Foro / Pareja

Pasar menos tiempo juntos es una solución?

Última respuesta: 27 de mayo de 2016 a las 13:53
I
ijaz_975125
25/5/16 a las 19:29

Mi pregunta va dirigida hacia el tiempo adecuado para estar en pareja. ¿Cuánto es lo adecuado? Verse mucho y luego pensar en mejor verse menos puede significar un fracaso, ¿un retroceso?

Con mi novio tengo casi 8 meses, y siento que los primeros meses yo era más segura e independiente, yo misma una vez le dije que con verse 1-2 veces por semana estaba bien, y ahora siento que ocupo su atención a diario

Ahora nos vemos unas 5 veces a la semana y algunos de estos días dormimos juntos, y cuando esto empezó a ser así (ahora vivimos más cerca) empezaron los problemas, los roces por tontería, etc. El fin de semana él sugirió no "quemar" tan rápido la etapa del noviazgo y que debiéramos retomar el ritmo inicial cuando nos veíamos unas 3 veces por semana y lo pasábamos realmente bien, éramos muy felices y todo era muy descomplicado.

Sé que hay lógica en esto, pero también me asusta sentir que en vez de ir de menos a más, vamos de más a menos... En el sentido de que para mí lo lógico es que las parejas quieran estar cada vez más tiempo juntas, tanto así que el desenlace normal suele ser el matrimonio o vivir juntos, de manera que uno convive todos los días... Y nosotros más bien estamos retrocediendo, ¿entonces nunca llegaremos a más? Esto me preocupa aunque sí acepto que sí tenemos problemas y sí también acepto que el tener más tiempo para mí incluso es como un "alivio" aunque cuando paso un día sin él suelo sentir que "algo me falta" por más que lo pase bien.

Siempre estamos en contacto, la relación es sana en este sentido, no es que un día que no nos veamos no nos comuniquemos, sí lo hacemos por mensajitos y alguna llamada.

Ambos trabajamos, tenemos casa en la cual vivimos solos, etc, somos adultos, tenemos amigos... ¿qué opinan de esto?

Ver también

S
sotera_754400
25/5/16 a las 22:22

Te entiendo a la perfeccion
Pero sucede que las mujeres, mas allá de las peleas cuando estamos a gusto con alguien, queremos compartir todo momento, y si dices que son adultos, en mi opinion aunque digan que no es necesario tener como meta vivir juntos, muchas mujeres soñamos con tener una familia, un compañero, y si, es logico que sientas que va a menos.

I
ijaz_975125
26/5/16 a las :25

Vivir juntos
Yo sí quisiera algún día vivir juntos incluso más que eso casarnos y formar una familia, soy a la antigua supongo, por eso creo que lo normal es que uno apunte hacia más tiempo juntos y no hacía menos.

Sin embargo, eso lo veo a unos años plazo, por lo menos uno, ahorita no es a eso a lo que apunto, sino al estar juntos, pasar el tiempo, sin vivir juntos, o sea salir y eso... Y él dice que es sano darnos más días individuales para que todo vuelva a ser como antes.

S
sotera_754400
26/5/16 a las 14:37
En respuesta a ijaz_975125

Vivir juntos
Yo sí quisiera algún día vivir juntos incluso más que eso casarnos y formar una familia, soy a la antigua supongo, por eso creo que lo normal es que uno apunte hacia más tiempo juntos y no hacía menos.

Sin embargo, eso lo veo a unos años plazo, por lo menos uno, ahorita no es a eso a lo que apunto, sino al estar juntos, pasar el tiempo, sin vivir juntos, o sea salir y eso... Y él dice que es sano darnos más días individuales para que todo vuelva a ser como antes.

Todas las relaciones son diferentes
Quiza a el le parece lo mejor verse menos, y capaz a la larga les sirve.
Pero en principio, yo creo que eso a una la rompe, porque y cuando lo ves vas como predispuesta a ir rara, a pensar si de veras te extraño, si de veras algun dia irá a más, si los días lejos no hicieron mermar sus sentimientos.

Espero que lleguen a buen puerto, aunque no sea partidaria de ese tipo de distanciamiento.

I
ijaz_975125
26/5/16 a las 16:12

Hoy no sé qué hacer
Gracias por sus resupuestas.... chicas qué me aconsejan?

Resulta que esta conversación que les conté la tuvimos el fin de semana. El lunes temprano nos fuimos juntos hacia el trabajo y el martes en la noche nos vimos un ratito para viajar juntos desde el trabajo y pasamos a cenar, no nos vimos ayer miércoles porque yo me fui en la noche para una clase de ejercicios aunque él sí asumía que nos veíamos (inspirada en esta situación y en que entonces yo debo tener dignidad y buscar mis espacios así como él quiere los suyos) y resulta que hoy tenemos la posibilidad de vernos, él hace un rato me preguntó por teléfono que si sí nos veíamos hoy??? (y lo sentí con ansias sinceras de vernos) y yo le dije que sí... pero ahora surgió la posibilidad de salir con una amiga (él me dijo en la conversación del fin de semana que incluso si algo así pasara él no se sentiría menos, él se alegraría de que yo pase tiempo con amigas porque al fin y al cabo quizás al día siguiente nos veríamos)... el asunto es que mañana no nos veríamos tampoco porque incluso antes de que esto se diera ya ambos habíamos hecho planes por aparte, entonces sería vernos hasta el sábado...

Si lo hago, decirle que hoy tampoco nos vemos, quizás él lo sienta como que yo me estoy tomando muy a pecho lo que hablamos o me quiero vengar, y quizás no esté tan equivocado, quizás sea como darle un poco de su propia medicina y decirle "bueno, vos querés más tiempo solo, te lo doy todo, ya no me muero si no te veo por casi una semana"..... qué opinan sea lo correcto? Sé que esto lleva un poco de orgullo...

S
sotera_754400
26/5/16 a las 21:07
En respuesta a ijaz_975125

Hoy no sé qué hacer
Gracias por sus resupuestas.... chicas qué me aconsejan?

Resulta que esta conversación que les conté la tuvimos el fin de semana. El lunes temprano nos fuimos juntos hacia el trabajo y el martes en la noche nos vimos un ratito para viajar juntos desde el trabajo y pasamos a cenar, no nos vimos ayer miércoles porque yo me fui en la noche para una clase de ejercicios aunque él sí asumía que nos veíamos (inspirada en esta situación y en que entonces yo debo tener dignidad y buscar mis espacios así como él quiere los suyos) y resulta que hoy tenemos la posibilidad de vernos, él hace un rato me preguntó por teléfono que si sí nos veíamos hoy??? (y lo sentí con ansias sinceras de vernos) y yo le dije que sí... pero ahora surgió la posibilidad de salir con una amiga (él me dijo en la conversación del fin de semana que incluso si algo así pasara él no se sentiría menos, él se alegraría de que yo pase tiempo con amigas porque al fin y al cabo quizás al día siguiente nos veríamos)... el asunto es que mañana no nos veríamos tampoco porque incluso antes de que esto se diera ya ambos habíamos hecho planes por aparte, entonces sería vernos hasta el sábado...

Si lo hago, decirle que hoy tampoco nos vemos, quizás él lo sienta como que yo me estoy tomando muy a pecho lo que hablamos o me quiero vengar, y quizás no esté tan equivocado, quizás sea como darle un poco de su propia medicina y decirle "bueno, vos querés más tiempo solo, te lo doy todo, ya no me muero si no te veo por casi una semana"..... qué opinan sea lo correcto? Sé que esto lleva un poco de orgullo...

El orgullo no es necesario
Si el fue quien inicialmente te propuso planes, no lo canceles.
Y si el día de mañana tu amiga te propone planes anes, no la canceles a ella por él.

La venganza no es es buena.

Pero, eso si, empieza a hacer planes para otros dias con familia, amigos, no es bueno dejarlos de lado, al fin y al cabo son los que siempre están.

I
ijaz_975125
26/5/16 a las 21:25
En respuesta a sotera_754400

El orgullo no es necesario
Si el fue quien inicialmente te propuso planes, no lo canceles.
Y si el día de mañana tu amiga te propone planes anes, no la canceles a ella por él.

La venganza no es es buena.

Pero, eso si, empieza a hacer planes para otros dias con familia, amigos, no es bueno dejarlos de lado, al fin y al cabo son los que siempre están.

Gracias
Gracias por el consejo. Sí, la verdad lo que el corazón me dicta es que sí salga con él, porque realmente quiero verlo y además porque actuar "para darle una lección" no es un comportamiento amoroso.

Admito eso sí que ayer que hice planes para mí sola y que él de cierta manera se desilusionó (porque hoy me dijo que él ayer había pensado que sí nos íbamos a ver y de hecho ayer mientras yo no estaba dejó en mi casa algo de comer que me llevaba)... Me sentí bien, tanto de hacer la actividad como tal, hace mucho no me ejercitaba, como también de que él demostró que me quería ver.

J
janne_741195
26/5/16 a las 21:50
En respuesta a ijaz_975125

Hoy no sé qué hacer
Gracias por sus resupuestas.... chicas qué me aconsejan?

Resulta que esta conversación que les conté la tuvimos el fin de semana. El lunes temprano nos fuimos juntos hacia el trabajo y el martes en la noche nos vimos un ratito para viajar juntos desde el trabajo y pasamos a cenar, no nos vimos ayer miércoles porque yo me fui en la noche para una clase de ejercicios aunque él sí asumía que nos veíamos (inspirada en esta situación y en que entonces yo debo tener dignidad y buscar mis espacios así como él quiere los suyos) y resulta que hoy tenemos la posibilidad de vernos, él hace un rato me preguntó por teléfono que si sí nos veíamos hoy??? (y lo sentí con ansias sinceras de vernos) y yo le dije que sí... pero ahora surgió la posibilidad de salir con una amiga (él me dijo en la conversación del fin de semana que incluso si algo así pasara él no se sentiría menos, él se alegraría de que yo pase tiempo con amigas porque al fin y al cabo quizás al día siguiente nos veríamos)... el asunto es que mañana no nos veríamos tampoco porque incluso antes de que esto se diera ya ambos habíamos hecho planes por aparte, entonces sería vernos hasta el sábado...

Si lo hago, decirle que hoy tampoco nos vemos, quizás él lo sienta como que yo me estoy tomando muy a pecho lo que hablamos o me quiero vengar, y quizás no esté tan equivocado, quizás sea como darle un poco de su propia medicina y decirle "bueno, vos querés más tiempo solo, te lo doy todo, ya no me muero si no te veo por casi una semana"..... qué opinan sea lo correcto? Sé que esto lleva un poco de orgullo...

De más a menos
Hola, creo que una relación cuando va a menos es mala señal, tendría que ser al revés, ir poco a poco y luego ir dando pasos pero nunca hacia atrás. Dices que teniendo algo de "convivencia" han salido los problemas, discusiones y diferencias en la pareja. Eso también es mala señal ya que a medida que os vais conociendo más salen problemas. Quizá no seáis del todo compatibles y él como solución ha elegido volver como al principio. De todas formas el ir demasiado rápido hace que se termine también muy rápido. Estoy de acuerdo con que aparte de la relación hay que dedicar tiempo a la familia y amigos porque no es bueno cerrarse solo por la pareja porque cuando se termine que harás? no caigas en esa dependencia emocional con él, lleváis pocos meses y creo que habéis ido muy rápido. Tu pareja te ha absorbido bastante hasta hacer que te enganches a él y ahora como que da un paso hacia atrás. Sinceramente no lo veo muy normal, además parece que él solo elige como y cuando os veis y que hay de ti? tu eres libre de hacer tus propios planes incluso el gym y no estés pendiente de si él quiere o no quedar. Simplemente quedar con más antelación y no el mismo día por si estas ocupada. Él lo ha querido así pues casi que mejor así tienes más tiempo para ti y si algún día no puedes pues quedáis otro. Un saludo

I
ijaz_975125
27/5/16 a las 13:53

Todo está fatal. Ayer sí nos vimos y por variar terminamos discutiendo, le propuse 8 días de cero contacto para cada uno reflexionar los cambios que debe hacer, para ver si cada quien está mejor solo o si sí quiere continuar... Y más bien me propuso que mejor 15 días

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook