Depende de dónde seas...
La respuesta a la segunda pregunta, depende del lugar en que vivas, en España tienes derecho a disfrutar las vacaciones tantos días como parte del año haya pasado (siempre que no lo hayas hecho ya). Me explico: si tienes 30 días de vacaciones y el 1 de julio (es el 50% del año aproximadamente) tú dices que quieres irte y hubieras disfrutado ya de 5 de tus días vacaciones, entonces tienes derecho a los 10 que te quedan (o a que te los compensen con )
Respecto a la primera pregunta, mejor sé clara con lo que quieres y evita malos entendidos. En algún momento te preguntarán qué sueldo querrás, dilo sin vergüenza, ellos están ahí para tratar esos temas. Si te preguntan por tu salario actual, di al menos un 15% - 20% más de lo que estés cobrando, así partes de una buena posición. De todas maneras, aquí en España, por lo que veo, los salarios en algunas profesiones van a la baja. Tú eres quien debe evaluar lo que quieres, pero no te cortes.
La tercera pregunta es la más fácil: aunque no estés a gusto en tu trabajo, cuando lo abandones, hazlo de manera elegante, sin malos rollos y haciendo entender que lo haces por motivos estrictamente profesionales, sin dar lugar a reproches. Tampoco hables mal de tu antiguo trabajo en una entrevista, ni cuando estés en tu nuevo puesto, pues pueden pensar que harás lo mismo si algún día abandonas ese nuevo puesto. Sobre todo, ten en cuenta que la vida puede dar muchas vueltas y nunca sabes con quien te puedes volver a encontrar en el futuro.
Dicho esto: mucha suerte