Foro / Pareja

Pensión compensatoria

Última respuesta: 13 de febrero de 2009 a las 12:29
A
an0N_907243999z
12/8/08 a las 23:20

Hola. Tengo un familiar que esta separada de un militar. Hasta este mes ha recibido la pensión compensatoria del oraganismo que paga a los militares sus sueldos, pero su exmarido ya se ha jubilado y debe de ser otro organismo el que le paga la pensión. Mi pregunta es cómo puedo averiguar el organismo que paga la pensión a su exmarido y saber si aún jubilado él la tiene que seguir pasando la pensión compensatoria y que debe de hacer para poderla cobrar. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ver también

A
an0N_907243999z
15/8/08 a las 23:31

Pensión compensatoria
El organismo que le pagaba antes al exmarido, se lo retenia antes directamente. Al estar jubilado resulta que es ahora la seguridad social quien le paga su jubilación. La mujer no es muy mayor, pero el tema de los papeles o tramites no lo lleva bien, ya que sus estudios son básicos. Yo soy su hija y me gustaria que me digerais si yo se lo puedo averiguar. El exmarido (que es mi padre) vive en la misma provincia que yo, pero ella no. Si pudierais decirme como puedo averiguarselo yo?. Que trabas me puedo encontrar?. Y que pasos he de seguir?. Ella no tiene apenas ingresos y no puede permitirse un abogado.

Esperando vuestra ayuda y quedando muy agradecida

Un saludo.

M
melisa_8252739
11/11/08 a las 22:19
En respuesta a an0N_907243999z

Pensión compensatoria
El organismo que le pagaba antes al exmarido, se lo retenia antes directamente. Al estar jubilado resulta que es ahora la seguridad social quien le paga su jubilación. La mujer no es muy mayor, pero el tema de los papeles o tramites no lo lleva bien, ya que sus estudios son básicos. Yo soy su hija y me gustaria que me digerais si yo se lo puedo averiguar. El exmarido (que es mi padre) vive en la misma provincia que yo, pero ella no. Si pudierais decirme como puedo averiguarselo yo?. Que trabas me puedo encontrar?. Y que pasos he de seguir?. Ella no tiene apenas ingresos y no puede permitirse un abogado.

Esperando vuestra ayuda y quedando muy agradecida

Un saludo.

Respuesta a la ex mujer de militar.
Los militares cuando se retiran cobran de hacienda, no de la seguridad social. Mi padre también era militar. Creo que vas a tener que ponerle una denuncia, pregunta en el isfas, que es la seguridad social de los militares. Y tienen muy buenos retiros, cobran casi como en activo. Y creo que mejor con un abogado, que haga constar los años de tu madre, el tiempo de matrimonio.Tiene derecho a la pensión compensatoria igual que antes. y PREGUNTALE A TU MADRE SI TU PADRE COBRABA POR UN HABILITADO DE CLASES PASIVAS, PORQUE EL TE PUEDE INFORMAR. Los militares cobran o directamente de hacienda, o se lo tramita un habilitado de clases pasivas. Ahí os pueden informar.suerte.

R
reidar_5144327
13/2/09 a las 12:29

Pago
en teoria el organismo que embarga deberia comunicar que ya no le va acobrar mas dinero a este señor y que percibira los ingresos de otro organismo.

en caso de que deje de embargarse y no se sepa el organismo, lo logico seria ir al juzgado a requerirle que informe de quien realiza los ingresos ahora.

el juzgado le requeriria y si en el plazo que se resuelve, no se le embarga ni paga, se le puede reclamar posteriormente

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir