Foro / Pareja

Divorcio ..tengo que pasar una pension a mi ex porque ella no trabaja?¿?

Última respuesta: 29 de septiembre de 2014 a las 15:29
D
deva_9425668
5/11/12 a las 19:11

Hola mi caso empieza hace un mes, estoy casado y tengo dos hijos uno de 8 y de 5 años, hace un mes me entere que mi mujer me fue infiel no con uno ni con dos, a dia de hoy ella lo sigue negando y llora pidiendome que vuelva ya que estoy hace una semana viviendo en casa de mis padres, el dia de ayer tuve una discucion con ella y como ve q cada vez se le escapa de las manos la situacion,ya que se ve en la calle sin saber hacer nada, me a dicho que tengo q pasarle 600 de pension por mis dos hijos, algo que me parece una burrada, tenemos en comun una hipoteca de 300 me a dicho que haga lo que quiera con el piso que lo venda lo alquile,yo gano al mes 1300 a parte de la pension me a dicho qe tambien tengo que mantenerla a ella ya que no trabaja que tengo que pasarle una pension, esto es verdad,?? es que si es asi yo no se como voy a sobrevivir pagando hipoteca,pension a mis hijos y a ella ? alquiler porque no siempre estare en casa de mis padres, y mas gastos, por si es poco me a dicho que me va a denunciar por abandono de hogar ..por favor quisiera informacion para mas o menos saber que puedo hacer ya que esta situacion por lo visto solo empieza..

Ver también

A
aldara_9368351
7/11/12 a las 23:52

¿dónde vives?
Si es en España, la infidelidad no es delito ni motivo de divorcio; tampoco existe ya el abandono de hogar.

Habla con un abogado para informarte de tus obligaciones respecto a tus hijos.

A
ainere_6439021
8/11/12 a las 20:31

Mi consejo es:
Me imagino que es europa porque 1300 deben ser euros. Aqui en mi pais el abandono de hogar se da cuando durante un periodo de aprox. 6 años no atiendes tu hogar, desconosco las leyes de tu pais pero te recomiendo que sigas aportando una cantidad que tu consideres para la manutencion de tus hijos mientras durante el juicio de divorcio se acuerda la cantidad final con esto libras el abandono de hogar (Ojo es importante que dejes constancia de esto haciendo depositos a cuenta bancaria a la que tenga acceso tu ex). En cuanto a la cantidad final en mi pais dicen que nadie esta obligado a lo imposible y aca como maximo te quitan el 70% de tus ingresos COMPROBABLES y en casos extremos donde ahi 3 hijos, sin embargo tu tienes las agravantes de que te fue infiel por lo que tienes oportunidad de inclusive pelear por la custodia de tus hijos y ahi hasta ella termina pasandote una manutencion por parte de ellos. Tambien aca en mi pais no estas obligado a mantener a la ex-pareja a menos que tenga una discapacidad fisica que le impida trabajar y en todo caso ambos son responsables de la manutencion de los hijos y los porcentajes dependen de los ingresos de ambos. En todo caso en un divorcio complicado tu tienes la voz cantante en la parte economica y ella en el acceso a los hijos, tendran que aprender a negociarlo.

A
ainere_6439021
8/11/12 a las 20:33
En respuesta a ainere_6439021

Mi consejo es:
Me imagino que es europa porque 1300 deben ser euros. Aqui en mi pais el abandono de hogar se da cuando durante un periodo de aprox. 6 años no atiendes tu hogar, desconosco las leyes de tu pais pero te recomiendo que sigas aportando una cantidad que tu consideres para la manutencion de tus hijos mientras durante el juicio de divorcio se acuerda la cantidad final con esto libras el abandono de hogar (Ojo es importante que dejes constancia de esto haciendo depositos a cuenta bancaria a la que tenga acceso tu ex). En cuanto a la cantidad final en mi pais dicen que nadie esta obligado a lo imposible y aca como maximo te quitan el 70% de tus ingresos COMPROBABLES y en casos extremos donde ahi 3 hijos, sin embargo tu tienes las agravantes de que te fue infiel por lo que tienes oportunidad de inclusive pelear por la custodia de tus hijos y ahi hasta ella termina pasandote una manutencion por parte de ellos. Tambien aca en mi pais no estas obligado a mantener a la ex-pareja a menos que tenga una discapacidad fisica que le impida trabajar y en todo caso ambos son responsables de la manutencion de los hijos y los porcentajes dependen de los ingresos de ambos. En todo caso en un divorcio complicado tu tienes la voz cantante en la parte economica y ella en el acceso a los hijos, tendran que aprender a negociarlo.

Corrigo
El periodo de abandono es por 6 meses

A
aldara_9368351
10/11/12 a las 2:58
En respuesta a ainere_6439021

Mi consejo es:
Me imagino que es europa porque 1300 deben ser euros. Aqui en mi pais el abandono de hogar se da cuando durante un periodo de aprox. 6 años no atiendes tu hogar, desconosco las leyes de tu pais pero te recomiendo que sigas aportando una cantidad que tu consideres para la manutencion de tus hijos mientras durante el juicio de divorcio se acuerda la cantidad final con esto libras el abandono de hogar (Ojo es importante que dejes constancia de esto haciendo depositos a cuenta bancaria a la que tenga acceso tu ex). En cuanto a la cantidad final en mi pais dicen que nadie esta obligado a lo imposible y aca como maximo te quitan el 70% de tus ingresos COMPROBABLES y en casos extremos donde ahi 3 hijos, sin embargo tu tienes las agravantes de que te fue infiel por lo que tienes oportunidad de inclusive pelear por la custodia de tus hijos y ahi hasta ella termina pasandote una manutencion por parte de ellos. Tambien aca en mi pais no estas obligado a mantener a la ex-pareja a menos que tenga una discapacidad fisica que le impida trabajar y en todo caso ambos son responsables de la manutencion de los hijos y los porcentajes dependen de los ingresos de ambos. En todo caso en un divorcio complicado tu tienes la voz cantante en la parte economica y ella en el acceso a los hijos, tendran que aprender a negociarlo.

En españa no existe el abandono de hogar
Así que no sirve.
Tampoco influye en nada la infidelidad: España es un país civilizado donde la vida privada no es constitutiva de delito.

A
ainere_6439021
13/11/12 a las 1:42
En respuesta a aldara_9368351

En españa no existe el abandono de hogar
Así que no sirve.
Tampoco influye en nada la infidelidad: España es un país civilizado donde la vida privada no es constitutiva de delito.

Mexico tambien
Mexico era un pais civilizado HOY y antes de que llegaran ya habia civilizaciones magnificas, ademas de que hoy somos una economia mas grande que la española, pero volviendo al tema aca tendras que consultar a algun abogada que conosca la leyes de SU CIVILIZACION

D
deva_9425668
13/11/12 a las 13:32
En respuesta a aldara_9368351

¿dónde vives?
Si es en España, la infidelidad no es delito ni motivo de divorcio; tampoco existe ya el abandono de hogar.

Habla con un abogado para informarte de tus obligaciones respecto a tus hijos.

España
si vivo en españa, y lo de la infidelidad no lo decia como dato solo por contar un poco como esta mi situación, de todas maneras muchas gracias

D
deva_9425668
13/11/12 a las 13:35
En respuesta a ainere_6439021

Mi consejo es:
Me imagino que es europa porque 1300 deben ser euros. Aqui en mi pais el abandono de hogar se da cuando durante un periodo de aprox. 6 años no atiendes tu hogar, desconosco las leyes de tu pais pero te recomiendo que sigas aportando una cantidad que tu consideres para la manutencion de tus hijos mientras durante el juicio de divorcio se acuerda la cantidad final con esto libras el abandono de hogar (Ojo es importante que dejes constancia de esto haciendo depositos a cuenta bancaria a la que tenga acceso tu ex). En cuanto a la cantidad final en mi pais dicen que nadie esta obligado a lo imposible y aca como maximo te quitan el 70% de tus ingresos COMPROBABLES y en casos extremos donde ahi 3 hijos, sin embargo tu tienes las agravantes de que te fue infiel por lo que tienes oportunidad de inclusive pelear por la custodia de tus hijos y ahi hasta ella termina pasandote una manutencion por parte de ellos. Tambien aca en mi pais no estas obligado a mantener a la ex-pareja a menos que tenga una discapacidad fisica que le impida trabajar y en todo caso ambos son responsables de la manutencion de los hijos y los porcentajes dependen de los ingresos de ambos. En todo caso en un divorcio complicado tu tienes la voz cantante en la parte economica y ella en el acceso a los hijos, tendran que aprender a negociarlo.

Ahora me pide 800 por pension alimenticia
muchas gracias por la respuesta, si vivo en españa y me he estado informando un poco pero por lo que veo no quiere llegar a un acuerdo, le he dicho que le daria por los dos niños 600 y aun asi no quiere ahora me pide 800, y aparte tendria que seguir pagando yo la hipoteca que ella no quiere hacerse cargo. gracias por contestar

A
ainere_6439021
14/11/12 a las 17:59
En respuesta a deva_9425668

Ahora me pide 800 por pension alimenticia
muchas gracias por la respuesta, si vivo en españa y me he estado informando un poco pero por lo que veo no quiere llegar a un acuerdo, le he dicho que le daria por los dos niños 600 y aun asi no quiere ahora me pide 800, y aparte tendria que seguir pagando yo la hipoteca que ella no quiere hacerse cargo. gracias por contestar

Pues entonces no lo negocies!!
Ignoro las leyes de tu pais, pero negociar con alquien es igual en cualquier parte, amboz tienen el interes de lo mejor para los niños si tu le puedes dar 600, pues entonces mandaselos o depositaselos a alguna cuenta donde te quede un comprobante, aqui muestras durante el divorcio tu buena fé y por ende que te haz hecho responsable de tus obligaciones como padre y que no te puede negar el acceso a los mismos. Yo no sé como resuelva en tu pais un juez pero si ganas 1300 debe dejarte al menos para que tu puedas comer, en mi pais tambien las mujeres son responsables de la manutencion de los hijos por lo que se entiende que a los 600 que aportes tu ex debera hacer otra aportacion economica. En relacion a la hipoteca ahi se tendria que ver en que condiciones la contrataron y quien es el responsable del pago, el interesado en no perder el piso deberia ser quien lo habita, hace poco escuche que en tu pais la MUERTE no le libraba de la deuda, por lo que entiendo que los bancos son muy dificiles como para que negocies con el.

G
gema_5136591
14/11/12 a las 20:20

Así están las cosas hamijo
Así es, cornudo y ahora te tocará mantenerla, es lo que se llama "igualdad de género" ¿Qué te parece?

C
chorok_8615413
19/11/12 a las 10:39

Separacion
Buenas, t digo lo que me pasa a mi, me separo de una pareja alcoholica, como solo cobra el subsidio, no paga absolutamente ningun gasto de la casa, incluida hipoteca, al hijo que tenemos en común le da 100, hasta que no le obligue un juez me tengo que hacer yo cargo de todos los pagos en común,porque soy la que tiene una nómina por muy baja que sea, asi que no generalicemos sobre la igualdad de genero, lo único que hay son aprovechados/as, pq en este caso le mantengo yo a el y a mi hijo; mi consejo busca un abogado ya, no pierdas un solo dia mas

F
fadia_7278528
19/11/12 a las 19:57

Respuesta
Con el divorcio se regulará toda la situación de sus hijos: pensión, vivienda, visitas, guarda y custodia. Si usted debe pagar la pensión se hará en proporción a las necesidades del alimentado (hijos) y a la capacidad del alimentante (usted y su esposa). Respecto de la hipoteca, siendo gananciales deberán pagarla por mitad, salvo que se establezca otra cosa.
Si necesita ayuda, consejo o cualquier escrito puede contar con nosotros.
www.asesorlegalgratis.com

D
deva_9425668
1/2/13 a las 10:50
En respuesta a chorok_8615413

Separacion
Buenas, t digo lo que me pasa a mi, me separo de una pareja alcoholica, como solo cobra el subsidio, no paga absolutamente ningun gasto de la casa, incluida hipoteca, al hijo que tenemos en común le da 100, hasta que no le obligue un juez me tengo que hacer yo cargo de todos los pagos en común,porque soy la que tiene una nómina por muy baja que sea, asi que no generalicemos sobre la igualdad de genero, lo único que hay son aprovechados/as, pq en este caso le mantengo yo a el y a mi hijo; mi consejo busca un abogado ya, no pierdas un solo dia mas

Gracias
Ya si lo de aprovechad@s en esta vida no faltan ... en fin muchas gracias por la respuesta..ahora ya estamos con abogado

L
lilya_6189420
4/2/13 a las 19:56

Mediación familiar
Muy buenas tardes!
Por lo que nos cuentas , estás en una situación complicada y que te está haciéndo sufrir.
Por lo que te recomiendo que acudas a Mediación donde te podrán ayudar a resolver estos conflictos que tienes con tu marido, de la manera más eficaz y satisfactoria posible para los dos. Ayudándos a separaros de la mejor manera posible para vosotros y para vuestros hijos.
En Mediación vosotros sereis los que tomeis las decisiones más convenientes para todos. Os ayudarán a poneros de acuerdo en el tema que nos comentas , así como en cualquier otro tema que necesiteis abordar.

Te recomendamos que eches un vistazo a esta página donde podrás ver su contacto y donde te informarán sin compromiso alguno.. www.cambiosyunion.es

R
razika_6412216
17/6/13 a las :30

Lo mejor es...
No hacer nada. Si te separas, teniendo hijos, el hombre está ... Hazte el loco, o vete tu con otras, sino ella se quedará con el piso, los niños, y encima le pasarás una pensión mientras ella vive en la que era tu casa con otro tío.

Y
yenny_5691461
24/7/14 a las 20:28
En respuesta a aldara_9368351

En españa no existe el abandono de hogar
Así que no sirve.
Tampoco influye en nada la infidelidad: España es un país civilizado donde la vida privada no es constitutiva de delito.

Si existe el abandono de hogar
en España, ( tanto pais civilizado que dices que es, cada dia lo es menos)
y si que existe el abandono de hogar y es cuando uno de los progenitores sale de la vivienda por un periodo igual o superior a un mes, sin hacerse cargo de los gastos de este...

K
karem_5825390
29/9/14 a las 15:29
En respuesta a deva_9425668

España
si vivo en españa, y lo de la infidelidad no lo decia como dato solo por contar un poco como esta mi situación, de todas maneras muchas gracias

Uff la que te ha caido
Eres un huevon!! Jjj le tienes q pagar un sueldo nescafe a tu ex y esta en la casa q tienes q pagar con otros tios , te has llevado el premio huevon! Desde luego nose porque la gente no se casa con separacion de bienes o nose porque la gente se sigue casando,si no te hubieses casado nada de esto te fuera ocurrido , ala a llorar a jerusalen, las mujeres son mas convenias a casarse ya que quieren amarrar x los huevis a los tios por estas cosas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir