Continuación, aydarme por favor, mi familia está en juego.
Bueno, pues al intetar, por enésima vez, hacerle entender que bajo mi punto de vista las amenazas, la violencia, el castigo con cosas no consecuentes y que luego no se cumplen no son los mejores métodos para la educación de un hijo, que aunque a largo plazo, funcionan mejor otras técnicas de educación como principalmente enseñarles a ser consecuentes con sus decisiones y actuaciones dentro de lo difícil que esto supone aplicarlo a un niño menor de 3 años en pleno proceso de rabietas, que una rabieta se resuelve ignorando y no con otra rabieta.... cada vez que saco este tema el se enoja más todavía refiriendo que a él nadie le tiene que dar clases de educación de niños, que él es el padre que les ha tocado a esas niñas y aunque no sea perfecto le tenemos que aceptar tal y como es puesto que antes nos castigaban, azotaban, amenazaban... y no tienemos ningún trauma, que yo siendo amiga de mis hijas (lo cual no es mi intención, simplemente quiero se su madre) las esty consintiendo demasiado, me manipulan, no me respetan y en resumen lo hago fatal. A mi me gusta documentarme y leer libros de crecimiento personal y también en relación de educación de los niños y él me hecha en cara que todos los autores de estos libros son unos "iluminaos" que no tienen ni idea y que me comen el seso. Cómo me guastaría que leyera alguna cosita, o que considerara mis argumentos en vez de seguir con esas técnicas tan obsoletas, su frase favorita que más repite a mis hijas es, "a que os doy un azote" cosa que luego afortunadamente nunca cumple, también las amenaza con tirarles los juguetes a la basura, no ver más televisión... en fín habitualmente cosas que no se pueden cumplir o que no tienen nada que ver con lo que las niñas hayan realizado.
Bueno pues como a ellas, cada vez que intento decirle que ésto no es lo más correcto, se pone hecho una fiera diciéndome cosas que no tienen nada que ver, asegurando que yo todavía lo hago peor, que mi familia muy mal, que ya he escuchado otra vez a mi hermana, que me comen la cabeza, que él tiene muchos amigos y todos le quieren mucho, que yo soy menos valorada, y lo peor de todo ésto es que tiene razón pues para casi todas nuestras relaciones sociales él es mucho más querido, valorado, es más divertido, si no le echan de su trabajo es porque sus jefes consideran que crea un buen clima laboralen su entorno, el sabe siempre qué decir, a quién decir y en qué momento decirlo por lo que realmente yo no tengo a nadie a quien recurrir y poder contarles lo que creo que me está pasando pues soy una persona que no profundizo mucho en mis relaciones y que casi siempre se cansan de mí, me aprecian pero cuentan poco con migo, mi opinion pocas veces se escucha, paso desapercibida y a veces hasta me malinterpretan.
También él es muy dado a culparme cuando una niña se cae o está enferma. Por ejemplo, hace unos días la pequeña se dióun golpe con el labavo mientras la estaba peinando la niña se mordió la lengua y sangró bueno pues él a pesar de ser sanitario, en vez de calmar a la niña solo se le ocurrió decir que no entendía como la niña se me puede caer de mis manos y hacerse hasta sangre, bueno tremendo, la niña cada vez más asustada y yo claro, cabreada.
La verdad es que no pararía de escribir anécdotas, por ejemplo en plena discusión dice unas cosas que luego desmiente cuando hay personas delante tiene la habilidad de dar la vuelta a la tortilla según con quien estemos.
Vosotras que opinais? Esto puede ser violencia psicológica? o solamente son discusiones cotidianas que pasan en todas las familias.
Mi concepto de familia es diferente a ésto, tengo que cambiar algo? Debo asumir lo que me ha tocado?
Muchas gracias por prestarme vuestra atención.