Foro / Pareja

Para qué queremos ser tan felices?

Última respuesta: 8 de mayo de 2014 a las 2:49
N
naika_9588549
29/11/07 a las 15:30


Está bien ser feliz una temporadita... Pero ¿durante mucho tiempo? Yo creo que me aburriria como una ostra.

Cuando eres feliz te asientas. Estás tan feliz con lo que tienes q pasas de buscar más. Tal vez la verdadera esencia de la vida es hacer las cosas lo mejor q se pueda.

¿Qué pensais vosotros?

Ver también

I
indre_5444387
29/11/07 a las 15:37

Ojala pudieramos ser felices para siempre
puede ser verdad lo que dices pero yo opino que lo que hay que hacer es disfrutar de los momentos felices por que siempre, más tarde o más temprano llega algo que rompe esa completa felicidad.
Y si ser feliz siempre es aburrido, para mi, vendito aburrimiento.

N
naika_9588549
29/11/07 a las 15:42
En respuesta a indre_5444387

Ojala pudieramos ser felices para siempre
puede ser verdad lo que dices pero yo opino que lo que hay que hacer es disfrutar de los momentos felices por que siempre, más tarde o más temprano llega algo que rompe esa completa felicidad.
Y si ser feliz siempre es aburrido, para mi, vendito aburrimiento.

Hola

yo creo que no somos felices por mucho tiempo porque al igual q el cuerpo no aguanta la infelicidad constante tampoco la felicidad eterna.

Q
qun_6517234
29/11/07 a las 15:53

Mmmm
Depende que es la "felicidad" para ti.

-La felicidad no es lo mismo para todas las personas.
-Cada quien tiene su propia teoria sobre la felicidad.
-Y a cada quien lo hace feliz cosas muy diferentes y disparejas e insospechadas.

Tampoco la felididad es un "estado permanente", como no lo es la tristeza tampoco por ejemplo, a menos claro, que sufras la enfermedad de depresion.

Entonces si consideramos todo eso, creo que te "aburriria" por ser algo muy personal, o porque lo que tu crees que te hace feliz, no es tan asi, porque te aburriria.

Hay personas que son felices peleando o discutiendo por ejemplo, como hay personas que son felices ayudando, dando, apoyando.

Hay personas que son felices coleccionando bienes materiales y hay personas que son felices con casi ningun bien material.

Asi que todo se reduce, a que "la felicidad" es relativa dependiendo de cada quien.

N
naika_9588549
29/11/07 a las 16:51

Me

gustó el ejemplo .

N
naika_9588549
29/11/07 a las 18:51
En respuesta a qun_6517234

Mmmm
Depende que es la "felicidad" para ti.

-La felicidad no es lo mismo para todas las personas.
-Cada quien tiene su propia teoria sobre la felicidad.
-Y a cada quien lo hace feliz cosas muy diferentes y disparejas e insospechadas.

Tampoco la felididad es un "estado permanente", como no lo es la tristeza tampoco por ejemplo, a menos claro, que sufras la enfermedad de depresion.

Entonces si consideramos todo eso, creo que te "aburriria" por ser algo muy personal, o porque lo que tu crees que te hace feliz, no es tan asi, porque te aburriria.

Hay personas que son felices peleando o discutiendo por ejemplo, como hay personas que son felices ayudando, dando, apoyando.

Hay personas que son felices coleccionando bienes materiales y hay personas que son felices con casi ningun bien material.

Asi que todo se reduce, a que "la felicidad" es relativa dependiendo de cada quien.

Yo lo que digo

es que si eres siempre feliz no esa misma felicidad te lleva a acomodarte en lo bueno y bonito. Y a veces también hay que ver el lado negativo de la vida para compensar. Para aprender de todo.

Sé que se puede ser inquieto siendo feliz. Pero la cosa es ¿esa persona tan inquieta no lo será menos si es menos feliz? De como más se aprende es del dolor.

Por supuesto no desecho la felicidad!! Pero tampoco me parece el mejor motivo para vivir. Para mí es aprender. Sentirme llena. Y creo que siendo muy feliz me sentiría feliz pero no tan llena como llevando una vida donde haya un poco de dicha y otro poco de desdicha (equiparado).

Saludos.

N
naika_9588549
29/11/07 a las 18:59

No confundo nada

la felicidad no está en un vaso de colacao o un funda nórdica, o almenos para mí. Que como bien dices, es algo subjetivo y espiritual. Lo digo por el ejemplo que pones sobre personas con depresión que objetivamente lo tienen todo (menos la posibilidad de ser felices q es lo de menos). Saludos.

A
aila_8002731
29/11/07 a las 23:12

Yo
lo hago por presumir

N
naika_9588549
30/11/07 a las 14:00

Para un pobre puede

que la comodidad sea la felicidad. ¿O es más fácil que todo eso...?

N
naika_9588549
30/11/07 a las 14:03

Alguien me dijo de pequeña...

que se aprende más del dolor que de la felicidad. Y hasta el momento almenos así ha sido. Supongo que se tratará de un término medio; imagínate a una persona permanentemente feliz... A mí igual me daría envidia. Pero, al no haberlo pasado nunca mal, ¿no crees que igual viviría en un mundo excesivamente disney?

N
naika_9588549
30/11/07 a las 14:16

de acuerdo!

es lo que digo son necesarios los peridos bajos para madurar ser siempre feliz de hecho no creo q pueda ser porque para q una persona sea completa necesita de ambas cosas, épocas bajas y épocas felices; tampoco será una persona madura la que permanentemente es infeliz.

Agradable por supuesto que la felicidad lo es mucho más! En cuanto a lo del aburrimiento lo decía viéndolo desde fuera, es decir desde la envidia. Porque cuando uno es feliz no se aburre (a no ser momentáneamente), es incompatible lo uno y lo otro.

De todas formas lo que también quiero decir esque la felicidad va y viene; podemos tener una idea de lo que nos hace felices o no pero en realidad no podemos saberlo. En cambio sí sabemos que "el movimiento" mantenernos siempre activos, decididos, forzarnos incluso a ser curiosos, mejorando nuestra forma de ser... Nos llevará a algún camino q nos complete aunque estemos tristes. Entonces ¿qué es mejor objetivo buscar la felicidad o la curiosidad?

Yo me quedo con lo segundo, sin desechar lo primero. Pues naturalmente aspiro a ser feliz, aunque como digo no una felicidad para siempre! Porque ni creo que exista y además creo que aún tengo mucho que aprender para hacer que el centro de mis aspiraciones sea la felicidad como tal. Almenos por ahora (mañana quien sabe).

Además Aristóteles dijo que la sabiduría podía llevar a la felicidad, no estoy del todo de acuerdo en eso. Saber demasiado te puede llevar a la depresión también. Pero también te permite saber mejor qué quieres y donde quieres ir. Y, sobretodo, descubrir más y más cosas... Que te pueden llevar a la felicidad o no...

La felicidad es algo momentáneo o temporal, no es algo seguro de optener y tarde o temprano no podemos serlo para siempre (o almenos eso creo hasta ahora). ¿Para qué centrase pues en ella? El mundo también es misterioso sin necesidad de ser felices.

Un saludo.

Q
qun_6517234
30/11/07 a las 15:11
En respuesta a naika_9588549

Yo lo que digo

es que si eres siempre feliz no esa misma felicidad te lleva a acomodarte en lo bueno y bonito. Y a veces también hay que ver el lado negativo de la vida para compensar. Para aprender de todo.

Sé que se puede ser inquieto siendo feliz. Pero la cosa es ¿esa persona tan inquieta no lo será menos si es menos feliz? De como más se aprende es del dolor.

Por supuesto no desecho la felicidad!! Pero tampoco me parece el mejor motivo para vivir. Para mí es aprender. Sentirme llena. Y creo que siendo muy feliz me sentiría feliz pero no tan llena como llevando una vida donde haya un poco de dicha y otro poco de desdicha (equiparado).

Saludos.

Pues,,
La vida es asi, como dices, a veces se es feliz, a veces se sufre, ninguno de los dos eterno o permanente.


Personalmente, cuando yo estoy feliz no pierdo mi energia, es mas, creo se me multiplica, y triste o alegre yo soy muy activa que no es lo mismo que inquieta, ya que inquieta es como nerviosa, sin paz, yo lo veo asi.


Se aprende del dolor, pero tambien de la felicidad, se puede aprender de todo lo que se este dispuesto a aprender, es como lo veo.

Y yo hago mucho, para no permanecer muucho tiempo mal, o triste, porque para mi, es una perdida de tiempo (ya que la tristeza te consume mucha energia), y yo siempre quiero hacer algo
Eso no quiere decir que no he sufrido, sino que he aprendido a mi manera, como no dejarme llevar demasiado o excesivamente, por la tristeza o el animo bajo. Asi que supongo es cuestion de personalidad tambien jejeje


Saludos Guapa, interesante tu tema

E
evolet_7245152
8/5/14 a las 2:49

En mi opinión
cada uno tiene un concepto distinto de la felicidad...
Para mí la felicidad es tener problemas y luchar por resolverlos, suena raro pero si no tuviera problemas la vida en si misma perdería su sentido ya no sería tan interesante vivir.
La felicidad tomada como un estado en el que todo está bien es muy aburrida

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram