Buenas tardes,
Resulta que me separé en el año 2.007, desde este año estoy pasando una pensión de 300 .
He calculado la subida del IPC de estos 300 , que correspondería al año 2.008, me he metido en la página del Instituto Nacional de Estadisticas y he metido los datos de revisión de Enero 2008 a Enero 2.009 (nuestras revisiones se hacen en Enero), y me sale una subida de solo 0,8%, por lo tanto la diferencia durante todo el año 2008 a 2009 es de 28,80 , lo cual le he abonado ya.
Mi ex marido me dice que estos datos no estan bien metidos que tenía que meter desde enero 2.007 al enero 2.009.
A mi entender el año 2.007 no se tiene porque poner por ser el primer año de pago, y que es a partir del segundo cuando se aplica las subidas correspondientes, el primer año está excento por ser precisamente eso, el primer año.
Claro metiendo el año 2.007 la subida es del 5 y pico %, bastante más dinero.
¿Alguien me podría orientar quien lo está haciendo bien?, yo me voy a seguir informando por mi abogado y demás pero me gustaría que alguién que tuviera más experiencia con las pensiones alimenticias, que lleve más años pasándolas, me contara como lo hace.
Muchas gracias, saludos