Foro / Pareja

Pensando dejar a mi novio, necesito algún consejo.

Última respuesta: 6 de enero de 2010 a las :31
A
aria_7976567
3/1/10 a las 23:38

¡Hola, foro!
Lo primero, felicitaros el año por si aún no lo he hecho. Que os traiga lo mejor de todo eso que soñáis.
Lo segundo, escribo esto porque estoy muy cansada y necesito vuestro consejo, que siempre me ha hecho mucho bien.
Algunos estaréis al corriente con lo que os he dicho en otros posts.
El caso es que mi novio y yo estamos juntos desde hace dos años y medio y tenemos una relación muy bonita, hemos pasado por cosas buenas y malas, como todo el mundo, supongo, pero nos queremos y nos tenemos mucho respeto.
En todo este tiempo he estado pensando que podría ser él la persona con la que quisiera estar de manera indefinida.
Nos compramos un piso hace poco menos de un año para vivir juntos, y tuvimos bastantes discusiones a partir de ahí, reforma sí, reforma no. En fin, al final llegamos a un acuerdo. Y desde entonces no habíamos discutido más, hasta hoy, cuando me ha dicho lo siguiente. Resulta que él va a reformar porque es lo que yo quiero, y por eso él me deja reformar a mí, siendo mi familia la que lo pague (mi familia se ofreció a ayudar en todo lo que fuera necesario sin pedir nada a cambio), y sin pedir ayuda a su familia. A mí eso, cuanto menos, me duele, que sea sólo porque yo quiero, no porque sea conveniente, y que me lo reproche de alguna manera, y no piense en pedir otra ayuda que no sea mi familia. Además dice que su familia quiere quedarse con algunas de las cosas que vamos a tirar del piso, eso me lo dice, pero a ellos, que ayuden con la reforma, no.
Por otro lado, se plantean Navidades juntos, ya que pienso, bueno, cuando vivamos juntos, ¿seguiremos yendo cada uno a nuestra casa? Entonces, digo, ¿y qué compromiso tenemos? ¿compartir gastos del piso? Yo quiero compartir una vida con él. Y a él le parece fenomenal que coma con su familia en Navidad, pero él con la mía, no, dice que quiere estar con la suya.
Cuando hablamos de matrimonio, así, medio bromeando, él no quiere saber nada hoy, dice que mañana ya verá. Y yo tengo las cosas claras, me gustaría que él las tuviera, porque si comparto mi vida con él y no tenemos proyecto de futuro me parece que no vamos por buen camino.
En fin, lo he pensado mucho y aún queriéndole con todo mi corazón, creo que le debo dejar un tiempo, porque no pienso que vayamos a ningún lado de esta manera.
Un beso a todo el mundo.

Ver también

M
mariia_7239038
3/1/10 a las 23:49

Hola ..
Pienso que lo mejor que debes hacer es hablar directamente con él, platearle tu forma de pensar y lo que quieres con él.. si tú tienes claro que quieres casarte y compartir el resto de tu vida con él ya es hora de que se lo digas y que él te diga tambien que piesa al respecto.. si la respuesta es que él aún no quiere casarse o que no esta preparado para adquirir el compromiso.. solo te queda un camino y con todo el dolor que sientas déjalo y no pierdas mas tu tiempo... dale tres meses si despues de este tiempo regresa con el anillo de compromiso fenomenal y si no.. simplemente no hay nada que hacer... buscate alquien que quiera y piense en un compromiso serio igual que tu.

Suerte.

A
aria_7976567
4/1/10 a las :11
En respuesta a mariia_7239038

Hola ..
Pienso que lo mejor que debes hacer es hablar directamente con él, platearle tu forma de pensar y lo que quieres con él.. si tú tienes claro que quieres casarte y compartir el resto de tu vida con él ya es hora de que se lo digas y que él te diga tambien que piesa al respecto.. si la respuesta es que él aún no quiere casarse o que no esta preparado para adquirir el compromiso.. solo te queda un camino y con todo el dolor que sientas déjalo y no pierdas mas tu tiempo... dale tres meses si despues de este tiempo regresa con el anillo de compromiso fenomenal y si no.. simplemente no hay nada que hacer... buscate alquien que quiera y piense en un compromiso serio igual que tu.

Suerte.

Gracias por tu consejo.
Tienes razón.
Es que yo quiero estar con alguien que lo tenga claro.
No hoy no sé, mañana ya veremos. Ese plan no me gusta.
Lo del matrimonio, pues no necesariamente, casarse, si se muestra el compromiso de otra manera, pero es que no se muestra, ni con el piso ni con la Navidad y no sé que pensar...

A
an0N_805382999z
4/1/10 a las :54

No da la sensacion
de que quiera ningun tipo de compromiso contigo, a ningun nivel. Y te lo esta dejando claro. No puedes decir, dentro de unos años, que te sientes estafada, porque el nunca te engaño.

No quiso arreglar el piso, porque no quiere convivir contigo. El piensa -si tanto antojo tienes de arreglar el piso, pagatelo tu, pero luego no me vengas que vamos a vivir juntos, yo solo lo quiero de picadero. Ni me pidas ir con tu familia en navidad, ni mucho menos casarnos....sin compromisos-.

Creo que no se proyecta una vida en comun, medio bromeando. Tienes que saber claramente, a que te atienes con el, y si te gusta, te quedas, y si no te vas. Si vives con la sensacion de estarle obligando, nunca llegaras a ser feliz a su lado.

A
aria_7976567
4/1/10 a las 1:34

Gracias, bonita444 y devoraker, por vuestras respuestas.
Creo que tenéis razón y que voy a seguir vuestro consejo.
Un abrazo.

A
azat_7106077
4/1/10 a las 12:55
En respuesta a aria_7976567

Gracias, bonita444 y devoraker, por vuestras respuestas.
Creo que tenéis razón y que voy a seguir vuestro consejo.
Un abrazo.

Hola
dialogo,eso es lo primordial,ten en cuenta que la falta de dialogo es el mayor motivo de ruptura,hablalo seriamente,sin cortes sin tapujos,y si no te convenze mirandote a los ojos,pues...sige lo que dicte tu corazon..un beso

A
aria_7976567
4/1/10 a las 14:30

Cladavella, gracias por tu respuesta.
Creo que me he explicado mal.
Sí, tengo las cosas claras, sé lo que quiero.
Sólo que pensaba que él quería lo mismo y veo que no.
Pero lo que quiero yo lo tengo claro.
Mira, no se trata de que él haga lo que yo quiero, se trata de compartir un proyecto de vida, y no lo compartimos, él se deja llevar y cuando yo le llevo, él se queja.
No me marco tampoco una vida de matrimonio total, trato de marcar, como tú dices fechas aproximadas, pero es que ni eso parece que quiere.
Llevamos dos años y medio, y a mi juicio, el tiempo no determina la intimidad, tal vez en ese tiempo con algo como un piso de por medio podamos plantearnos un futuro, o eso creo.
Y mira, 24 años, no me parece que no pueda tomar decisiones importantes a mi edad, no creo que la gente esté más o menos preparada por los años que tenga.

M
melvin_6983934
4/1/10 a las 14:34

Dejalo
le haras un favor

A
aria_7976567
4/1/10 a las 14:37

Tal vez, si para él el piso fuera un compromiso.
Pero para él es más bien una inversión.
Y sí, le quiero a él y por eso le voy a pedir que se decida.

A
aria_7976567
4/1/10 a las 14:38
En respuesta a melvin_6983934

Dejalo
le haras un favor

¿sí? ¿le haré un favor?
Lo que me faltaba por oír, vamos.

A
aria_7976567
4/1/10 a las 14:40

Tú crees que es chantaje?
No es chantaje.

M
melvin_6983934
4/1/10 a las 14:45
En respuesta a aria_7976567

¿sí? ¿le haré un favor?
Lo que me faltaba por oír, vamos.

Si claro
y si pretendes que se te diga lo que tu quieres pues dilo

A
aria_7976567
4/1/10 a las 14:49

Claro, es que lo que pretendo es ponerle plazos.
No darle un utlimátum.
Llevo mucho tiempo tratando de ponerle plazos, pero cada vez que lo hago él responde evasivas.
De ahí tantos posts.
Y de ahí mi decepción.
Y de ahí que piense dejarle, por eso, no porque no haga lo que yo quiero.

A
aria_7976567
4/1/10 a las 14:50
En respuesta a melvin_6983934

Si claro
y si pretendes que se te diga lo que tu quieres pues dilo

Le haré un favor porque soy un ogro, o una cosa así, no?
No quiero que se me diga lo que quiero oír, pero esto me parece, no voy a decir un insulto, pero una falta de respeto hacía mí, cuando no me conoces de nada.

M
melvin_6983934
4/1/10 a las 14:54
En respuesta a aria_7976567

Le haré un favor porque soy un ogro, o una cosa así, no?
No quiero que se me diga lo que quiero oír, pero esto me parece, no voy a decir un insulto, pero una falta de respeto hacía mí, cuando no me conoces de nada.

En el momento
que declaras tus pensamientos, ya no le vales para nada, juguemos al si o no le dejo? falta de respeto? yo te dije ogro? creo que no pillaste bien

A
aria_7976567
4/1/10 a las 15:07
En respuesta a melvin_6983934

En el momento
que declaras tus pensamientos, ya no le vales para nada, juguemos al si o no le dejo? falta de respeto? yo te dije ogro? creo que no pillaste bien

Lo siento, pero no comprendo lo siguiente:
"En el momento que declaras tus pensamientos, ya no le vales para nada, juguemos al si o no le dejo?"

A
an0N_703554099z
5/1/10 a las 22:25

Hola piruleta
Recuerdo que hace tiempo leí algo que escribiste sobre el amor y me encantó.

Lo que has escrito esta vez me parece igual de acertado.

Así. que sigue confiando en lo que te dicta tu corazón (y tu sentido común)

Buenos Reyes!!!! y Feliz 2010!!

A
aria_7976567
6/1/10 a las :31
En respuesta a an0N_703554099z

Hola piruleta
Recuerdo que hace tiempo leí algo que escribiste sobre el amor y me encantó.

Lo que has escrito esta vez me parece igual de acertado.

Así. que sigue confiando en lo que te dicta tu corazón (y tu sentido común)

Buenos Reyes!!!! y Feliz 2010!!

Gracias, quijote por contestarme.
Te lo agradezco de corazón.
Valoro mucho tus opiniones porque tenemos la misma concepción del amor y de la pareja.
Hoy he dejado a mi novio por un tiempo para que se replantee la situación, y a pesar de tener el corazón dolido y echarle de menos, creo que he hecho lo correcto, porque tal y como estaban las cosas, esto sería insostenible de aquí a un tiempo.
Feliz año para ti y también felices Reyes. Cuidaos mucho tú y esa personita que quieres tanto.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir