Foro / Pareja

ser amo de casa es vergonzoso y humillante

Última respuesta: 19 de diciembre de 2007 a las 18:32
Q
qun_6517234
19/12/07 a las 8:41

Es cuestion de la educacion recibida en casa.

Pero hasta cierta edad 18, 20, 22?, aun, cuando en casa te educaron patriarcal, machistamente,
y te trataron como un incapacitado, sin serlo porsupuesto.
Observar, ver y aceptar la realidad y la epoca en que se vive, se deben re-educar a si mismos y actualizarse a la actual epoca.
Siempre podemos cambiar la educacion y la mentalidad.

Pero la verdad, no me sorprende, en este foro, ya casi nada me sorprende, no es raro leer por ahi y por alla, comentarios sobre la antomia femenina
como un trozo de carne; Incluso tambien mujeres bastante machistas, Incluso jovenes!

Pero tambien para ser amo o ama de casa, hay que ser capaz, no cualquiera es un buen o una buena ama o amo de casa eh?, hay que tener habilidades, ser responsable, buen/a administadora/or, ser paciente,
en fin una larguisima lista de capacidades y virtudes.
Porque la educacion de los hijos y las hijas es una gran responsabilidad; Sino, no es dificil ver, cada mal educada/do, cada incapaz, que no tuvieron la suerte
de de que los eduquen bien en casa, porque es muy importante la educacion desde el padre y la madre, al menos yo, lo veo asi.

Ser amo de casa es solo humillante para hombres que ven esta "tarea" como algo humillante.
En el mundo moderno, en el que, estas personas NO participan, no hay diferencia de las cosas que hacen hombres y mujeres, asi puedo decir que es humillante para el hombre mismo que es humillante para la mujer.
PERO ser amo o ama de casa, NO es algo humillante, es una opcion, sobre todo en esta epoca y no cualquiera esta capacitado/da para serlo.

Por otro lado, se ve la inutilidad de estas personas, que no son autosuficientes, para atender y cuidar sus mas basicas necesidades y la de sus hijas/hijos, que son tambien su responsabilidad.

Pero, para contrarestar un poco, EXISTEN lugares, donde los hombres ven, actuan, son, piensan, en igualdad con la mujer, participan activamente en cada tarea domestica y educacion de las hijas y de los hijos, son autosuficientes y no unos incapacitados que no pueden cuidarse ni a si mismos, ni a otros y son utiles a si mismos y a los demas.
Comparten la vida con su pareja en cada responsabilidad, tarea, deber y derecho.

Ahora viene un hombre, que NO lo obligan a hacerlo (sociedead, etc) y decide quedar en casa, que mas libre pensamiento que eso?, es una eleccion de hacer, y contra la arcaica mente de alguna gente.

Porsupuesto, NO, a todo el mundo le gusta ser amo o ama de casa, (y tiene la opcion de no serlo), pero dudo mucho que a la mayoria le guste lavar los platos o barrer, pero son tareas de cualquiera que tiene/vive en una casa, (no muchos, creo, viven en un hotel jeje)
Y no siempre se puede tener a tiempo completo una persona del aseo, al menos donde yo vivo es carisimo
tener una persona del aseo a tiempo completo, por otra parte, no me apetece mucho que digamos,
extraños/as en casa. Pero tengo una persona que viene una vez por mes a ayudar, a hacer la general limpieza,
y mi novio y yo participamos con esta persona, porque nadie tendra tanto cuidado con sus propias cosas
como uno mismo, creo.
En lugares como America Latina, es bastante comun tener una persona del aseo, que incluso vive dentro de la casa, creo porque es accesible para no pocas economias familiares, y hay la oferta y demanda de este servicio, pues, que suerte para quienes gustan de estos servicios jejejeje


Ah! y, alla (en España) no es comun vivir en los universitarios dormitorios o alquilar un piso con otros estudiantes cuando se estudia en la Universidad?.
Porque ademas de estudiar, es una muy buena experiencia para volverse o reforzarse en ser autosuficientes, se aprende de todo, es como una capacitacion en todo y se aprende y se esta capacitado para toda la vida.
Y la convivencia entre hombres y mujeres (sin ser pareja) solo compañeros de piso y estudios, es otra oportunidad de evolucionar, al menos eso creo.

Y bueno, tambien es una realidad, que todavia existen mujeres que aceptan esos hombres, asi que ya no se, quien debe evolucionar primero. Y en otro ambito, por lo visto la educacion en igualdad de derechos, deberes, tareas, oportunidades, entre hombres y mujeres, no se esta dando mucho?. Esperemos que las actuales madres y padres sean conscientes, de la Gran Importancia de la educacion que estan dando a sus hijas y hijos (tratarlos por igual y no porque es "hombrecito" no debe hacer cierta tarea), porque el cambio es por la educacion, asi el mundo no lo quiera/vea, creo yo. Y ahora la epoca de regales, escoger muy bien los regalos, que "incoscientemente" no sean regalos machistas (ah! Y tampoco regalen animales por favor!).

En fin, ya me he extendido mucho,
aunque dudo que algunos/as comprenderan tanta, Mmmm modernidad? Jejejeje.

Lo dejo, como reflexion de fin de año

Buen dia!

Ver también

Q
qun_6517234
19/12/07 a las 8:53

Hola varonz


jajaja pero es verdad, porque un amo de casa es un super-hombre jajaja
como la ama de casa es una super-mujer

Yo tengo mucha admiracion, y creo haberlo dicho antes, para las mujeres que por tanto tiempo, en silencio y sin reconocimiento, han multi-trabajado como amas de casa

Un beso

B
beymar_5877119
19/12/07 a las 10:31
En respuesta a qun_6517234

Hola varonz


jajaja pero es verdad, porque un amo de casa es un super-hombre jajaja
como la ama de casa es una super-mujer

Yo tengo mucha admiracion, y creo haberlo dicho antes, para las mujeres que por tanto tiempo, en silencio y sin reconocimiento, han multi-trabajado como amas de casa

Un beso

Bueno, yo creo que el fondo del asunto
es consecuencia de la sociedad de consumo -todas las sociedades son de consumo...¡y en algunas te consumes!..o te consumen..Je..Je..Je-, donde mientras mas dinero ganas o mas te pagan, mas prestigio tienes, hagas lo que hagas. Entonces, algo que se hace gratis -aunque el ahorro social sea enorme- no tiene valor ni prestigio. Es como ser esclavo; y el esclavo, está en el punto mas bajo de la pirámide social. Cuando se pague un sueldo por ser amo de casa o ama de casa, se producirá el reconocimiento social de ese trabajo. Pero claro, esas ideas modernas y avanzadas no quieren ni siquiera considerarlas la base social antigua y jerarquizada -de origen egipcio o babilónico, parece- que se corresponde cuando la Humanidad abandona el Neolítico, se abandona la caza y la recolección de frutos silvestres y la vida errante, y aparecen los primeros asentamientos humanos, basados en la agricultura y en la domesticación de los animales.

¡Jopé, que rrollooo!..Un saludo, amigos..

Q
qun_6517234
19/12/07 a las 10:58
En respuesta a beymar_5877119

Bueno, yo creo que el fondo del asunto
es consecuencia de la sociedad de consumo -todas las sociedades son de consumo...¡y en algunas te consumes!..o te consumen..Je..Je..Je-, donde mientras mas dinero ganas o mas te pagan, mas prestigio tienes, hagas lo que hagas. Entonces, algo que se hace gratis -aunque el ahorro social sea enorme- no tiene valor ni prestigio. Es como ser esclavo; y el esclavo, está en el punto mas bajo de la pirámide social. Cuando se pague un sueldo por ser amo de casa o ama de casa, se producirá el reconocimiento social de ese trabajo. Pero claro, esas ideas modernas y avanzadas no quieren ni siquiera considerarlas la base social antigua y jerarquizada -de origen egipcio o babilónico, parece- que se corresponde cuando la Humanidad abandona el Neolítico, se abandona la caza y la recolección de frutos silvestres y la vida errante, y aparecen los primeros asentamientos humanos, basados en la agricultura y en la domesticación de los animales.

¡Jopé, que rrollooo!..Un saludo, amigos..

Pues si,,
Pero hay que respetar hasta al esclavo.

Ademas, ahora, es una opcion ser ama o amo de casa, cada uno decide. Y en algunas ocasiones, si uno de la pareja gana menos dinero que lo que costaria una persona del aseo y una guarderia para los/las hijos/as, pues, como que tendra que quedar en casa al menos hasta que los hijos vayan al kinder. O no tener hijos.

Yo conozco algunos hombres que no tendrian ningun problema de quedar en casa, sobre todo para no perderse el crecimiento de los hijos hasta que vayan al kinder o la escuela.

Es cuestion de opcion, es cuestion de decidir cuantos hijos tener o no tener hijos, porque sin hijos, todo es mas facil. Como tener solo un hijo tambien.

Depende de la pareja y como llevan la relacion y como quieren educar a sus hijos si los deciden tener.

Yo soy profesional, tengo un buen trabajo, gano bien, no creo que me gustaria estar todo el dia en casa, pero si quisiera tener un hijo/hija, no tendria problema, aunque se que no seria facil el cambio en quedar en casa hasta que mi hijo vaya al kinder, pero por eso si decido tener hijo asumo toda responsabilidad y consecuencias, y mi pareja piensa exactamente como yo, es mas, como a los cuatro años es cuando van al kinder, hemos acordado quedar en casa dos años yo y dos años el, asi no nos desactualizamos tanto en nuestras profesiones y compartimos el tiempo de atencion y dedicacion del hijo, porsupuesto ambos compartiendo como ahora, las tareas domesticas.

Por eso hay que ahorrar tambien. Y saber escoger una buena pareja.

Pero no estamos seguros de querer tener hijos asi que.. jejeje

Saludos.

Q
qun_6517234
19/12/07 a las 13:05


Q
qun_6517234
19/12/07 a las 16:02

Pues,,
Mi padre y mi madre, siempre nos regalaron animales de todos los materiales jajaja ellos mismos los hacian (no pocos) jejeje y habian unos favoritos de algodon, que nunca los dejabamos ni para comer jajaja el mio es un leon que hasta ahora lo tengo jeje y solo juegos didacticos unisex, pelotas, bicicleta, juegos de mesa, en fin, nada de pistolitas o muñequitas, pero en la adolescencia a mi hermano y a mi se nos dio por coleccionar aviones, nos encantaban, deciamos que seriamos piloto/ta jejeje

Por eso creo, personalmente, que depende mucho de la educacion y cuando eres adulto, cuanto quieres adaptarte al nuevo siglo.



Otro beso para ti Guapo

Q
qun_6517234
19/12/07 a las 16:06

Hola neli,,
Pues, yo solo he hecho una reflexion al leer un titulo por ahi.

Si canario no tiene nada bueno en el cerebro, no te sabria decir, porque aunque tengo ya una impresion sobre el, no lo conozco.


Un beso y que tengas un excelente 2008 Ah! y Feliz Navidad! jejeje

Q
qun_6517234
19/12/07 a las 16:31

Hola zujar!!!


Uy, ya ni te veo jejeje
Pero que gusto leerte

Pues, esas palabras que mencionas, solo la utilizan personas cerradas, sin respeto hacia los demas, porque personalmente y por el entorno donde me muevo, una mujer que trabaja en su casa y atiende las responsabilidades de su pareja porque el trabaja fuera, no es ninguna mantenida, una pareja comparte una vida, algunos hijos, hijas, asi que en la economia es lo mismo.

Yo recibi una educacion de total igualdad, para mi nunca ha sido raro ver a mi padre preparando la comida cuando llegaba de la escuela y despues lavando los platos, mi padre es psiquiatra y tiene su consultorio en casa y mi madre es psicologa y tenia su consultorio muy cerca de casa (ahora ya no, ahora da clases) y se turnaban segun los pacientes, para limpiar, ordenar, cocinar, asi que para mi ha sido de lo mas normal ver a mi padre o a mi madre, cambiandonos la ropa o sirviendonos la comida o limpiando la casa o sentandose con nosotros para hacer las tareas o bañandonos.

Claro, mientras he ido creciendo y conociendo las otras realidades, he aprendido que mi familia no era tan comun jajajaja

Pero casi ya no conozco a nadie, que este tan atrasado, mis compañeros de trabajo, que hay varios casados, hay dias de la semana que salen antes a recoger al hijo, hija o hijos, se turnan con sus esposas, llegan a casa a hacer las cosas con sus esposas, no hay ningun comentario machista, no hablan o se refieren a partes del cuerpo de la mujer, y todas esas cosas que por aqui se ve. Mi hermano es soltero y cocina delicioso, mejor que yo, mantiene su piso ordenado y limpio, y no por eso se siente "inferior", cuando he estado en la universidad un tiempo comparti piso, entre hombres y mujeres, y cada quien hacia lo suyo, y nos turnabamos para limpiar y despues de cada fiesta jajaja
Tengo amigos, que les gustaria quedar en casa para ver crecer a sus hijos, al menos un tiempo, y seguro lo haran cuando sus esposas ganen mas jajaja que por un lado ganan menos porque son menores y menos experiencia, pero un compañero de trabajo, trabaja medio tiempo y medio tiempo esta en casa hasta que llega la esposa, el cocina y recoje a su hijo, y ama hacerlo.

Es que se ha cambiado mucho, se ha evolucionado, ya muchos hombres ven de igual a la mujer y respetan esa igualdad. Y esos son los unicos hombres que quiero cerca jajaja los demas, estan demas.

Ademas cuantas mujeres sin ninguna opcion, han sido amas de casa, y estupendas, como mis abuelas, que eran maravillosas, siempre voy a tener mi respeto para ellas.

Uy! mejor no sigo, pero yo tampoco soy tan buena expresandome jajaja

Otro besazo enorme y si, que las mentes se abran este 2008 jejeje al menos una jajajaja

Q
qun_6517234
19/12/07 a las 16:35

Exacto,,
De acuerdo contigo.

Es mas, voy a ser atrevida y decir que los hombres que mencionas, son realmente hombres (no los fosiles eh? jeje).


Feliz Navidad y que tengas un excelente 2008

Q
qun_6517234
19/12/07 a las 18:32


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram