Correcta higiene de la vagina
Desde luego es un tema de discusion absurdo, ya que cada mujer es libre de elegir el metodo adecuado para mantener limpia esta zona, otra cosa es que el hacerlo mal normalmente lleve a consecuencias desagradables.
Cre que, como ya han señalado, el problema está en lo que entendeia por vagina.
La vagina es la cavidad propiamente dicha, es decir, el orificio donde introduces un tampón, el pene durante el coito, por donde sale la menstruación, el bebe en el parto, etc....
La vagina NO se debe lavarcon ningún tipo de jabón. Se autolimpa gracias a las secreciones que expulsa. Lavarse esa zona con jabones puede provocar un cambio en el PH natural y propiciar las infecciones, estaríamos hablando entondes de duchas vaginales, desaconsejadas por todos los ginecólogos.
Otra cosa es el pubis y la vulva que si se pueden lavar con un jabon suave pero con cuidado de que no se introduzca dentro de la cavidad vaginal.
Tambien es aconsejable lavarse con agua de bicarbonato 2 o 3 veces por semana para controlar la acidez y prevenir infecciones.
Los jabones tipo melagyn son alcalinos (basicos) y el ph vaginal es ácido por lo tanto están desaconsejados, incluso en el propio bote pones que esta indicado para la zona vulvar y perianal NO vaginal.
Tambien creo que confundis higiene con tener buen o mal olor. A ver, TODAS las vaginas huelen, unas más fuerte, otras menos, eso ni es malo ni es indicativo de la igiene que puede tener cada mujer. El problema esta en la concepcion machista de que la vagina tiene que oler a rositas.
Tampoco digo que por lavarte la vagian con jabon vayas a tener obligatoriamente problemas, pero es mas facil que los tengas.
Yo antes también usaba esos productos y no paraba de tener infecciones frecuentes y sensacion de malestar en la zona y no mejore hasta que un ginecologo me recomendo lavarme de vez en cuando con bicarbonato y dejar a la naturaleza seguir con su curso...