Foro / Pareja

Parche anticonceptivo

Última respuesta: 5 de agosto de 2005 a las 6:31
X
xuli_8676435
1/8/05 a las 22:20

hola! me gustaría q me aconsejárais acerca del parche anticonceptivo. hoy es el primer día q lo llevo y no sé si este método me convence mucho. cuáles son sus ventajas e inconvenientes? es cierto q disminuye el deseo sexual? se despega? es 100% fiable? qué es más recomendable, el parche o el anillo?

muchas gracias!

Ver también

X
xulia_6326512
1/8/05 a las 22:23

Yo también quiero saber algo.
Y es lo siguiente: cuando vais a utilizar un método anticonceptivo, por qué no hacéis todas estas preguntas a vuestro ginecólogo? no sé, es que es algo que no entiendo, en serio... Yo pregunto...

X
xulia_6326512
1/8/05 a las 22:27

Te lo digo en serio...
...es algo que no podré entender en mi vida, chica... Y el otro día lo comentaba con mi ginecóloga y ella me lo confirmaba. Y yo es que, ante cualquier duda, no hago otra cosa que preguntar, o al gine o, en su defecto, en la farmacia...

No sé para qué sirven, como tú dices, tantos años y dinero utilizados, uff...

Una parte de mi fama como "brusca" viene de contestaciones mías en temas de este tipo. Pero es que, de verdad, no puedorrrrr...

X
xulia_6326512
1/8/05 a las 22:31

Exacto!
Es que una cosa es que pidas a gente que te cuente sus experiencias pues no sé, con cierta pastilla, con cierto otro método. Pero otra muy distinta, digo yo, es preguntar cosas como lo que esta chica pregunta. Que, joer, cada uno le contará la misa como mejor le vaya.. o como peor, claro.


Pero no, como tú dices: como el que oye llover. Ahhh!!! y muchas veces, si les contestas así, encima se enfadan!!! juas

X
xulia_6326512
1/8/05 a las 22:34

Jajaja....
...la mía es una mujer de lo más agradable, lo cual pues oye, te anima más aún a preguntar, al menos a mi. Lo malo es que sólo tiene consulta dos tardes a la semana y, como me surja una duda urgente (como me pasó hace dos meses), ya me dirás tú, jeje. Eso sí, conseguí hablar con ella!!!!! Ays, donde hay interésss...

Y, nada, chica, que preguntando se llega... donde sea!!

X
xuli_8676435
1/8/05 a las 22:34

Joer, cómo os habéis puesto...
fui al ginecólogo (más de una vez, de hecho) para q me informara. me hice análisis de sangre y todo para ver si era tolerante a las hormonas, etc. etc. pero los ginecólogos (por lo menos los de la seguridad social) no ayudan nada. te ven joven y sólo saben repetir como loros "ponte condón ponte condón ponte condón". yo ya tengo una relación estable y me gustaría q se pudiera correr dentro porque no tenemos ninguna enfermedad y porque con el condón no es lo mismo, pero parece q los médicos nos tengan rabia a las jóvenes q vamos por las píldoras o los demás tratamientos hormonales. en fin, yo estoy muy segura de usar el parche y me he leído el prospecto (y subrayado cosas!! q estoy muy chalá) cien veces, pero sólo quería contrastar con las opiniones de la gente "real" q ha usado este método y saber cómo les ha ido y si recomiendan algo mejor, porque a veces difiere mucho de lo q los médicos y los prospectos dicen, y la experiencia de la gente. SIMPLEMENTE. no hay q ponerse así, hombre...

y ahora... alguna de vosotras utiliza el parche? qué tal le va?
muchas gracias.

X
xuli_8676435
1/8/05 a las 22:39

Añado
(espero q os retractéis, q creo q os habéis pasado un poquito conmigo, no? hacer piña es muy fácil)

de buen rollo!!

X
xulia_6326512
1/8/05 a las 22:41
En respuesta a xuli_8676435

Joer, cómo os habéis puesto...
fui al ginecólogo (más de una vez, de hecho) para q me informara. me hice análisis de sangre y todo para ver si era tolerante a las hormonas, etc. etc. pero los ginecólogos (por lo menos los de la seguridad social) no ayudan nada. te ven joven y sólo saben repetir como loros "ponte condón ponte condón ponte condón". yo ya tengo una relación estable y me gustaría q se pudiera correr dentro porque no tenemos ninguna enfermedad y porque con el condón no es lo mismo, pero parece q los médicos nos tengan rabia a las jóvenes q vamos por las píldoras o los demás tratamientos hormonales. en fin, yo estoy muy segura de usar el parche y me he leído el prospecto (y subrayado cosas!! q estoy muy chalá) cien veces, pero sólo quería contrastar con las opiniones de la gente "real" q ha usado este método y saber cómo les ha ido y si recomiendan algo mejor, porque a veces difiere mucho de lo q los médicos y los prospectos dicen, y la experiencia de la gente. SIMPLEMENTE. no hay q ponerse así, hombre...

y ahora... alguna de vosotras utiliza el parche? qué tal le va?
muchas gracias.

Vamos a ver.
Dices que las experiencias de los demás, a veces, difieren mucho de lo que los prospectos y los médicos dicen, no? y crees que esas experiencias no difieren entre sí y que te van a servir más que lo otro? yo es que, en estos casos, no creo que sirva mucho la experiencia de otras personas, porque cada uno es un mundo, cada cuerpo es distinto y, por ello, creo que el uso de uno u otro anticonceptivo ha de ser totalmente personalizado. El hecho de que a ti te vaya genial uno no tiene nada que ver para que a los demás les vaya fatal, y viceversa.

Yo no sé cómo son los ginecólogos de la seguridad social, pero imagino que habrá de todo. Quizá has tenido mala suerte y te ha tocado un cafre. Pero no creo que todos vayan a ser así, joer.

Ahhh!!! y no, no uso el parche, lo siento


X
xulia_6326512
1/8/05 a las 22:42
En respuesta a xuli_8676435

Añado
(espero q os retractéis, q creo q os habéis pasado un poquito conmigo, no? hacer piña es muy fácil)

de buen rollo!!

Noooo.....
...no pienso retractarme, De qué tengo que retractarme? Si no te ha gustado lo que te hemos dicho, chica, lo siento, pero es algo que pensamos sobre estos temas.

Ahh!! pasarnos contigo? te equivocas, creo que no te hemos dicho nada del otro mundo, no?

De buen rollo, también.

X
xuli_8676435
1/8/05 a las 22:44
En respuesta a xulia_6326512

Vamos a ver.
Dices que las experiencias de los demás, a veces, difieren mucho de lo que los prospectos y los médicos dicen, no? y crees que esas experiencias no difieren entre sí y que te van a servir más que lo otro? yo es que, en estos casos, no creo que sirva mucho la experiencia de otras personas, porque cada uno es un mundo, cada cuerpo es distinto y, por ello, creo que el uso de uno u otro anticonceptivo ha de ser totalmente personalizado. El hecho de que a ti te vaya genial uno no tiene nada que ver para que a los demás les vaya fatal, y viceversa.

Yo no sé cómo son los ginecólogos de la seguridad social, pero imagino que habrá de todo. Quizá has tenido mala suerte y te ha tocado un cafre. Pero no creo que todos vayan a ser así, joer.

Ahhh!!! y no, no uso el parche, lo siento


Jolines
jolines, sólo quería conocer la opinión (opiniones diversas) de la gente. creo q todo el mundo q entra en este foro lo hace por ese mismo motivo, no?, pero vaya, veo q a mí me habéis cogido rabia y aún no sé por qué...

X
xulia_6326512
1/8/05 a las 22:46
En respuesta a xuli_8676435

Jolines
jolines, sólo quería conocer la opinión (opiniones diversas) de la gente. creo q todo el mundo q entra en este foro lo hace por ese mismo motivo, no?, pero vaya, veo q a mí me habéis cogido rabia y aún no sé por qué...

Joer...
...parece que tienes manía con que todo el mundo te coge rabia!!!! el gine, nosotras... que no, que no, que nooooo.

Simplemente hemos opinado sobre algo. Tú dices que lo has hablado con el gine, pero aún así no te ha quedado claro. Pues machácalo, joer. Dale el coñaz0. Si le molesta, que le den. Pero sigo pensando que es él y únicamente él quien mejor te va a asesorar sobre ésto que preguntas.

X
xuli_8676435
1/8/05 a las 22:48
En respuesta a xulia_6326512

Joer...
...parece que tienes manía con que todo el mundo te coge rabia!!!! el gine, nosotras... que no, que no, que nooooo.

Simplemente hemos opinado sobre algo. Tú dices que lo has hablado con el gine, pero aún así no te ha quedado claro. Pues machácalo, joer. Dale el coñaz0. Si le molesta, que le den. Pero sigo pensando que es él y únicamente él quien mejor te va a asesorar sobre ésto que preguntas.

:p
y el ginecólogo qué ... sabe, si nunca lo ha llevado y además es gay? xDDD

M
meijun_5550356
1/8/05 a las 22:55

Yo lo utilizo...
Y me ha sentado bien, mejor ke las pastillas... ke la verdad a mi me afectaban mucho, pero eso es cosa de cada organismo... y bueno, la verdad es ke a mi nunca se me ha despegado, no me ha dado escozor ni nada por el estilo, para nada disminuye el apetito sexual (aunke tampoco lo aumenta, para ke no te hagan cuento)... ps lo normal.. y 100% fiable para nada.... ningun metodo anticonceptivo el 100% fiable.... asi ke, segun lo ke leí en las mismas instrucciones del pakete de parches, tiene una efectividad comparable a las pastillas, solo ke el tiempo de colocación y la semana de descanso es la diferencia....

Y para bruji y sellah... tienen razon en decir ke debe preguntar a su ginecologo.. pero tampoco es para darle tal golpiza.... asi como dices btruji: "si no te agrada, no lo leas".. ps asi tu tambien, si no te agrada ke lo pregunten, ps no contestes.... no a "todos", como pusiste en tu respuesta, nos molesta dar una opinion, no soy doctora ni mucho menos, uso el parche y creo ke giovania keria tan solo un punto de vista, no ke le rexolvieran la vida....


Saludos Giovania... para lo ke se ofrezca...


Mine

X
xulia_6326512
1/8/05 a las 22:57
En respuesta a meijun_5550356

Yo lo utilizo...
Y me ha sentado bien, mejor ke las pastillas... ke la verdad a mi me afectaban mucho, pero eso es cosa de cada organismo... y bueno, la verdad es ke a mi nunca se me ha despegado, no me ha dado escozor ni nada por el estilo, para nada disminuye el apetito sexual (aunke tampoco lo aumenta, para ke no te hagan cuento)... ps lo normal.. y 100% fiable para nada.... ningun metodo anticonceptivo el 100% fiable.... asi ke, segun lo ke leí en las mismas instrucciones del pakete de parches, tiene una efectividad comparable a las pastillas, solo ke el tiempo de colocación y la semana de descanso es la diferencia....

Y para bruji y sellah... tienen razon en decir ke debe preguntar a su ginecologo.. pero tampoco es para darle tal golpiza.... asi como dices btruji: "si no te agrada, no lo leas".. ps asi tu tambien, si no te agrada ke lo pregunten, ps no contestes.... no a "todos", como pusiste en tu respuesta, nos molesta dar una opinion, no soy doctora ni mucho menos, uso el parche y creo ke giovania keria tan solo un punto de vista, no ke le rexolvieran la vida....


Saludos Giovania... para lo ke se ofrezca...


Mine

A ver....
...dónde le he dicho yo que si no le gusta que no lo lea?

X
xuli_8676435
1/8/05 a las 22:59
En respuesta a meijun_5550356

Yo lo utilizo...
Y me ha sentado bien, mejor ke las pastillas... ke la verdad a mi me afectaban mucho, pero eso es cosa de cada organismo... y bueno, la verdad es ke a mi nunca se me ha despegado, no me ha dado escozor ni nada por el estilo, para nada disminuye el apetito sexual (aunke tampoco lo aumenta, para ke no te hagan cuento)... ps lo normal.. y 100% fiable para nada.... ningun metodo anticonceptivo el 100% fiable.... asi ke, segun lo ke leí en las mismas instrucciones del pakete de parches, tiene una efectividad comparable a las pastillas, solo ke el tiempo de colocación y la semana de descanso es la diferencia....

Y para bruji y sellah... tienen razon en decir ke debe preguntar a su ginecologo.. pero tampoco es para darle tal golpiza.... asi como dices btruji: "si no te agrada, no lo leas".. ps asi tu tambien, si no te agrada ke lo pregunten, ps no contestes.... no a "todos", como pusiste en tu respuesta, nos molesta dar una opinion, no soy doctora ni mucho menos, uso el parche y creo ke giovania keria tan solo un punto de vista, no ke le rexolvieran la vida....


Saludos Giovania... para lo ke se ofrezca...


Mine

Muchas gracias, tía!
yo es q tampoco he probado las pastillas, así q no puedo comparar, pero como son las mismas hormonas, digo "igual tienen los mismos efectos...".
en fin, mañana me volveré a pasar, a ver si hay más gente q lo utiliza. creo q tampoco es demasiado conocido. al menos yo, antes de ir al ginecólogo buscando alternativas al preservativo, no tenía ni idea de q existían. y menos el anillo, q me da más reparo.

buenas noches, chavalas!!

X
xulia_6326512
1/8/05 a las 22:59
En respuesta a meijun_5550356

Yo lo utilizo...
Y me ha sentado bien, mejor ke las pastillas... ke la verdad a mi me afectaban mucho, pero eso es cosa de cada organismo... y bueno, la verdad es ke a mi nunca se me ha despegado, no me ha dado escozor ni nada por el estilo, para nada disminuye el apetito sexual (aunke tampoco lo aumenta, para ke no te hagan cuento)... ps lo normal.. y 100% fiable para nada.... ningun metodo anticonceptivo el 100% fiable.... asi ke, segun lo ke leí en las mismas instrucciones del pakete de parches, tiene una efectividad comparable a las pastillas, solo ke el tiempo de colocación y la semana de descanso es la diferencia....

Y para bruji y sellah... tienen razon en decir ke debe preguntar a su ginecologo.. pero tampoco es para darle tal golpiza.... asi como dices btruji: "si no te agrada, no lo leas".. ps asi tu tambien, si no te agrada ke lo pregunten, ps no contestes.... no a "todos", como pusiste en tu respuesta, nos molesta dar una opinion, no soy doctora ni mucho menos, uso el parche y creo ke giovania keria tan solo un punto de vista, no ke le rexolvieran la vida....


Saludos Giovania... para lo ke se ofrezca...


Mine

Ah! y dime también..
...dónde he puesto yo que a todos les molesta dar una opinión.

A
angele_721752
1/8/05 a las 23:00

Hola giovania
bueno decirte que hace un tiempo que lo uso... y no se de donde eres pero aqui en españa como quieras una cita para el ginecologo tardan un año en dartela,asi que si tienes muchas dudas ve por uno privado...

Es posible que haya mucha gente que trate con su ginecologo como si fuese su amigo, pero por si a ti no te pasa lo mismo te digo que NO disminuye el apetito sexualy que es tan fiable como las pastillas...

problemas esteticos.. si, en pocas ocasiones se despega en el prospecto te indica que hacer... es realmente muy caro... para tres meses 45 euros...en verano no sabes donde colocarlo para que no sea muy antiestetico...

una ventaja es que no te lo olvidas como las pastillas...pero para eso es mejor el anillo porque es mensual,y ese si .. no es antiestetico...asi que bueno yo espero cambiarlo en breve.

un saludo.

pd: he leido alguna vez que algunas chicas sufrian malestar que se lo achacaban al parche, yo no note nada.

X
xuli_8676435
4/8/05 a las 22:24

Para las chicas q lo usan...
a ver si em podéis resolver la siguiente duda: me coloqué el parche por primera vez el domingo, justo cuando me vino la regla. en el prospecto dice q hay q usar preservativo durante la primera semana si no se coloca las primeras 24 horas de regla, pero yo sí lo hice, aunque este punto no queda muy claro. luego, es necesario q mañana viernes utilice preservativo?

gracias, majas

A
angele_721752
5/8/05 a las 1:01
En respuesta a xuli_8676435

Para las chicas q lo usan...
a ver si em podéis resolver la siguiente duda: me coloqué el parche por primera vez el domingo, justo cuando me vino la regla. en el prospecto dice q hay q usar preservativo durante la primera semana si no se coloca las primeras 24 horas de regla, pero yo sí lo hice, aunque este punto no queda muy claro. luego, es necesario q mañana viernes utilice preservativo?

gracias, majas

Que mas
te da dia mas dia menos... usa el preservativo si tienes alguna duda... que no sea por confianza... que no son mas que un par de dias mas.. y luego te olvidas.

un saludo.

K
kine_9406539
5/8/05 a las 6:31


Recuerdo haber hecho esa misma pregunta en una charla acerca del parche, a mi me parecia totalmente inseguro, pero con las preguntas que me respondieron supe que no solo no es una novedad sino que su mejoramiento ha tomado anios, la unica incomodidad que le veia era que no te lo podias quitar ni para baniarte pero bueno, es tan seguro como la pastilla y menso dificil de olvidar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir