritora???? jajajajaja qué maco!!!!


cuatro besos

Yo voy ya
a hacer la siesta me voy. dejo el foro en buenas manos. nos leemos. hasta lueguito.
muchos besos
zzzzzzzzzzzzzzz.ya me he dormido. volvere.

E
elur_6869535
5/8/06 a las 15:47
En respuesta a an0N_915668699z

Yo voy ya
a hacer la siesta me voy. dejo el foro en buenas manos. nos leemos. hasta lueguito.
muchos besos
zzzzzzzzzzzzzzz.ya me he dormido. volvere.

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-zz

M
melca_9156014
5/8/06 a las 15:50

Uf veo a mi chico en esta descripción
y me estoy asustando, quizás no tan exagerado, pero sí tiene mucho en común, especialmente en lo último en la búsqueda de culpabilidad en los demás, me hace sentirme a veces culpable de todos nuestros problemas y yo soy la única que intenta hablarlos y solucionarlos y soy once años más joven que él, ¿estará conmigo porque implico menos planes de futuro?. En fin, no voy a darle muchas vueltas, que me sugestiono y luego veo las cosas de diferente manera a como realmente son

E
elur_6869535
5/8/06 a las 20:53

No, no tengo a ningún peter pan cerca
esta mañana en un programa de radio hablaban de este síndrome y me ha hecho recordar.


yo estoy a salvo, por decirlo de algún modo.



Besitititos

S
sheima_7284624
6/8/06 a las 12:13

Conozco un termino mas ligero.
"Adultescentes".

E
elur_6869535
6/8/06 a las 12:15
En respuesta a sheima_7284624

Conozco un termino mas ligero.
"Adultescentes".

Jajjja
un buen término!!!!


besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir