Foro / Pareja

No sé si me maltrata a mí y a mis hijas?

Última respuesta: 14 de julio de 2010 a las 14:19
A
areej_9107410
12/7/10 a las 15:07

Hola a todas vuelvo a escribir en este foro por tercera vez en busca de soluciones y antes de tomar un decisión en mi famila.
Esta vez el tema es muy delicado y me gustaría estar muy segura de que lo que me está pasando es un tema de violencia de género.
Ya incluso antes del noviazgo y aunque mi actual marido todavía no me gustaba yo, ya notaba "algo" extraño en su filosofía de vida. Lo achacaba a que él era del Sur y yo del Norte y estaba un poco chapao a la antigua.
Siempre lo he considerado como algo machista aunque era muy colaborador en las tareas domésticas e incluso más resuelto que yo, mucho más limpio, ordenado, meticuloso... y yo poco a poco he ido cambiando y asumiendo sus hábitos de higiene tanto personal como doméstica.
Siempre ha sido un poco celoso, no le cae bien mi familia y sobre todo no soporta a mi hermana gemela.
Yo inicié mi relación justo 2 meses después de que mi primer novio después de 7 años de relación sorprendentemente me pusiera los cuernos. Fue una sorpresa pues, durante los últimos meses de relación éste chico tenía mucho miedo a que la cosa fuera a la inversa y la relación se fue deteriorando e incluso yo también tuve alguna sospecha de que también sufría leves, levísimos malos tratos psicológicos y aunque fué el quie nacabó la relación yo más o menos no me sentía a gusto con él. A pesar de todo ésto, nunca creí que una ruptura pudiera ser tan dolosa, me deprimí muchísimo, me sentía humillada, que había perdido 7 años de mi vida... A posteriori él me comentó que tuvo que abandonar a la chica con la que me había puesto los cuernos pues se supone que ésta chica que venía de familia de maltratadores a veces en sus discusiones implícitamente buscaba que la maltrataran.
Soy una persona con muy poca autoestima y eso puede condicionar a buscar un tipo concreto de parejas que al final nos hacen sufrir. Bueno, perdonar voy al grano...
Mi gran sospecha de maltrato surge cuando por fín empiezo a encajar piezas y tras un comportamiento habitual en él con mi hija de 2 años ymedio le planto cara y le digo abiertamente que no voy a consentir que trate más veces a mis hijas así (tengo otra de 5 años). El comportamiento fué el siguiente: la niña no quería hacer pipí antes de acostarse, yo insistí demasiado, la niña pilla una rabieta y llama al padre al igual que cuando pilla rabietas con él me llama a mí. Sube el padre y al ver que yo insitía y la niña seguía sin querer hacer pipí, me quita del medio, la coge de los hombros, la sienta con fuerza en el WC, la niña sigue llorando más fuerte, claro, y el la obliga a estar sentada, le apaga la luz del baño y le dice que hasta que no haga pipí no puede salir. La niña aterrorizada me llama, mami, mami. Voy y mi marido me dice "tú, lárgate" y vuelve a apagarle la luz y a dejarla dentro del baño. Cuando este tipo de comportamientos suceden tanto con la pequeña como con la mayor, aunque me cuesta ,ya que creo que no está bien que los hijos noten diferencias entre los padres, no suelo intervenir y ante la frase tan habitual de "tú, lárgate" yo agacho las orejas y me doy media vuelta e incluso lloro de impotencia. Pero, en esta ocasión, no pude más y ante los gritos de pánico de la niña entré en el baño, la calmé, le expliqué que sino hacía pipí mojaría la cama, la niña hizo pipí el padre se puso contento y la niña estaba suave como un guante sobre todo con su padre.
Ésto es maltrato?
Me tengo que marchar, en otro momento os contaré su reacción al hacerle reflexionar sobre las técnicas de educación de un hijo.
Muchas gracias. Ayudarme.

Ver también

A
areej_9107410
12/7/10 a las 18:55

Continuación, aydarme por favor, mi familia está en juego.
Bueno, pues al intetar, por enésima vez, hacerle entender que bajo mi punto de vista las amenazas, la violencia, el castigo con cosas no consecuentes y que luego no se cumplen no son los mejores métodos para la educación de un hijo, que aunque a largo plazo, funcionan mejor otras técnicas de educación como principalmente enseñarles a ser consecuentes con sus decisiones y actuaciones dentro de lo difícil que esto supone aplicarlo a un niño menor de 3 años en pleno proceso de rabietas, que una rabieta se resuelve ignorando y no con otra rabieta.... cada vez que saco este tema el se enoja más todavía refiriendo que a él nadie le tiene que dar clases de educación de niños, que él es el padre que les ha tocado a esas niñas y aunque no sea perfecto le tenemos que aceptar tal y como es puesto que antes nos castigaban, azotaban, amenazaban... y no tienemos ningún trauma, que yo siendo amiga de mis hijas (lo cual no es mi intención, simplemente quiero se su madre) las esty consintiendo demasiado, me manipulan, no me respetan y en resumen lo hago fatal. A mi me gusta documentarme y leer libros de crecimiento personal y también en relación de educación de los niños y él me hecha en cara que todos los autores de estos libros son unos "iluminaos" que no tienen ni idea y que me comen el seso. Cómo me guastaría que leyera alguna cosita, o que considerara mis argumentos en vez de seguir con esas técnicas tan obsoletas, su frase favorita que más repite a mis hijas es, "a que os doy un azote" cosa que luego afortunadamente nunca cumple, también las amenaza con tirarles los juguetes a la basura, no ver más televisión... en fín habitualmente cosas que no se pueden cumplir o que no tienen nada que ver con lo que las niñas hayan realizado.
Bueno pues como a ellas, cada vez que intento decirle que ésto no es lo más correcto, se pone hecho una fiera diciéndome cosas que no tienen nada que ver, asegurando que yo todavía lo hago peor, que mi familia muy mal, que ya he escuchado otra vez a mi hermana, que me comen la cabeza, que él tiene muchos amigos y todos le quieren mucho, que yo soy menos valorada, y lo peor de todo ésto es que tiene razón pues para casi todas nuestras relaciones sociales él es mucho más querido, valorado, es más divertido, si no le echan de su trabajo es porque sus jefes consideran que crea un buen clima laboralen su entorno, el sabe siempre qué decir, a quién decir y en qué momento decirlo por lo que realmente yo no tengo a nadie a quien recurrir y poder contarles lo que creo que me está pasando pues soy una persona que no profundizo mucho en mis relaciones y que casi siempre se cansan de mí, me aprecian pero cuentan poco con migo, mi opinion pocas veces se escucha, paso desapercibida y a veces hasta me malinterpretan.
También él es muy dado a culparme cuando una niña se cae o está enferma. Por ejemplo, hace unos días la pequeña se dióun golpe con el labavo mientras la estaba peinando la niña se mordió la lengua y sangró bueno pues él a pesar de ser sanitario, en vez de calmar a la niña solo se le ocurrió decir que no entendía como la niña se me puede caer de mis manos y hacerse hasta sangre, bueno tremendo, la niña cada vez más asustada y yo claro, cabreada.
La verdad es que no pararía de escribir anécdotas, por ejemplo en plena discusión dice unas cosas que luego desmiente cuando hay personas delante tiene la habilidad de dar la vuelta a la tortilla según con quien estemos.
Vosotras que opinais? Esto puede ser violencia psicológica? o solamente son discusiones cotidianas que pasan en todas las familias.
Mi concepto de familia es diferente a ésto, tengo que cambiar algo? Debo asumir lo que me ha tocado?
Muchas gracias por prestarme vuestra atención.

A
areej_9107410
14/7/10 a las 14:19

Gracias, conoceis algún terapeuta de familia en madrid?
La verdad es que leyendo vuestra opinión, por una parte me tranquiliza pues no me haceis sentirme un vicho raro pero, al confirmarme mis sospechas me siento peor y me doy cuento que me queda lo peor y es tomar la decisión de romper mi familia con el dolor que supone y sobre todo a mis hijas, se me parte el corazón solo de pensar del daño que les puedo hacer y nunca me perdonaría de que pon exagerar las cosas rompa esta familia que también tiene cosas muy positivas y sobre todo, mis hijas adoran a su padre, lo que es difícil de comprender y sobre todo más dificil de desargumentar pues mi marido considera que cómo va a tratarlas mal si ellas le adoran e incluso algunas veces parece que más que a mí.
Uff. Aunque entiendo esta situación, pues he leído mucho e incluso he realizado algún curso de violencia de género, no soy capaz de racionalizarla y necesito de esas terceras personas que pueden testar tanto a mí como a mis hijas para cerciorarme que ésto puede ser maltrato y que las consecuencias de seguir igual serán peor que las de romper con la relación.
También me gustaría intertar alguna terapia de pareja para que así el pueda reconocer sus errores para que así no tener que separarnos y que mis hijas no sufran...
Conoceís de alguien en Madrid?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir