Foro / Pareja

Novia pide espacio repentinamente después de ser muy intensa

Última respuesta: 10 de noviembre de 2015 a las 7:53
L
lledo_8449850
2/11/15 a las 19:52

Hola, les presento mi caso de forma breve:

Llevo 5 meses de relación con una chica que tenía novio... Ambos nos resistimos, cada quien por su lado sin saberlo (después nos lo fuimos confesando), finalmente se dieron las cosas, pensamos que sería sólo una aventura y ya, pero siguió una relación muy fuerte.

Dejó al novio, seguimos saliendo... todo muy natural se iba dando, estábamos muy bien el uno con el otro, nos queríamos ver seguido, parecía todo muy honesto, una conexión muy bella e intensa. La vi feliz de verdad.

Pasábamos casi fines de semana enteros juntos, sin el menor dejo de hastío.. digamos que quedábamos para comer o algo pero incluso ella proponía más ideas para seguir juntos y así nos pasábamos las horas y días.

En otras ocasiones, si pasaba 1 ó 2 días que no nos viéramos / saliéramos, ella misma reclamaba que "ya era mucho tiempo sin vernos". Con el contacto por teléfono / mensajes igual. Eso me mostraba que ella también quería seguir con la intensidad de la relación.

Nos fuimos hablando de cariño, de amor, planeábamos ir a vivir juntos y nos movilizamos para buscar un lugar para los dos... ella seguía saliendo con amigas obviamente yo no le reñía, quejaba ni limitaba nada de eso. Incluso llegaba a verse con el ex para limar asperezas por temas de trámites que tienen en común. Ella salía la mayoría de las veces molesta de esas veces.

Se nos atravesaron múltiples problemas en nuestros respectivos trabajos, las peleas / discusiones fueron aumentando, muchas veces por simple ego, pero siempre nos buscábamos, y terminábamos arreglando las cosas...

Ninguno de los dos queríamos seguir peleando, queríamos estar bien el uno con el otro.

Traté de estar "ahí" para apoyarla cada vez que había problemas personales o en su trabajo... si bien con el tiempo cada vez era más difícil pues se cerraba o estallaba contra mi y terminaba haciendo más mal que bien.

En ocasiones durante los pleitos, quería dejar la relación, en ocasiones la calmaba, hablábamos, se pasaba el calor de la discusión y todo quedaba bien. En otras ocasiones, la dejé hacerlo sin insistirle... afortunadamente al poco tiempo, menos de un dia, me buscaba y pedía disculpas, no quería perderme. Por eso último pienso que ella sabía que podía irse, que no estaba obligada a estar conmigo y de todas formas elegía regresar.

Un día después de un pleito, me buscó para arreglarnos a las pocas horas, quedamos bien, reímos, nos vimos de nuevo por la noche. Me despedí ese día y la dejé bien. Al día siguiente no quedamos para vernos de noche. Me envía mensajes diciéndome que me ama en ese rato. Aproveché para enviarle fotos que nos hemos tomado en todo este tiempo, que por falta de oportunidad, le había prometido (si, ella sabia) pero no había hecho.

También, le envié una canción (acostumbrábamos hacerlo).

Horas después... me dice que no sabe qué responder, que se siente abrumada...

Al día siguiente fuimos a ver una casa para los dos, salimos y platicamos un rato... pero ya estaba extraña.

Al día siguiente hablamos, pues me di cuenta que me estaba evitando, incluso ya ni escribía. Fue muy repentino, de un día a otro. Todavía ese día hablaba desenfadadamente de "tenemos que ir a tal lugar" o "hacer tal cosa"... al final de la cita, me comentó que se sintió agobiada, que ya no quería pelear y decidió tomar espacio, para estar bien consigo misma.

Me golpeó duro... no pregunté de cuánto tiempo hablábamos, pero si pregunté si realmente estaba terminando y estaba tomando la ruta amigable... dijo que no, que simplemente no estaríamos con tanto contacto por teléfono, que no significaba que nos dejaríamos de ver, pero que sería conforme nos fuéramos sintiendo.

Sé que tengo que darle su espacio, eso he hecho, pues no la he vuelto a contactar desde esa última plática, si acaso sólo a responder en una ocasión que me buscó al par de días, pero fue casual y no mencioné nada del tema.

Me sorprende mucho el cambio, tan repentino, más que no fue derivado de un problema, pues estábamos "bien"... ya es una semana de esto, no creí que le fuera tan fácil el no extrañar nada de lo que teníamos...

No sé si le pase algo y no puedo acercarme ya para apoyarla, o de plano ya encontró a alguien / al ex y por ello necesitaba distancia...

Mujeres del foro, ¿qué piensan?




Ver también

E
elinor_8303981
2/11/15 a las 21:02

A ver....
Su novio tampoco esperaba nada y le puso los cuernos contigo y le dejó por ti...

L
lledo_8449850
3/11/15 a las 4:15
En respuesta a elinor_8303981

A ver....
Su novio tampoco esperaba nada y le puso los cuernos contigo y le dejó por ti...

Ouch
Comprendo tu punto... Sólo que no me hacía sentido que fuera literalmente de un dia hacia otro el cambio...quería pensar que habría otrs razón...

B
britta_9750566
3/11/15 a las 19:43

Novia pide espacio
Cuando una chica deja d insistir, ya no te llama ni te escribe como antes es q has dejado de interesarle, ya no te echa d menos...es duro amigo pero normalmente es así. Intenta poner distancia y seguir cn tu vida, busca conocer gente nueva y mantenerte ocupado...y suelta deja ir!!

B
biotza_7055635
5/11/15 a las 2:18
En respuesta a lledo_8449850

Ouch
Comprendo tu punto... Sólo que no me hacía sentido que fuera literalmente de un dia hacia otro el cambio...quería pensar que habría otrs razón...

Ha perdido el interes por la razon que sea
Yo diria que te ha hecho la moneda. Su novio era la cruz y tu la cara, pero ahora eras tu la cruz.

O bien, la agobia el compromiso y al ver que iba muy serio se ha echado para atrás. O como dice el amigo, la liana, te usó de apoyo para salirse de una relación y ahora se ha buscado a otro. O también pudiera ser que se reconciliara con su ex o algo que la obligara a tomar la decisión de romper contigo.

L
lledo_8449850
6/11/15 a las 14:19

Tenia razón en estar preocupado
Mr buscó no sé para qué... Hablamos unos minutos de tonterias y corté amablemente.

Un par de días mas y hablé con ella... Se sinceró, hablamos de los varios problemas que teníamos... Me dijo que habia empezado a ver a otras personas... Que no creía que esto tuviera arreglo, que nunca vuelve a ser igual (aquí me entero que me terminó). Solo comenté que si eso fuera cierto, ninguna relación seguiría después del primer conflicto, ni me dejó terminar y respondió que si yo iba mejorar o atender esos problemas, lo intentábamos.

Pasan los dias, estaba distante, no se daba el vernos cuando antes casi nunca me decía que no. Un dia quedamos vernos de rápido, me preguntó sobre un finde que yo habia planeado para nosotros... Que todavía le gustaria ir... Me habla de cosas que aún teniamos por hacer juntos.

Después por fin pudimos vernos en forma al siguiente día, la pasábamos bien, la vi, la sentí contenta, sonriendo después de un rato de charlar... "te ves diferente" me dice en buen sentido y con gusto, mencionamos que extrañabamos (ambos) el estar así platicando. Pensaba que todo iba bien... Pobre ... ..

Va al tocador y al regresar me dice que tiene que ser sincera, que siente que nos estamos reconectando, pero que acaba de conocer a alguien hace unos días y que le está gustando.

Cometí la gran estupidez de serle sincero, fui comprensivo como nunca antes en mi vida, y quedé con el culo al aire: le pedí que nos diera una oportunidad (a los dos) para volver a estar bien (ya fuera retomar ls relación o volver a salir como amigos, pero dejando de salir con otros) le recordaba varios momentos de nuestra historia, sonreia y de repente ella me besó intensamente, como antes.

Supongo que lo eché a perder porque después de ello terminé de hablar de otro par de recuerdos bellos y comenzó a estresarse y cambió la plática: primero que no podia responder ahora pues tenia que pensarlo (no presioné), luego que se sentía bien con ese otro, que solo me podia ofrecer amistad, y que de ahi ya lo que surgiera, pero no quería dejar de salir con otras personas.

De ahi todo se fué en picada, dije cosas como:: "ninguna relación puede renacer cuando dejamos entrar a terceros TU LO SABES BIEN"... "solo pido que no hagas algo que claramente va a matar ésto "... y preguntarle el por qué entonces todas las señales confusas... Respondió que está confusa, que no sabe que quiere: que una parte de ella sentia que lo nuestro puede rescatarse (y otra no, supongo), si no, no seguiríamos en contacto. Sin embargo, sentía que no podíamos continuar donde nos quedamos, que debíamos ir poco a poco pars volver a construir las cosas y que no queria sentirse presionada por volver a sentir lo mismo, y además, el ultimo clavo del ataúd, no quiere dejar de hacer algo que la hace sentir bien, y eso es salir con ese tipo. Ya era mi decisión si quería aceptar lo que me ofrecía.

Siguió tensa la situación, terminé diciendo que lo sospechaba, que se diers cuents que era una "relación de rebote", que la novedad la estsbs deslumbrando... Patadas de ahogado supongo.

nos despedimos y lamentablemente estoy seguro que se destruyó todo, no volverá, pero fué una historia muy bella de amor sincero y directo, si las circunstancias fueron eticamente incorrectas, aún asi fue el más intenso que había tenido oportunidad de vivir y que llegó justo en el momento en que más lo necesitaba. Agradezco a Dios o al universo por haberme brindado el gran regalo de vida de experimentar y sentir tantas ilusiones por una última vez en mi vida.

Si, podría pensarse que es justicia, que lo tengo bien merecido.

Perdonen la extensión, necesitaba que algún lugar de este mundo quedara evidencia de que ésto pasó, que no fué un sueño y que no sea solo un grito que se ahogue en la oscuridad.

J
janne_741195
6/11/15 a las 15:42
En respuesta a lledo_8449850

Tenia razón en estar preocupado
Mr buscó no sé para qué... Hablamos unos minutos de tonterias y corté amablemente.

Un par de días mas y hablé con ella... Se sinceró, hablamos de los varios problemas que teníamos... Me dijo que habia empezado a ver a otras personas... Que no creía que esto tuviera arreglo, que nunca vuelve a ser igual (aquí me entero que me terminó). Solo comenté que si eso fuera cierto, ninguna relación seguiría después del primer conflicto, ni me dejó terminar y respondió que si yo iba mejorar o atender esos problemas, lo intentábamos.

Pasan los dias, estaba distante, no se daba el vernos cuando antes casi nunca me decía que no. Un dia quedamos vernos de rápido, me preguntó sobre un finde que yo habia planeado para nosotros... Que todavía le gustaria ir... Me habla de cosas que aún teniamos por hacer juntos.

Después por fin pudimos vernos en forma al siguiente día, la pasábamos bien, la vi, la sentí contenta, sonriendo después de un rato de charlar... "te ves diferente" me dice en buen sentido y con gusto, mencionamos que extrañabamos (ambos) el estar así platicando. Pensaba que todo iba bien... Pobre ... ..

Va al tocador y al regresar me dice que tiene que ser sincera, que siente que nos estamos reconectando, pero que acaba de conocer a alguien hace unos días y que le está gustando.

Cometí la gran estupidez de serle sincero, fui comprensivo como nunca antes en mi vida, y quedé con el culo al aire: le pedí que nos diera una oportunidad (a los dos) para volver a estar bien (ya fuera retomar ls relación o volver a salir como amigos, pero dejando de salir con otros) le recordaba varios momentos de nuestra historia, sonreia y de repente ella me besó intensamente, como antes.

Supongo que lo eché a perder porque después de ello terminé de hablar de otro par de recuerdos bellos y comenzó a estresarse y cambió la plática: primero que no podia responder ahora pues tenia que pensarlo (no presioné), luego que se sentía bien con ese otro, que solo me podia ofrecer amistad, y que de ahi ya lo que surgiera, pero no quería dejar de salir con otras personas.

De ahi todo se fué en picada, dije cosas como:: "ninguna relación puede renacer cuando dejamos entrar a terceros TU LO SABES BIEN"... "solo pido que no hagas algo que claramente va a matar ésto "... y preguntarle el por qué entonces todas las señales confusas... Respondió que está confusa, que no sabe que quiere: que una parte de ella sentia que lo nuestro puede rescatarse (y otra no, supongo), si no, no seguiríamos en contacto. Sin embargo, sentía que no podíamos continuar donde nos quedamos, que debíamos ir poco a poco pars volver a construir las cosas y que no queria sentirse presionada por volver a sentir lo mismo, y además, el ultimo clavo del ataúd, no quiere dejar de hacer algo que la hace sentir bien, y eso es salir con ese tipo. Ya era mi decisión si quería aceptar lo que me ofrecía.

Siguió tensa la situación, terminé diciendo que lo sospechaba, que se diers cuents que era una "relación de rebote", que la novedad la estsbs deslumbrando... Patadas de ahogado supongo.

nos despedimos y lamentablemente estoy seguro que se destruyó todo, no volverá, pero fué una historia muy bella de amor sincero y directo, si las circunstancias fueron eticamente incorrectas, aún asi fue el más intenso que había tenido oportunidad de vivir y que llegó justo en el momento en que más lo necesitaba. Agradezco a Dios o al universo por haberme brindado el gran regalo de vida de experimentar y sentir tantas ilusiones por una última vez en mi vida.

Si, podría pensarse que es justicia, que lo tengo bien merecido.

Perdonen la extensión, necesitaba que algún lugar de este mundo quedara evidencia de que ésto pasó, que no fué un sueño y que no sea solo un grito que se ahogue en la oscuridad.

Deja esto pasar....
Tu ex esta jugando a dos bandas. Vale que habéis tenido problemas y discusiones de pareja (muchas discuten) pero si te ha dicho que prefiere salir con otras personas es una clara señal que tiene una nueva ilusión. Si aceptas seguir con ella mientras hace lo que le da la gana, si vuelve contigo serás el plan B. Si le encaja el chico nuevo te quedas como amigo o amigo con derecho a roce. Tu sabras si te interesa tener una relación así. Si aceptas sufrirás y ella tiene a dos y esta de lo más tranquila y no es justo. Mejor dejar pasar esto y no insistas en estar con alguien que no te corresponde....

L
lledo_8449850
10/11/15 a las 7:53

Gracias
Muchas gracias por sus respuestas. Ese pensamiento de Fromm creo que resume perfectamente todo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram