Foro / Pareja

11 años de novios y nada... necesito consejos!!

20 de marzo de 2012 a las 14:15 Última respuesta: 1 de abril de 2012 a las 23:32

Tengo 32 años y hace 11 años que estoy en pareja. Estoy muy enamorada, y él también, tenemos una relación maravillosa. El tema es que hace muchos años venimos hablando de casarnos y tener hijos, pero todavía no pasó nada. Cabe destacar que hace varios años estamos estables económicamente, tenemos un depto grande (dos habitaciones para futuros hijos) y ya terminamos nuestros estudios.
La convivencia tomó mucho tiempo en concretarse (hace 3 años que nos mudamos) y la previa desencadenó una crisis. Él decía no estar listo, que le quedaban cosas por hacer, etc. Después de casi dos años de la misma discusión, cambió de parecer y nos mudamos juntos. Ahora tenemos una convivencia excelente. Vale destacar que, para la mudanza, yo sola ahorré dinero, él no aportó casi nada... Y desde que nos mudamos, me dice que nos casamos "el año que viene", y cada vez que cambia el año, vuelve a ser "el año que viene". Este año quiso pasarlo para el 2013, pero le dije que no, que debe ser este año, y quedamos que sería en noviembre. El tema es que estamos en marzo, hay mil cosas por planificar, y de su parte no tengo ni noticias. Le recordé que tendríamos que ir planificando, y me dijo que no sabía cómo funcionaba, "porque nunca se casó". Y por supuesto, yo sola estoy ahorrando para la ocasión. Y realmente temo que quiera volver a cambiar la fecha.
El mismo tema sucede con un futuro bebé. Me expresa que tiene muchos deseos de tener un hijo, pero dijo siempre que sería "al año siguiente de casarnos", pero suele evitar la charla y tengo miedo que lo postergue, como todo.
Las ilusiones se me están yendo, me está costando mucho pensar en un futuro juntos, y es una pena porque es un hombre maravilloso al que amo mucho y me ama también. Ahora estoy ilusionada con esta nueva fecha (noviembre), pero soy capaz de abandonar todo si quiere volver a cambiar la fecha. Y tengo mucho miedo de que sea un círculo vicioso y llegar a una edad en la que ya me sea difícil concebir. Y ni hablar de la respresión a mi deseo de ser madre... La mayoría de mis amigas tienen hijos, y veo lo maravilloso que es, y cada vez que anuncan un nuevo casamiento o embarazo me siento muy frustrada después de tantos años de relación.
Hablamos mucho del tema con mi pareja, pero no llegamos a mucho, tampoco quiero presionarlo, no quiero poner ultimatum ni nada, quiero que se de naturalmente, pero veo que no se está dando y me angustia muchísimo. Realmente no sé como solucionar mi situación. ¿Alguien está pasando por lo mismo, o le ha sucedido?

Ver también

22 de marzo de 2012 a las 1:49

Re: a mí me pasa lo mismo
Hola:

Llevo casi 5 años con mi pareja, de las cuales, llevamos viviendo juntos unos 3 años de covivencia. A mi me pasa lo mismo, sólo que, son por motivos económicos, laborales y porque no tenemos casa propia.

Ya le comenté que quería contraer matrimonio y me dijo que lo haríamos cuando tengamos trabajo aunque, eso va a ser algo dificil teniendo en cuenta los tiempos que corren.

En tu caso no sé qué aconsejarte, lo que sí sé, es que se dan las perfectas condiciones de casaros que no es como mi caso, aprovechadlo, que el tiempo pasa volando.

Mi pareja me dice que en el caso de no poder celebrar una boda como es debido que podemos optar a otras opcoines mientras nuestra situación (nombrada anteriormente) cambie:
1 Opción- Podemos registrarnos como pareja de hecho, así obtendríamos los mismos derechos que los que ya están casados. ( La verdad no estoy muy por la labor, pero bueno, más o menos estoy de acuerdo) Más que nada porque soy una persona tradicional.
2 Opción- Casarse por lo civil invitando sólo a ese evento a las personas más allegadas y, posteriormente cuando se pueda, se organiza una comida en un restaurante o se contrata un cattering para que no se tenga que organizarlo todo la novia o el novio. En mi caso seria yo quien tendría que ocuparme del tema. Así son los hombres, por lo menos el mío.

En definitiva, te cuento esto, para que sepas mi opinión. Aunque ésta no es tu cuestión; mi pregunta para tí es, ¿ verdaderamente le has preguntado si, sinceramente quiere pasar el resto de su vida contigo? ¿si quiere compartir las alegrias y las penas contigo? Yo de ti, para poder obetener estas respuestas debes cogerle por sorpresa, es decir, no le digas que es lo que le quieres decir.
Mira, queda con él un día, para comer, por ejemplo, sin decirle nada del tema a conversar, simplemente dile que quieres tratar un tema (que quieres hablar con él), déjale en la intriga. Luego cuando lo tengas delante y toqueis el tema, empieza a hablar con tono suave y comenta algunas pinceladas, si él empieza a hablar, déjale que se exprese cuando lo haya hecho tu podrás deliberar sobre el tema.

No quiero que tomes mi consejo al pie de la letra, simplemente te doy una idea de cómo yo lo haría. Elige de él lo que más te guste y adaptalo a tus necesidades. Si lo deseas cuando hayas cumplido este objetivo de saber lo que tu pareja piensa, puedes comentármelo para ver si puedo ayudarte.

Un saludo y buena suerte.

Me gusta

24 de marzo de 2012 a las :03

Algo parecido!!!
a mi pasa algo parecido, pero de algo me he dado cuenta, cuando le das lo que él quiere (osea sexo gratis) ya no te toma en serio, sólo te tiene con esa mentira, a mí hasta me dio anillo pero al final sentí que fue por compromiso, que yo lo presione a eso, porque ni siquiera quiso poner fecha!!! mis amigas y hermanas que no sedieron a lo que querian sus novios, se casaron rápido, exagerando tardaron un año de novios y yo ya llevo varios años y nada.... tengo tu edad, asi que eso de la maternidad a este paso, no se va a dar, no quiero estar vieja y embarazada, me vería ridícula!!! hay hombres que no tienen la madurez suficiente y no quieren nada en serio porque según ellos no están listos... nadie puede decir que realmente está listo para algo!!! deberías pensar que si eres tu quien le esta rogando que se casen y el no quiere, mas adelante encontrara a alguien con quien si y termine engañandote!! yo estoy pensando en dejarlo y devolverle su anillo porque pienso que si le insisto mas adelante pueda hacerme eso!!!

Me gusta

1 de abril de 2012 a las 21:24

Corre y busca otro creo que seria lo mejor.....
amiga siento contardecirte, pero si tienes que ponerle un ultimatum, porque solo te va a hacer vieja y nunca se va a casar contigo, mucho menos a tener un hijo son hombres que temen al compromiso, otra que se casan y no duran casados piensalo bien o buscale por otro lado mejor. mira el amor es cuestion de desicion piensalo y veras tu desides a quien amar.
mira el hijo de mi marido llevaba 12 años de novios y siempre ella y su familia como en broma y broma lo presionaban para casarse y bueno se casaron hicieron una mega boda en dic del 2011 y crees que ahorita andan divorciandose, por eso te dijo. y asi como este caso conozco muchos.
suerte y saludos

Me gusta

1 de abril de 2012 a las 23:32

Hola
segun los especialistas la pareja debe casarse cuando estan en plena ilusion osea los primeros años de enamoramiento despues de 11 años la vida se convierte en rutina

una amiga estuvo 10 años con su novio se casaron con las prisas porque ella estaba embarazada al años estaban ya divorciados

el otro caso un amigo llevaba 13 años con su novia dandole largas cada año cambiaba la fecha de boda, el nos contaba que ponia fecha porque ella lo presionaba y le hacia ilusion pero cambiaba la fecha porque no tenia la minima intencion de casarse ademas la novia lo queria, convivian en fin nunca lo dejaria despues de tantos años
ella al final decide dejarlo es ahi cuando el abre los ojos al ver que la perdia le regalo el anillo que ella acepto, iba por ella al trabajo, tenia detalles que hacia mucho habia olvidado, pero se vengo porque lo hizo ilusionarse, separar el salon cuando va y se casa con otro
lo que habre visto llorar a mi amigo arrepentido pero bueno como el tiempo todo lo cura el se caso con otra

Me gusta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir