Foro / Pareja

No se si es infidelidad

Última respuesta: 12 de septiembre de 2010 a las 22:04
K
khadra_9621843
12/9/10 a las 3:06

Llevo con mi novio casi 3 años, pero hace 1 nos separamos para ir a estudiar a sitios diferentes. Desde entonces solo nos vemos en navidad, semana santa y verano, y alguna que otra vez cuando nos vamos a visitar, a pesar de estar bastante lejos el uno del otro.
El caso es, que desde que hay tanta distancia, he frencuentado mucho los chat de sexo, no se si por necesidad...
Hablo con gente de temas sexuales, y despues de hacerlo me siento mal.

Por otra parte, creo que desde que estamos tan distanciados me he vuelto más independiente, y bueno, siempre he sido una chica a la que le gusta mirar a otros chicos, y siento como si me olvidara de él cuando me pasan estas cosas, aunque se que no es asi, porque cuando volvemos a estar juntos, cuando hablamos por telefono o cuando me manda un sms sigo sonriendo con la misma ilusión de volver a verle.
Estoy bastante confundida... No se si todo esto esta afectando a nuestra relación y querría saber vuestra opinión porfavor...
Tengo miedo de que mis sentimientos hacia mi novio esten cambiando.

Ver también

I
ives_6419129
12/9/10 a las 18:49

No es una infidelidad,
lo que has hecho no es una infidelidad, para nada. Ojalá todas las mujeres se detuvieran donde tú y se preguntaran si han hecho algo malo. Pero ten cuidado: podría derivar en ello. Es muy difícil mantener una relación a distancia, y más a determinada edad donde uno se está todavía abriendo al mundo. No es que los sentimientos tuyos estén cambiando (si de verdad estuvieran cambiando no tendrías ese miedo), es simplemente que estás lejos. Personalmente, si yo me hubiera visto en vuestra situación de irse un año cada uno a sitios distintos, habría cortado la relación antes de partir (y si ésta era tan importante ya podría volver a nacer a la vuelta). Pero si habéis decidido seguir juntos, lo cual es muy loable, pues ten mucho cuidado y no te dejes llevar por tonterías si de verdad le quieres a él, porque ¿para qué ibas a hacerle daño? Si sientes que necesitas experiencias más allá de vuestra relación córtala primero, y así no harás nada malo ni le faltarás al respeto ni traicionarás su confianza. Ten presente que las miradas y los chateos cualquier noche pueden derivar en que un tío que te gusta te quiera llevar a la cama con palabras bonitas, así que ten muy presente lo que no quieres hacer de antemano para no correr el riesgo de cometer errores "en caliente". Y si te sientes mal por los chats de sexo y demás, intenta abandonarlos el día que vuestra relación se regularice, vayáis a vivir juntos, etc. ya que entonces te será mucho más fácil.

Suerte y besos

K
khadra_9621843
12/9/10 a las 20:33
En respuesta a ives_6419129

No es una infidelidad,
lo que has hecho no es una infidelidad, para nada. Ojalá todas las mujeres se detuvieran donde tú y se preguntaran si han hecho algo malo. Pero ten cuidado: podría derivar en ello. Es muy difícil mantener una relación a distancia, y más a determinada edad donde uno se está todavía abriendo al mundo. No es que los sentimientos tuyos estén cambiando (si de verdad estuvieran cambiando no tendrías ese miedo), es simplemente que estás lejos. Personalmente, si yo me hubiera visto en vuestra situación de irse un año cada uno a sitios distintos, habría cortado la relación antes de partir (y si ésta era tan importante ya podría volver a nacer a la vuelta). Pero si habéis decidido seguir juntos, lo cual es muy loable, pues ten mucho cuidado y no te dejes llevar por tonterías si de verdad le quieres a él, porque ¿para qué ibas a hacerle daño? Si sientes que necesitas experiencias más allá de vuestra relación córtala primero, y así no harás nada malo ni le faltarás al respeto ni traicionarás su confianza. Ten presente que las miradas y los chateos cualquier noche pueden derivar en que un tío que te gusta te quiera llevar a la cama con palabras bonitas, así que ten muy presente lo que no quieres hacer de antemano para no correr el riesgo de cometer errores "en caliente". Y si te sientes mal por los chats de sexo y demás, intenta abandonarlos el día que vuestra relación se regularice, vayáis a vivir juntos, etc. ya que entonces te será mucho más fácil.

Suerte y besos

Solo tenia 16 años
Yo se que hacer estas cosas tiene un límite para mi, es decir, lo unico que hago es hablar de sexo... No veo videos, ni doy el mesenger ni nada... Y se perfectamente que no soy capaz de mirar a un chico y llegar a algo mas con él sabiendo que tengo novio (ya he tenido varios casos). Pero si es verdad que siento a veces que me hubiese gustado tener un poco mas de tiempo para conocer a otras personas... Llevo desde los 16 con mi novio y antes no tuve mas contacto con nadie... era una niña. Y bueno, ahora pienso que soy feliz con él, pero el estar sola aquí se asemeja a esa situación en la que a veces pienso que me ha faltado en mi vida...
Es un poco contradictorio: quiero estar con mi novio, seguir con él, aguantar por los dos; pero al mismo tiempo me tienta esta situación: salgo con más gente, con más amigos y amigas, y no puedo evitar pensar en otras cosas que me desvían a veces de lo que realmente siento.
No se que hacer...

I
ives_6419129
12/9/10 a las 22:04
En respuesta a khadra_9621843

Solo tenia 16 años
Yo se que hacer estas cosas tiene un límite para mi, es decir, lo unico que hago es hablar de sexo... No veo videos, ni doy el mesenger ni nada... Y se perfectamente que no soy capaz de mirar a un chico y llegar a algo mas con él sabiendo que tengo novio (ya he tenido varios casos). Pero si es verdad que siento a veces que me hubiese gustado tener un poco mas de tiempo para conocer a otras personas... Llevo desde los 16 con mi novio y antes no tuve mas contacto con nadie... era una niña. Y bueno, ahora pienso que soy feliz con él, pero el estar sola aquí se asemeja a esa situación en la que a veces pienso que me ha faltado en mi vida...
Es un poco contradictorio: quiero estar con mi novio, seguir con él, aguantar por los dos; pero al mismo tiempo me tienta esta situación: salgo con más gente, con más amigos y amigas, y no puedo evitar pensar en otras cosas que me desvían a veces de lo que realmente siento.
No se que hacer...

Bueno,
entonces tendrías 16 años, pero ahora seguro que ya tienes edad para saber qué es lo que quieres y decidir en consecuencia. En la vida las grandes decisiones hay que tomarlas a ciegas: no siempre hay una correcta, a veces todas lo son. No sería malo que siguieras con él ni que le dejaras, todo depende de lo que quieras para tu vida. Piensa que si le dejas y más adelante descubres que era tu gran amor, la vida te brindará ocasiones para más adelante recuperarlo. En cambio si no lo haces, podrías quedarte siempre con la espina clavada. Depende de ti: tienes que valorar lo que pierdes y lo que ganas. De todos modos, si la distancia que os separa se va a reducir pronto, a lo mejor podrías esperar y no darle tanta importancia. A menos que tú sola te aclares y tomes una decisión te recomendaría que esta misma duda que tienes se la plantees a él, sin miedo, pero no por teléfono ni a distancia, sino cuando os veáis. Tal vez él tenga mucho que decir al respecto, o simplemente viéndole reaccionar descubras muchas cosas. Tú no tienes la obligación de estar con nadie. Yo sé de algunos casos como el tuyo. Una prima mía empezó también con 16 años y lleva ya 12. Hasta ahora todo le había ido bien, pero ahora le entran dudas como las tuyas, y de hecho ella ha cometido el error de serle infiel recientemente en alguna ocasión. Pero también hay parejas muy precoces que siguen juntos sin problemas y llegan a casarse...

Piensa si crees que es el hombre de tu vida, si con él podrás ser feliz y sentirte colmada. Piensa si le amas, y si crees que es mejor para ti que el resto. Piensa si te gustaría llegar a tener un futuro en común con él. Si la respuesta es sí: aguanta hasta que las cosas sean más fáciles/estéis más cerca. Pero si no lo crees así, entonces no pierdas el tiempo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook