Foro / Pareja

Nuevo trabajo... nueva vida

Última respuesta: 8 de agosto de 2013 a las 3:11
T
thayna_6275924
22/7/13 a las 4:26

Hola a todos! Sé que quizá no es el foro adecuado, pero me gustaría compartirles...A últimos meses no me he sentido agusto con mi actual empleo ya que veo que por mas logros y buenos resultados que he dado no me consideran para ninguna promoción, lo cual atribuyo a la mala racha por la cual esta pasando el sector en estos momentos. Además, he tenido un cambio de jefe y tengo la impresión de que todo mi trabajo lo presenta como suyo y no me da el merito ni el reconocimiento que llevo.

Es por esto que desde hace algunos meses comencé la búsqueda de trabajo y ya estoy en un proceso avanzado con una empresa donde la expectativa es que esta semana me hagan una oferta laboral.

Aqui es donde necesito su apoyo y vuestros consejos:

1.- Alguna vez han negociado su sueldo? Como hacer para negociar el sueldo que esperan?
2.- No he tomado vacaciones desde el año pasado y me gustaría llegar "fresca"a mi nuevo empleo. Es posible que al presentar mi renuncia pueda solicitar mis días de vacaciones y que me los sigan pagando como días laborales?
3.- ¿Cuál es la mejor forma de presentar una renuncia? ¿ Es conveniente hablar de las cosas que no nos han gustado o es mejor retirarse con profesionalidad hablando de las buenas cosas de la empresa?

Espero sus sugerencias, comentarios y anécdotas al respecto.

Ver también

B
bayron_5746118
22/7/13 a las 18:22

Depende de dónde seas...
La respuesta a la segunda pregunta, depende del lugar en que vivas, en España tienes derecho a disfrutar las vacaciones tantos días como parte del año haya pasado (siempre que no lo hayas hecho ya). Me explico: si tienes 30 días de vacaciones y el 1 de julio (es el 50% del año aproximadamente) tú dices que quieres irte y hubieras disfrutado ya de 5 de tus días vacaciones, entonces tienes derecho a los 10 que te quedan (o a que te los compensen con )

Respecto a la primera pregunta, mejor sé clara con lo que quieres y evita malos entendidos. En algún momento te preguntarán qué sueldo querrás, dilo sin vergüenza, ellos están ahí para tratar esos temas. Si te preguntan por tu salario actual, di al menos un 15% - 20% más de lo que estés cobrando, así partes de una buena posición. De todas maneras, aquí en España, por lo que veo, los salarios en algunas profesiones van a la baja. Tú eres quien debe evaluar lo que quieres, pero no te cortes.

La tercera pregunta es la más fácil: aunque no estés a gusto en tu trabajo, cuando lo abandones, hazlo de manera elegante, sin malos rollos y haciendo entender que lo haces por motivos estrictamente profesionales, sin dar lugar a reproches. Tampoco hables mal de tu antiguo trabajo en una entrevista, ni cuando estés en tu nuevo puesto, pues pueden pensar que harás lo mismo si algún día abandonas ese nuevo puesto. Sobre todo, ten en cuenta que la vida puede dar muchas vueltas y nunca sabes con quien te puedes volver a encontrar en el futuro.

Dicho esto: mucha suerte

A
angele_721752
7/8/13 a las 13:26

Benditos los ojos
cuanto tiempo!...no se contestarte, pero igual te lo subo.

un abrazo!

T
thayna_6275924
8/8/13 a las 3:11

Gracias por los consejos
Renuncié hace dos semanas y apenas pude tomar 3 días de vacaciones y llevo ya una semana en mi nuevo empleo.. La verdad es que mentiría si digo que me va de maravilla, es decir económicamente el sueldo es mejor pero la empresa es muy pequeña, los procesos son muy manuales, y mi supervisora me solicita cosas diferentes cada 15 minutos, estoy intentando ser optimista y trato de atribuirlo a que soy nueva, hay muchas cosas que debo aprender y que tenían varios pendientes atrasados... En fin, vaya que la vida laboral se torna compleja aveces...


Gracias y Saludos

Mujergitana

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook