Tengo 32 años y hace 11 años que estoy en pareja. Estoy muy enamorada, y él también, tenemos una relación maravillosa. El tema es que hace muchos años venimos hablando de casarnos y tener hijos, pero todavía no pasó nada. Cabe destacar que hace varios años estamos estables económicamente, tenemos un depto grande (dos habitaciones para futuros hijos) y ya terminamos nuestros estudios.
La convivencia tomó mucho tiempo en concretarse (hace 3 años que nos mudamos) y la previa desencadenó una crisis. Él decía no estar listo, que le quedaban cosas por hacer, etc. Después de casi dos años de la misma discusión, cambió de parecer y nos mudamos juntos. Ahora tenemos una convivencia excelente. Vale destacar que, para la mudanza, yo sola ahorré dinero, él no aportó casi nada... Y desde que nos mudamos, me dice que nos casamos "el año que viene", y cada vez que cambia el año, vuelve a ser "el año que viene". Este año quiso pasarlo para el 2013, pero le dije que no, que debe ser este año, y quedamos que sería en noviembre. El tema es que estamos en marzo, hay mil cosas por planificar, y de su parte no tengo ni noticias. Le recordé que tendríamos que ir planificando, y me dijo que no sabía cómo funcionaba, "porque nunca se casó". Y por supuesto, yo sola estoy ahorrando para la ocasión. Y realmente temo que quiera volver a cambiar la fecha.
El mismo tema sucede con un futuro bebé. Me expresa que tiene muchos deseos de tener un hijo, pero dijo siempre que sería "al año siguiente de casarnos", pero suele evitar la charla y tengo miedo que lo postergue, como todo.
Las ilusiones se me están yendo, me está costando mucho pensar en un futuro juntos, y es una pena porque es un hombre maravilloso al que amo mucho y me ama también. Ahora estoy ilusionada con esta nueva fecha (noviembre), pero soy capaz de abandonar todo si quiere volver a cambiar la fecha. Y tengo mucho miedo de que sea un círculo vicioso y llegar a una edad en la que ya me sea difícil concebir. Y ni hablar de la respresión a mi deseo de ser madre... La mayoría de mis amigas tienen hijos, y veo lo maravilloso que es, y cada vez que anuncan un nuevo casamiento o embarazo me siento muy frustrada después de tantos años de relación.
Hablamos mucho del tema con mi pareja, pero no llegamos a mucho, tampoco quiero presionarlo, no quiero poner ultimatum ni nada, quiero que se de naturalmente, pero veo que no se está dando y me angustia muchísimo. Realmente no sé como solucionar mi situación. ¿Alguien está pasando por lo mismo, o le ha sucedido?
Mostrar más