Foro / Pareja

Opiniones

Última respuesta: 18 de septiembre de 2011 a las 17:03
A
an0N_595510399z
20/7/11 a las 13:04

Hola a tod@s, quisiera pediros opinion sobre mi situacion porque, a veces, desde dentro no podemos ver bien las cosas. Soy una mujer divorciada de 40 y tantos años, con dos niños. Hace dos años se me empezo a acercar un chico pakistanie que trabajaba cerca de mi negocio. Parecia buena persona, ya lo conocia de vista desde hacia un año, pero a partir de su acercamiento empezo nuestra relacion. Yo ofreci un poco de resistencia al principio por desconfianza pero al cabo de unos meses acabo viviendo con nosotros. Aunque al principio no estaba mucho por ayudar tengo que reconocer que desde el momento en que se puso a ello no tengo una queja de el, me ayuda un monton en casa y con mis hijos. Desde muy pronto empezo a sugerirme matrimonio a lo que yo me negaba, una cosa era vivir juntos y otra casarse, aparte de que yo desconfiaba de sus intenciones y pensaba que el solo queria era obtener sus papeles rapido. Pero yo pensaba en algunas actitudes suyas espontaneas , como querer dormirse siempre apegado a ti, despertarse a media noche y abrazarse a ti, necesitar tus besos y cariño, y crei que era ser demasiado buen actor para mantener ese actitud durante tanto tiempo. En enero, al cabo de año y medio nos casamos y creo que algo ha cambiado. Desde luego se puso a trabajar enseguida nada mas tener los papeles(yo lo habia estado manteniendo), y me dice que puedo disponer de su dinero libremente para lo que haga falta, en cuanto al trabajo domestico sigue ayudandome todo lo que puede sin trabas, pero.. su actitud ha cambiado un poco; desde la misma noche en que nos casamos lo note, se enfada mas, y cuando lo hace se pone violento;no me ha pegado, pero alguna vez ha lanzado cosas con violencia, yo soy muy sensible y capto enseguida en su mirada una agresividad y un desprecio hacia mi tal que me hace dudar si son imaginaciones mias o me he casado con un hombre al que le importo nada; lo que se seguro es que me agrede brutalmente con esas conductas y me pongo a llorar incontroladamente en ese momento, pero el se burla de mi porque lloro, lo que ya me desmorona. Al principio de conocerle si me veia llorar me consolaba, pero ahora se burla como si yo estuviera fingiendo, y me ha llegado a dejar sola en esos momentos. En alguna ocasion me ha dicho que uno se debe desahogar solo. No se que pensar, mis hijos tambien piensan que su actitud ha cambiado un poco. Lo peor es que se maneja muy mal con el español y se seguro que no tiene la menor intencion de mejorarlo, con lo cual nuestra comunicacion en temas importantes no avanza, pese a que se lo he comentado un monton de veces. Ahora mismo estabamos planeando unas vacaciones y me he dado cuenta de que las estaba planeando yo sola, porque el otro dia me dijo que habia pensado irse a su pais por las mismas fechas pero que no lo hace porque alli hace mucho calor. Realmente yo no siento que vamos en la misma direccion, pero ya no se si es por un enfrentamiento de culturas, o por que el es asi o no se. No es cierto que a los pakistanies que se casan por papeles les importa solo la boda, no quieren separarse despues porque es indispensable la figura de una mujer"activa", el me lo ha dicho; si tienen algun problema con la ley y la mujer no aparece les quitan el NIE. Me miro y digo, una mujer de mi edad, con un negocio, no estoy mal, con capacidad para amar¿que estoy haciendo? Estare equivocada en mis suposiciones, o estoy metida en una situacion que va a empeorar mucho mas? Necesito vuestra opinion, mujeres que esteis en una situacion similar. Gracias.

Ver también

A
an0N_595510399z
12/9/11 a las 10:54

Como se nota que tu sabes de esto...
Tengo una relacion muy fuerte con esta persona. Si yo llegara a la conclusion certera de que solo me ha utlizado le abandonaria. La cuestion es que yo siento que me quiere, claro que no es lo mismo que cuando nosotros elegimos una pareja solo porque la queremos y ya esta. Digamos que despues de varios años en Europa mi pareja encuentra el pais y la ciudad donde decide quedarse; luego encuentra la persona con la que va a formar una familia y asentarse. Segun el se enamoro de mi y decidio que yo seria su mujer para siempre. Podria ser cierto, porque recuerdo nuestra relacion desde el principio y siempre le he notado una atraccion por mi, incluso antes de trabajar al lado de mi negocio, cuando aun no sabia quien era yo, ya me espiaba cuando llevaba a mis hijos al cole solo para verme, porque el vivia cerca del cole y, segun el, un dia me vio y sintio que su corazon me habia elegido. Lo que ocurre es, aunque parece muy romantico todo lo que cuento, creo que estos hombres no son muy romanticos, sino mas bien practicos; te sueltan las cosas sin miramientos, y yo que soy super sensible, pues no lo llevo muy bien. No conoce mucho el arte de ser sutil, y claro, cuando me pongo a llorar y le pregunto porque me habla tan mal no entiende que me haya molestado, ni que me haya herido. En esos momento creo que le odio, porque es una manera de tratarme que no he cococido nunca. Se junta que es de una cultura que no valora demasiado a la mujer que digamos,pero es que, encima, ha crecido en un pueblo pequeño; que educacion y refinamiento puedo esperar de el? Esa condicion suya es la que adoro en muchas ocasiones porque no tiene una mente retorcida como muchos de nuestra cultura, es simple y transparente en la mayor parte de sus actitudes; pero tambien lo es cuando surge un desacuerdo entre nosotros, y a mi me resulta muy hiriente;ademas, es que no da su brazo a torcer, a vaces me pide perdon, pero no en el momento,porque ve que sigo herida. Mi instinto me dice que aguante un poco mas, hasta que nos acoplemos mas, el aprenda a evitar esas actitudes hirientes, y yo aprenda a tener mas mano izquierda...

M
meryem_9397376
18/9/11 a las 17:03
En respuesta a an0N_595510399z

Como se nota que tu sabes de esto...
Tengo una relacion muy fuerte con esta persona. Si yo llegara a la conclusion certera de que solo me ha utlizado le abandonaria. La cuestion es que yo siento que me quiere, claro que no es lo mismo que cuando nosotros elegimos una pareja solo porque la queremos y ya esta. Digamos que despues de varios años en Europa mi pareja encuentra el pais y la ciudad donde decide quedarse; luego encuentra la persona con la que va a formar una familia y asentarse. Segun el se enamoro de mi y decidio que yo seria su mujer para siempre. Podria ser cierto, porque recuerdo nuestra relacion desde el principio y siempre le he notado una atraccion por mi, incluso antes de trabajar al lado de mi negocio, cuando aun no sabia quien era yo, ya me espiaba cuando llevaba a mis hijos al cole solo para verme, porque el vivia cerca del cole y, segun el, un dia me vio y sintio que su corazon me habia elegido. Lo que ocurre es, aunque parece muy romantico todo lo que cuento, creo que estos hombres no son muy romanticos, sino mas bien practicos; te sueltan las cosas sin miramientos, y yo que soy super sensible, pues no lo llevo muy bien. No conoce mucho el arte de ser sutil, y claro, cuando me pongo a llorar y le pregunto porque me habla tan mal no entiende que me haya molestado, ni que me haya herido. En esos momento creo que le odio, porque es una manera de tratarme que no he cococido nunca. Se junta que es de una cultura que no valora demasiado a la mujer que digamos,pero es que, encima, ha crecido en un pueblo pequeño; que educacion y refinamiento puedo esperar de el? Esa condicion suya es la que adoro en muchas ocasiones porque no tiene una mente retorcida como muchos de nuestra cultura, es simple y transparente en la mayor parte de sus actitudes; pero tambien lo es cuando surge un desacuerdo entre nosotros, y a mi me resulta muy hiriente;ademas, es que no da su brazo a torcer, a vaces me pide perdon, pero no en el momento,porque ve que sigo herida. Mi instinto me dice que aguante un poco mas, hasta que nos acoplemos mas, el aprenda a evitar esas actitudes hirientes, y yo aprenda a tener mas mano izquierda...

Qué sabrás si tiene mente transparente o no
Si reconoces que no sabe apenas hablar español, ni ganas.

Mira chica, yo sólo te digo una cosa: ¿qué le dirías a una mujer española casada con un español que le grita, le hace llorar, le tira cosas violentamente, se rie cuando llora? Y encima, con hijos en casa que no son de él. ¿Qué crees que sienten ellos cuando te trata así? ¿Cuánto tiempo piensas que van a tolerar esa situación?

Sabes que si él fuera español te sentirías maltratada. ¿Dónde está la diferencia?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest