Foro / Pareja

Parche anticonceptivo

Última respuesta: 23 de agosto de 2013 a las :34
A
an0N_795691599z
20/8/13 a las 3:01

tengo una idea de como se usan, se que te lo tienes que poner el primer dia de tu mestruacion y cambiartelo el mismo dia pero a partir de que momento se pueden tener relaciones sexuales? claro esta que despues de que finalize mi mestruacion pero cual es la mejor manera de utilizar el parche?

Ver también

R
ruy_8509633
21/8/13 a las 9:24

Sobre el parche
Lo recomendable es que el parche te lo pongas el primer dia de tu periodo, y ese será tu dia de cambio. Imagina que tu periodo empezó el lunes, para el próximo lunes debes usar otro parche y el siguiente lunes también debes cambiarlo. Luego llega tu semana de descanso, en la que no usas parche y tu periodo debe llegar.

Si apenas empiezas a usar los parches, es probable que en tu semana de descanso no tengas tu periodo, pero aun asi no debes dejar de usar el parche, no importa si el periodo te llega a media semana durante el primer parche del siguiente mes.

En general son un buen método anticonceptivo, pero si apenas es la primera vez que los usas entonces tu pareja debe usar condón. Los parches son muy efectivos, pero debes esperar por lo menos tres meses con ellos para poder tener relaciones sin protección, ya que tu cuerpo debe acostumbrarse a esas hormonas. Aun asi, mientras estés usando los parches, sería bueno que tu pareja siguiera usando condón mientras estás en tu semana de descanso, sin importar cuanto tiempo lleves usándolos.

A
an0N_795691599z
22/8/13 a las 1:16
En respuesta a ruy_8509633

Sobre el parche
Lo recomendable es que el parche te lo pongas el primer dia de tu periodo, y ese será tu dia de cambio. Imagina que tu periodo empezó el lunes, para el próximo lunes debes usar otro parche y el siguiente lunes también debes cambiarlo. Luego llega tu semana de descanso, en la que no usas parche y tu periodo debe llegar.

Si apenas empiezas a usar los parches, es probable que en tu semana de descanso no tengas tu periodo, pero aun asi no debes dejar de usar el parche, no importa si el periodo te llega a media semana durante el primer parche del siguiente mes.

En general son un buen método anticonceptivo, pero si apenas es la primera vez que los usas entonces tu pareja debe usar condón. Los parches son muy efectivos, pero debes esperar por lo menos tres meses con ellos para poder tener relaciones sin protección, ya que tu cuerpo debe acostumbrarse a esas hormonas. Aun asi, mientras estés usando los parches, sería bueno que tu pareja siguiera usando condón mientras estás en tu semana de descanso, sin importar cuanto tiempo lleves usándolos.

Muchas gracias
Estuve leyendo en la pagina oficial de la marca del parche que compre que se coloca 5 dias a partir de que mi periodo comienza, entonces me lo pongo el dia de mi periodo o 5 dias despues?
Y tengo que seguirlo usandolos? o puedo suspenderlos y volver a empezar? o no es recomendable?

R
ruy_8509633
23/8/13 a las :34
En respuesta a an0N_795691599z

Muchas gracias
Estuve leyendo en la pagina oficial de la marca del parche que compre que se coloca 5 dias a partir de que mi periodo comienza, entonces me lo pongo el dia de mi periodo o 5 dias despues?
Y tengo que seguirlo usandolos? o puedo suspenderlos y volver a empezar? o no es recomendable?

¿cual marca?
Evra es la marca más reconocida, y esos parches se aplican desde el primer día de tu periodo. La caja tiene tres parches para el mes y después de tu semana de descanso tienes que volver a usar un parche nuevo.

¿Para que quieres los parches? Si vas a iniciar tu vida sexual y quieres protegerte, lo mejor sería que siguieras usandolos y que tu pareja use condones al menos durante el primer mes en que empiezas con los parches. No entiendo a que te refieres con suspenderlos y volver a empezar, pero no es recomendable ya que no debes pasar más de una semana sin usarlos si lo que quieres es evitar un embarazo. Los anticonceptivos hormonales tienen efectos secundarios en tu cuerpo y es posible que te afecten aun cuando hayas suspendido el tratamiento, por eso no es recomendable usarlos, suspenderlos y volver a usarlos en un corto lapso de tiempo.

Si lo que quieres es algo rápido y para una sola vez, que tu pareja use condón. Si lo que buscas es algo estable y fácil de aplicar usa los parches, las inyecciones hormonales o el implante.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir