Respuesta
Buenas!!
NO HACE FALTA SER VIRGEN.
es mejor que te esperes a tener la vacuna puesta para tener relaciones sexuales.
El virus se contagia por vía sexual, que es la principal, pero no sólo por esta vía. Y la vía sexual no se elimina del todo al usar preservativos ya que el virus se trasmite por contacto con la piel, eso significa que con el contacto de los testículos contra tu cuerpo se puede contagiar. Se puede trasmitir en el canal del parto, por lo que ser virgen, no exime de poder tener el virus. A través de ropa que lavas junto a otra persona (para destruir el virus hay que usar lejía), usar toallas, usar material médico (en esto hay protocolos de limpieza), etc......
El ponerte la vacuna no te garantiza una protección al 100% contra el virus, por lo que pontela para prevenir pero usa también el preservativo. Si sabes que tu pareja no puede tener ninguna enfermedad de trasmisión sexual, tienes que usar también un método anticonceptivo.
si eres virgen, por protocolo si eres menor de x edad, según la provincia, en España, te la ponen por la seguridad social. Si no eres virgen te hacen una citiología, si el resultado es negativo, o sea no tienes el virus, te recetan la vacuna. Si tienes más de la edad x, tienes que pagar por ella, cada dosis es en torno a 155 euros. La segunda dosis es a los 2 meses de la primera y la tercera es a los 6 meses de la primera o a los cuatro meses de la primera. Entre la primera y la última son 6 meses. Es intramuscular o sea que es como cualquier otra vacuna. Te la pueden poner en el brazo o en el culo, dicen que en el culo duele aún menos.
Un saludo