Foro / Pareja

No sé si es un maltratador psicológico ¡¡¡ayuda!!!

Última respuesta: 15 de octubre de 2012 a las 11:28
G
gentil_7193658
13/10/12 a las 7:56

Os cuento mi caso chicas.
Tengo 19 años, y mi pareja tiene 30.
Él siempre ha sido por lo general buen novio, es muy generoso no le importa invitarme a todo, gastarse en mi o hacerme buenos regalos en mi cumpleaños, etc..
El caso es que yo desde que empezamos hace 3 años ( yo tenía 16) estudiaba entonces el siempre me paga todo, me invita a todo.. Suele ser generoso con la gente, conmigo mas obviamente.
El fuma porros hace muchos años.
El primer año y medio de relación estuvo sin fumar porros porque se puso malo con ansiedad y depresión y le cogió miedo, pero lo volvió a probarlo y se volvió a enganchar.
En ese tiempo estuvo mintiéndome diciendome que no fumaba y constantemente le pillaba y él me decía que no volvería a fumar pero era mentira. Además ligaba con chicas por internet así como por diversión, o llamaba a teléfonos de chicas que dan sexo, el me dice que nunca me llegó a ser infiel de verdad pero yo no se si creelo.
Una vez por una red social le pidió su telefono a una conocida de hacía años a la que nos encontramos no hacía mucho, la típica chica que intenta gustar a todos los hombres con cada cosa que hace y les saca lo que puede.. Yo le pillé y se paró todo pero quien sabe lo que hubiese hecho!
En esos momentos se enfadaba conmigo auqnue fuese él el culpable, me gritaba y me decía que era mi culpa por cotillear.. Pero luego "se dió cuenta" que estuvo a punto de perderme y que no merecia la pena y dejó de hacer esas cosas ( Que yo sepa)
Al final me di por vencida y el sigue fumando porros a dia de hoy, llegó al punto de que yo casi estoy enganchada también.
Y de ahí que se enfada por tonterias: Por que no se sale con la suya, por ejemplo un dia se enfadó porque quería pagarme algo que yo necesitaba y yo le decía que no quería que me pagara nada, al final se enfadó y se puso a gritarme por el telefono, me colgó y no quería cogerme mas el móvil.
Otras veces discutimos por cosas normales como todas las parejas pero el pierde los nervios, no me quiere escuchar lo que le digo y me ignora y me menosprecia, hasta el punto que si no me cayo el me grita mas, se enfada mas.
En esos momentos me dice siempre lo mismo, que no le importo, que ya hemos durado demasiado, me insulta, me dice que me vaya de su casa o que me lleva a mi casa en coche y que se acabó la relación. También a veces a roto cosas como su móvil, o le da puñetazos al coche, cosas así..
Mientras el hace todo esto yo intento mantener la calma siempre y le digo que se calme, siempre termino llorando y diciendole que por favor se relaje y deje de decirme eso, por que me lo dice siempre, e intentando que no se vaya.

En esa situacion me dice que deje de llorar que soy una llorona que voy de victima y le quiero hacer sentir culpable y hace o dice cosas para hacerme daño, luego se le pasa el enfado y se vuelve todo amor me pide disculpas me dice que me quiere y se pone SUPER CARIÑOSO. Y todo vuelve a la normalidad, a ser el chico que es siempre a veces maravilloso y a veces no tanto ( como somos todos),
El caso es que cuando se enfada pierde los nervios se vuelve loco y rompe cosas, me grita y me llama de todo..

Me da miedo porque yo le quiero muchisimo, no me imagino sin él.. Y mas que casi no veo a mis amigos porque a él no le gusta salir de fiesta, no le gustan las alturas ni la velocidad ni el riesgo ni un montón de cosas que a mi si, y antes hacía pero desde que estoy con él dejé mucho de hacer. Ahora me da miedo casarme con el o tener un hijo suyo y que empiece a ser un maltratador, yo sé que el no es capaz de pegarme ( porque es muy cobarde en realidad, yo soy mucho mas valiente que él) pero si tengo miedo de que sea un maltratador psicológico por que concuerdan algunas cosas con la descripción.
Me gustaría que alguien que sepa del tema me ayudase.

De verdad que él solo es así cuando discutimos o a veces que se le va la olla, el resto del tiempo es un cielo y nos lo pasamos genial pero no se que le pasa.
Creo que es por los porros pero el no tiene intencion de dejarlos nunca yo creo.. ¿Qué hago?

Ver también

N
natasa_9414720
13/10/12 a las 12:44

Nina!!!
pues es el hombre prefecto para abandonar!!! q esperas estas muyyyyyyyy joven para vivir asi toma tus cosas, un taxi y vete busca trabajo....o puede q mas adelante lo lamentes!!!! te falta muchisimo por recorrer no te dejes anclar vete y nunca lo vuelvas a aceptar ni mirar, ten cuidado!!!

T
tanvir_6452252
13/10/12 a las 15:51

Tienes dudas y son acertadas, no es un buen hombre
Eso de ligar chicas es una falta de respeto y piensa que hubiese pasado si no lo hubieses descubierto. Y esas rabietas de cuando se molesta y rompe cosas y grita.. estas muy equivocada si crees que no te va a lastimar, mi esposo hacia lo mismo y pues ya me empujó contra una pared... Y me voy a separar... Si yo me decia que sí se pone asi mal pero es incapaz de tocarme....Violencia es violencia y eso de ser encantador es una técnica de manipulación pueden llegar a ser muy generosos haciendo favores, obsequiando con regalos; es una táctica luego en base a lo regalado pedirán que tú hagas otras cosas que ellos necesitan. Pueden resultar encantadores, simpáticos, excelentes personas. El problema es que suele ser una apariencia y lo que más les importa es el beneficio que tú puedas aportarles. Si estas aqui es porque sabes que algo no esta bien en tu relación, tu lo sientes, tengo amigas con novios o esposos muy respetuosos y educados. Por que estar con uno que no vale la pena? el amor no justifica los maltratos, el amor no justifica la manipulación. Eso que dices que luego se le pasan las rabietas y se pone super cariñoso como somos todos, ahí te equivocas no todos los hombres son asi, pero el tuyo es probablemenete un manipulador narcisista, igual que el mío. El lavado de cerebro esta presente también en las relaciones y te hacen creer que ellos son una cosa maravillosa, cariñosos, trabajadores demasiado bueno para ti y que debes aceptar esos pequeños detallitos ( rabietas e infidelidades) por lo bueno que ellos son y que tu realmente no ves. Tu no tienes la culpa de sus rabietas, por favor no desestimes su problema para controlar la ira ( romper objetos, gritar, puñetazos) cualquier psicólogo te diria que dejes a una persona que pierde el control cuando se molesta y ten en cuenta que te falta el respeto cuando chatea con esas mujeres. Te deseo la mejor de las suertes en lo que decidas, ten en cuenta que eres muy joven y que sí existen caballeros que saben respetar a sus parejas. No te conformes Tu vales mucho.

T
tigist_5340134
15/10/12 a las 11:28

Hola chucheamarga
Sabes cual es el verdadero problema... tu juventud, y lo joven que eras cuando conociste a este chico... en plena adolescencia, es en ese momento de nuestra vida cuando nos desarroyamos a nivel emocional, seguramente será el primero al que has amado de verdad. Ese es el problema, el gran vínculo que tiene contigo.
Bien, lo primero que debes saber es que, nunca lo olvidaras, y siempre tendras la sensación de que lo amarás toda tu vida, aunque pasen 20 años sin verlo, miraras atrás y lo recordaras con amor... La primera vez que el cuerpo humano experimenta el "amor" nunca lo olvida.

En lo que no debes caer, y me temo que estas en camino es en una dependencia emocional, xq como caigas, ya no saldras.

Por otro lado creo, que su compartamiento como bien sospechas, es causado por el hachis. Tienes que observar, si cuando no tiene su "dosis" su comportamiento se agraba.

Planteate tambien si ese tiempo que estuvo sin fumar, tenia menos brotes, o por el contrario era igual.

Creo que tienes que observarte a ti, y preguntarte ¿soy feliz?
¿esto es lo que quiero para el resto de mi vida? Si la respuesta es negativa no lo pienses más, cuanto antes acabes con esto antes llegará la liberación.

Feliz dia amiga, ánimo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest