Foro / Pareja

Orgasmo y músculos de la vagina.

Última respuesta: 1 de septiembre de 2009 a las 11:25
B
badria_8877532
30/8/09 a las 14:22

Tengo claro que todos los orgasmos son clitoridianos, y aunque parezca que pueden existir vaginales e incluso anales, todos pasan por la estimulación del clítoris.

Mi pregunta es la siguiente: cómo deben estar los músculos vaginales para llegar a un orgasmo, relajados o tensos?

Después de tantos años y de haber leído mucho sobre el tema no lo tengo claro, no sé si es cuestión de diferencias personales o es que llevo mucho tiempo haciendolo al revés y por eso me resulta a veces difícil llegar al orgasmo.

Hago los ejercicio de Kegel con regularidad, pero al final no sé si estos músculos deben estar tensos o relajados, ya que al introducir "cualquier" cosa en mi vagina, ésta se pone tensa,es automático, y es posible que por eso me resulte más difícil llegar al orgasmo, al que llego, pero no siempre.

Gracias a quien pueda contestarme.

Ver también

P
pape_9064371
1/9/09 a las 2:50

Querida annete
Como hombre siempre he tenido la inquietud y la curiosidad por comprender el complejo y misterioso mundo de la respuesta sexual femenina, lo que me ha motivado a incursionar en el estudio del tema de la sexualidad..... en cuanto a la primera observación que tu haces es oportuno señalar que las mas recientes investigaciones apuntan a que los tres orgasmos que se realizan dentro del cuerpo femenino, tanto el clitoridiano como el vaginal y el anal son independientes y cada uno tiene su proceso de desarrollo y resolución; si es correcto afirmar que la estimulación del clítoris puede llegar a precipitar los otros dos orgasmos, sin embargo, cada uno de estos se puede alcanzar sin la intervención directa del todopoderoso clítoris; de hecho se presenta el caso de mujeres que sólo alcanzan el orgasmo mediante penetración anal, ya que así se logra estimular directamente la zona inferior del útero con el continuo piqueteo y roce del pene en la zona profunda e interior del ano adyacente al útero... , en este caso particular se desencadena una convulsión orgásmica que compromete toda la zona pélvica y abdominal, irradiándose finalmente hacia todo el cuerpo. Según relatan las mujeres que lo han practicado, es el orgasmo mas aterradoramente intenso que una mujer puede experimentar...como ya debo salr de la página, en otra oportunidad estaremos examinando lo concerniente al orgasmo vaginal y la intervención de los músculos en este tipo de orgasmo....Chaooooooo!!!!

R
reuben_9696658
1/9/09 a las 11:25

Tensión eréctil que precede el orgasmo
Hay un solo orgasmo. No sé por qué diferencian entre orgasmos clitoridianos, vaginales, etc. ¿Has oído hablar de los orgasmos glandianos en el hombre? El clítoris no se reduce a la pequeña parte que aflora, es mucho más, tal es así, que si no fuera porque es un órgano eréctil articulado, el orgasmo sería imposible. Por ejemplo, cuando una mujer alcanza un orgasmo durante el coito se debe no a una estimulación directa sobre la vagina, sino indirecta sobre las zonas internas del clítoris en tensión. Es imposible un orgasmo sin tensión eréctil. Antes de un orgasmo, durante el coito, la vagina de la mujer está muy dilatada y tensa. Cuando una mujer llega al orgasmo, las contracciones son visibles en el introito vaginal. El hecho de que el clítoris sea un órgano eréctil articulado da pie a que la mujer goce de mayor versatilidad que el hombre para alcanzar orgasmos siempre y cuando los factores psicológicos y hormonales sean propicios. Respecto lo que comentas de orgasmos en caso de sexo anal se deben a una presión indirecta sobre el clítoris en tensión, o a una presión directa sobre la parte superficial del clítoris.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest