Foro / Pareja

Os da miedo la mujer independiente, empresaria

Última respuesta: 25 de noviembre de 2004 a las 10:42
A
aimee_6319172
19/11/04 a las 21:38

Quiero saber ,si os asusta a los hombres una mujer que sea muy independiente,
que tenga su negocio.q sea inteligente, vamos q la veais q no la hace falta un hombre en la vida cotidiana.
LO q he visto si os da miedo .ya que os gusta ser protector de una mujer y cuando la veis asi,
q pensais? y si encima es atractiva?

Ver también

L
liyi_5767747
19/11/04 a las 22:21

Miedo a que?
Tu crees que nos tenemos que impresionar por eso?
No será que tu vas con esa idea preconcebida y por lo tanto estás muy susceptible a ello.
Un beso

A
an0N_860892899z
20/11/04 a las 21:52

A mi personalmente no.
Que una mujer sea inteligente, atractiva, independiente y tenga su propio negocio, para mi no supone ningún problema. Al contrario, si además de inteligent y atractiva, es una mujer independiente supone un punto a favor, no en contra. De niñitas que necesitan ir por la vida esperando que alguien esté siempre a su lado para que les resuelva todas las dudas y problemas ya hay demasiadas. Mujeres con autoestima que saben lo que quieren, tienen ilusiones y espiritu de lucha, eso ya escasea más.Con los hombres pasa otro tanto, pero de manera distinta.

Saludos y ¡animo!

A
an0N_973475899z
20/11/04 a las 21:53

Por supuesto que no
Y no sólo eso, sino que me atrae un montón.

A
an0N_868425599z
21/11/04 a las 1:20

Creo que
se asustan, porque .... muchos de ellos las prefieren tontas porque aguantan todo y es así,y cuando eres atractiva e independiente se van corriendo almenos cuento por experiencia personal, no generalizo, sino digo lo q vivo.besos


ethyl

S
salka_5789187
21/11/04 a las 1:25

A verrrrr
A menudo con una mujer así comienzan a sentir celos... de su posición, de su independencia, de su belleza... lo he visto y lo he vivido, así que no me digáis que generalizo.

Ale, un saludito

A
an0N_868425599z
21/11/04 a las 1:29

.
.

K
kali_9427962
23/11/04 a las 18:20

Opino igual que tú
Hola, la verdad es que me siento igual que tú.
Yo también soy empresaria y debo ser muy responsable en mi trabajo, lo cual a veces se traduce fuera de él hasta que no pasa un buen rato. Me considero del montón ref. al aspecto físico, pero me doy cuenta que como tengo muy claras las posiciones, és muchas veces incomoda a los hombres. Es como si se pensarán que además de controlar tu trabajo, los vas a controlar a ellos también.

No entiendo las respustas que te han dado, que no estoy para nada de acuerdo. Pienso que sñi hay miedo a no estar al mismo nivel y eso es un handicap que tenemos que afrontar las mujeres de hoy en día: trabajo, parella, hijos, etc.

Yo tengo 30 años y estoy también separada, yme cuesta mucho encontrar a alguien con el que me pueda entender... ¿Dónde están los hombres normales que antes nada costaba encontrar?

Si te apetece seguir hablando, ya sabes dónde estoy, ok?
Un besazo,

Sílvia

A
aimee_6319172
24/11/04 a las 22:18
En respuesta a kali_9427962

Opino igual que tú
Hola, la verdad es que me siento igual que tú.
Yo también soy empresaria y debo ser muy responsable en mi trabajo, lo cual a veces se traduce fuera de él hasta que no pasa un buen rato. Me considero del montón ref. al aspecto físico, pero me doy cuenta que como tengo muy claras las posiciones, és muchas veces incomoda a los hombres. Es como si se pensarán que además de controlar tu trabajo, los vas a controlar a ellos también.

No entiendo las respustas que te han dado, que no estoy para nada de acuerdo. Pienso que sñi hay miedo a no estar al mismo nivel y eso es un handicap que tenemos que afrontar las mujeres de hoy en día: trabajo, parella, hijos, etc.

Yo tengo 30 años y estoy también separada, yme cuesta mucho encontrar a alguien con el que me pueda entender... ¿Dónde están los hombres normales que antes nada costaba encontrar?

Si te apetece seguir hablando, ya sabes dónde estoy, ok?
Un besazo,

Sílvia

Hola silvia
Menos mal que por fin alguien me entiende.
Pq yo no me refiero tener un negocio y ya esta,me refiero que muchas veces tienes que dejar de lado muchas cosas para atender tus negocios.
Mucha gente piensa ,en mira esta como la gusta el dinero , el poder, pero es que tiene que ser asi pq son cosas que cuesta mucho trabajo subirlo y lo tienes que mantenere y sacar muchas veces fuerzas de donde no las tienes.
Y con respecto a los hombres pienso como tu , son muy pokitos los que piensan así, ahora solo piensan en nada en tonterias y realmente los hombres competitivos, como dices tu normales, pues hija cada vez hay menos.
Yo lo he dejado con mi novio, a parte del tema trabajo pq el tenia mucho tiempo libre y yo no y el se pensaba que yo trabajaba mas para ganar mas dinero y no es eso, es tu negocio y trabajas todo lo que haga falta.Y el es el tipico conformista (q eso en un hombre no me gusta nada, pq creo q las personas nos tenemos q ir siempre superando y alcanzar siempre nuestros objetivos)
yo se que a muchos hombres les encantaria tener a una mujer que los mantengan , pero claro como que esos no nos van, y yo se que lo tenemos dificil todas nosotras pq el hombre que buscamos tiene que ser un hombre de caracter, de mundo y hay es donde esta el fallo que ellos necesitan una mujer mas sumisa para aguantarlos , ya que nosotras no tenemos tanto aguante(al menos yo), ya que te ves totalmente independizada, segura en casi todos los aspectos y es muy dificil encontrar al hombre.Me encantaria encontrar a un hombre que me apoyara, qme enseñara, q en fin ya me entiendes.
Pero lo que tengo muy muy muy claro que no dejare mi trabajo por ningun hombre,(aunque hay un dicho que dice:nunca digas de este agua no bebere).
Pero luego en el trabajo muchas veces me compensa todo el esfuerzo,
Saludos y seguimos en contacto .
ok

S
sondos_7859466
25/11/04 a las 9:52

Estoy de acuerdo
Hola,
Estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que dice Eva, ya que las mujeres cada vez somos mas independientes y cada vez necitamos menos a los hombres,en las generaciones de antes la mujer tenia q estar debajo del hombre,eso hoy a cambiado.
Por eso hay tantas rupturas ,divircios pq hoy ya no se aguanta nada, pero en muchas ocasiones creo que actualmente todo el mundo aguantamos muy poco.

J
jahida_7275926
25/11/04 a las 10:42

Hola yo me he encontrado en dos situaciones distintas
Soy empresaria, independiente, fisicamente no me definire (eso no creo q me corresponda) y respecto a la necesidad de un hombre en mi vida cotidiana pues ciertamente lo necesito, aunque más que necesitar a un hombre quizas seria mas exacto decir que me agrada vivir enamorada y con la ilusión que conlleva el estarlo y compartir la vida con esa persona.

La primera situación me fue dada con mi ex marido, su oficio era de operario electricista, sin estudios (no por ello mejor ni peor que nadie, q quede claro). Él particularmente no se sentia asustado, simplemente no valoraba mi tarea diaria, no le daba la menor importancia a mi desarrollo personal ni profesional, no se trataba de una falta de interes, más bien creo que no se hacia a la idea de lo que realmente significaba la labor diaria que desempeño en mi trabajo.

El segundo caso fue con una relación psterior, un hombre con un nivel de estudios muy amplio, un alto cargo profesional (todo lo contrario que mi ex, y sigo insistiendo ni mejor ni peor q nadie), este hombre al contrario q mi ex se hacia cargo de la clase de responsabilidades que conllevaba mi situacion laboral y le parecia perfecto. Miedo jamas le vi, todo lo contrario, admiración y orgullo de tener a su lado una mujer capaz de desarrollar un trabajo de alta responsabilidad.

Estos son mis dos casos, más no puedo opinar. Pienso que no se puede generalizar, de todo hay en la viña del señor. Mi experiencia me dice que depende del hombre, depende de lo que sienta por ti y sobre todo de lo que tu le transmitas. Si la actitud de una mujer emprendedora se basa en la naturalidad sin dar toda la importancia del mundo a los trabajos o acciones que desarrolla, el hombre se siente seguro, ahora bien, si nos dedicamos a ir destacando constantemente lo que hacemos o dejamos de hacer logicamente el hombre se puede intimidar y no solo porque se vea inferior sino porque estas compartiendo una vida y el trabajo es una parte de la vida, no la vida en si. Los momentos que se comparten con la pareja son para eso, compartir, pero para compartir una vida: trabajo, hogar, anecdotas, etc.... no para pasar las escasas horas q disponemos para hacerles ver lo capaces que somos... se supone que ellos ya lo saben.

Mi consejo, si se me permite, para la mujer emprededora, ya no digo empresaria, sino emprendedora, es la humildad por encima de todo.


Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir