Foro / Pareja

Novia de un opositor a maestro

Última respuesta: 11 de diciembre de 2014 a las 16:57
R
rachel_7275917
15/6/07 a las 21:02

Hola!!!Necesito hablar con gente que este en mi misma situación.
Mi novio esta opositando. Llevamos casi 3 años y en este tiempo ha opositado dos veces. De primeras digo que sé perfectamente lo duro que es, la presión, los nervios, la cantidad de temario, la de gente que se presenta y lo dificil que es sacar plaza...
Que a los opositores hay que entenderles, hay que apoyarles pero ¿¿¿¿y qué pasa con las parejas????

Las novias/os somos los que aguantamos todos esos nervios, las contestaciones bordes, los comentarios de "lo primero es mi oposición y luego ya el resto", la sensación de tener un novio inexistente porque no puede salir, no puede llamarte...que solo existan las tardes de sabado al cine y a la camita pronto que hay que estudiar...

Que sí, que las oposiciones son tremendamente dificiles...pero que aquí estamos unos cuantos sufriendolo también. Que si sale bien nadie se acuerda de los dos años de calvario pero si sale mal encima hay que seguir sufriendo hasta la siguiente!!!!

No es ser egoista...es que él otro sepa que tu estás ahi, que le apoyas, pero por favor, que no somos un saco de boxeo que lo aguante todo!!!! Un poco de comprensión para nosotros también y menos humos!!

P.d. Me voy a presentar a opositora solo para tener 2 años en los que no me puedan ni toser!!

Ver también

B
baha_5547763
15/6/07 a las 21:07

Bueno, ...
mi novia opositó durante dos años seguidos. Las aprobó, estuve allí para apoyarla en todo momento, sin ningún tipo de exigencia ... Apenas nos veíamos los dos solos los fines de semana. Hablábamos mucho por teléfono, pero éramos compañeros de trabajo y nos veíamos todos los días de Lunes a Viernes.

El caso es que me dejó por otra persona cuando terminó las oposiciones después de todo lo que aguanté. Hoy apenas se acuerda.

¿Es justo?. No.
¿Lo volvería a hacer?. Si, pero con más cabeza de la que tuve en ese momento.

A
an0N_543182299z
15/6/07 a las 23:29
En respuesta a baha_5547763

Bueno, ...
mi novia opositó durante dos años seguidos. Las aprobó, estuve allí para apoyarla en todo momento, sin ningún tipo de exigencia ... Apenas nos veíamos los dos solos los fines de semana. Hablábamos mucho por teléfono, pero éramos compañeros de trabajo y nos veíamos todos los días de Lunes a Viernes.

El caso es que me dejó por otra persona cuando terminó las oposiciones después de todo lo que aguanté. Hoy apenas se acuerda.

¿Es justo?. No.
¿Lo volvería a hacer?. Si, pero con más cabeza de la que tuve en ese momento.

Hola
hola yo soy opositora a maestra y entiendo lo que dices, yo el año pasado estuve muy nerviosa y a veces contestaba mal a mi novio, al principio de la relacion el venia a verme y me entendia, pero ya apunto de acercarse las oposiciones la verdad q me jodio bstante, aparte de mentirme y engañarme con historias y chicas... no me apoyo nada yo creo que incluso queria q suspendiera porq le jodia q yo pudiera tener un mejor futuro que él, en fin que quiero decirte que te entiendo q tiene q ser pesado soportar eso, pero piensa q cuadno mas nervioso estara tu novio seran los dos ultimos meses antes de las opos, no creo q este desde septiembre asi. espero q tenga suerte y animo

S
salka_5789187
15/6/07 a las 23:41

Bueno
Yo soy opositora a maestra también. Reconozco que es muy difícil no sólo para nosotros, sino también para nuestras parejas.
Yo en ese aspecto me puedo considerar la persona con más suerte del mundo ya que mi pareja me apoya 100% y no he tenido de él ni una mala palabra ni un mal gesto, al contrario.

Para quién no haya pasado por esto decir que es muy muy duro, sobre todo el estrés al que te ves sometido.

A
agneta_5537620
23/12/10 a las 17:05

Novia de opositor...
hola, soy novia de un opositor que lleva más de 2 años con el tema. la verdad es que ha sido una situación muy dificil y complicada para los dos, fue una decisión que tomó el y que no tuve más opción que aceptar. lo cierto es que las prioridades de su vida cambiaron radicalmente, como debe ser si quieres aprobar, pero eso también generó que lejos de poner a la pareja como lo 2 más importante, tuve que compartir ese puesto con familia y amigos, quedando a veces relegada al 3 o al 4, eso dio lugar a que llevásemos la relación al límite y finalmente tuve que aceptar la situación y conformarme con ello con la promesa de que cambiará cuando el saque la oposición. Lo cierto es que al final se mezclaron miedos y dudas por su parte y la cosa se complicó.
ahora por fin las cosas han cambiado y todos los esfuerzos de la pareja están dedicados al 100% a él para que apruebe.lo que se traduce en que tengo que hacer mi vida totalmente independiente y contar para cosas puntuales con él. queda menos de un mes para el exámen y espero que lo saque, aunque tengo mis dudas sobre si podrá entender y perdonar las broncas que tuvimos al principio por este tema...

G
gianna_7983475
28/12/10 a las 23:46
En respuesta a agneta_5537620

Novia de opositor...
hola, soy novia de un opositor que lleva más de 2 años con el tema. la verdad es que ha sido una situación muy dificil y complicada para los dos, fue una decisión que tomó el y que no tuve más opción que aceptar. lo cierto es que las prioridades de su vida cambiaron radicalmente, como debe ser si quieres aprobar, pero eso también generó que lejos de poner a la pareja como lo 2 más importante, tuve que compartir ese puesto con familia y amigos, quedando a veces relegada al 3 o al 4, eso dio lugar a que llevásemos la relación al límite y finalmente tuve que aceptar la situación y conformarme con ello con la promesa de que cambiará cuando el saque la oposición. Lo cierto es que al final se mezclaron miedos y dudas por su parte y la cosa se complicó.
ahora por fin las cosas han cambiado y todos los esfuerzos de la pareja están dedicados al 100% a él para que apruebe.lo que se traduce en que tengo que hacer mi vida totalmente independiente y contar para cosas puntuales con él. queda menos de un mes para el exámen y espero que lo saque, aunque tengo mis dudas sobre si podrá entender y perdonar las broncas que tuvimos al principio por este tema...

Novia de opositor
hola lua , soy novia de un opositor a maestro y lo estoy pasando supermal y necesito apoyo de alguien que este como yo , el examen de mi novio es junio y la relacion se esta resintiendo porque apenas lo veo y ahora en navidades tampoco y no se que hacer yo le quiero con toda mi alma llevo un año con el . dame tu opinion lua , espero respuesta y consejos

W
wanda_5856395
11/12/14 a las 16:23
En respuesta a agneta_5537620

Novia de opositor...

Hola lúa, me interesa mucho saber como ha terminado tu historia,
ya que yo estoy en la misma situación que tu, solo que yo me planteo dejarlo xq tengo miedo a que cuando termine la oposición me deje, y yo habré perdido un tiempo muy valioso en esperar. Yo sé que él está solo para la oposición, pero yo tengo a mi madre muy enferma y lo necesito y él no me puede dar lo que necesito. él se siente mal por no poder dármelo y dice que no quiere hacerme daño. Yo ya no sé que hacer, cómo ha terminado tu historia lúa?

A
an0N_788255399z
11/12/14 a las 16:57

Bueno, yo te voy a decir una cosa.
Aclaro que no soy novia de opositor ni he opositado. Peor es tener un novio que no sea capaz de plantearse un reto como el de una oposicion y cumplirlo. Tal como estan las cosas el tener una plaza publica en propiedad es practicamente un seguro de vida. Asi que si acabas formando una familia con el y saca la oposicion te alegraras mucho por estos años de sacrificio, porque ahi tendreis un medio de vida seguro.
Eso si, no deberia pagar contigo el estres y los malos rollos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir