Foro / Pareja

No sé si es amor, pena, dependencia...síndrome de novia coraje, necesito consejo

Última respuesta: 7 de noviembre de 2006 a las 22:48
Y
yarely_9388426
7/11/06 a las 14:34

hola!
llevo un año con un chico k conocía de antes. es cariñoso, muy buena persona, compartimos gustos y nos reímos, es culto, dulce, sensible...pero estoy un poco mal, un poco triste por dentro.
cuando empecé con él, genial, pero poco a poco vi k tenía enormes problemas: fatal con su familia, incapaz de buscar trabajo ni de hacer las cosas bien, mal con los amigos, excesivo aislamiento, muy inocente con poco sentido común..tiene 29 años. bebía más de lo normal, y fui la única que se dio cuenta de todo, lo apoyé y fue al psiquiatra, hace ya más de medio año, no bebe ni gota, está empezando a trabajar, salimos con amigos de vez en cuando.

está muchísimo mejor, y nos keremos mucho. pero lo he pasado mal, me sentía k tenía k tirar de él, ser su asesora, aconsejarle sobre su familia, amigos, trabajo...él no me ha pedido esa función, pero soy la única que de verdad está ahí. la relación se dejó un mes y hablé con él para decirle que ya no iba a comportarme más así, estaba kemada. obviamente, kiero un novio, no un paciente.

estoy muy liada. él me gusta, tngo ilusiones y espectativas, pero sigo preocupada, me da la sensación de que es frágil, puede venirse abajo y comportarse raro conmigo, no llamarme en semanas. yo sufro cuando pasa esto, me siento no querida. yo tb soy una persona sensible y necesito atenciones y cariño.

algo pasa, me he aferrado demasiado a la ilusión de que se pondrá perfecto y seremos felices, comeremos perdices. a lo mejor esa ilusión no se cumple. a ratos me pongo triste, cuando veo k no kiere salir, k no llama casi a los amigos, k habla mal a los padres, k no lucha más por el trabajo. no sé si será así siempre. o a lo mejor yo soy muy exigente y el problema es tb mío.

me encantaría que me ayudarais, estoy regular. gracias

Ver también

S
salca_5460225
7/11/06 a las 14:59

Mi opinión

Perdona si me meto donde no me llaman, yo te digo la impresión que me ha dado lo que cuentas. Pienso que quieres moldear a ese chico a tu gusto...te gustaría que fuera de una determinada manera, como tu consideras que "debe" ser. Está muy bien, mas que bien! que ayudes a tu pareja si ves que no va por caminos adecuados, pero piensa que cada ser humano tenemos nuestra manera de hacer las cosas, nuestras percepciones, nuestro modo de enfrentarnos a la vida, nuestros errores son los que precisamente hacen que crezcamos como pesonas, como amigos, como empleados y como todo.

No se chica, no te puedes pasar la vida "rezando" para que no falle...¿ No crees que tu idea de la perfección es demasiado exigente?. No crees que te has echado demasiada respondabilidad a la espalda?. ¿ Por qué?, plantéate esto. ¿ Tienes miedo de ser vulnerable?. ¿ A que te quieran?. No se igual son tonterias!

Y otra cosa, es que en la vida hay cosas que no se pueden forzar, una cosa es que luches por él, porque ves que bebe demasiado, pero otra es que quieras controlar todos los aspectos de su vida. ¿ Por que ha de ser tan abierto con los amigos?. Yo tengo mis épocas en las que no llamo a mis amigos porque sencillamente no tengo la obligacion de hacerlo, si no la devoción, y no pasa nada...al contrario.
.
Tu le has ayudado. Deja que se comporte como es él en realidad, dale libertad, soloa así sabrás si es o no es el hombre que te conviene. Y tu date un descansito, estáte ahora por ti misma...y que sea lo que dios quiera.

Y tu relájate, la perfección no existe ( gracias a dios). Y desde luego que mereces que te den cariño, amor!!!, es esto si que debes ser muy muy exigente!!!.

Bueno guapa, espero haberte ayudado, era mi intención, yo tb soy, (o era), muy exigente, con ideas preconcebidas de lo que debia ser mi pareja ideal ( incluso mi vida),y he aprendido que lo mas importante es sentirse bien por dentro, con una misma, es lo unico que puedes controlar, y cuando tu te sientes bien...todo va mejor. Mi pareja no es perfecta, pero está ahi cuando le necesito y no me demuestra su cariño muy a menudo, lo hace a su manera...que no es la mía, pero he aprendido a ser mas flexible, a dialogar, a negociar.

Un besazo, suerte!!

Y
yarely_9388426
7/11/06 a las 15:13
En respuesta a salca_5460225

Mi opinión

Perdona si me meto donde no me llaman, yo te digo la impresión que me ha dado lo que cuentas. Pienso que quieres moldear a ese chico a tu gusto...te gustaría que fuera de una determinada manera, como tu consideras que "debe" ser. Está muy bien, mas que bien! que ayudes a tu pareja si ves que no va por caminos adecuados, pero piensa que cada ser humano tenemos nuestra manera de hacer las cosas, nuestras percepciones, nuestro modo de enfrentarnos a la vida, nuestros errores son los que precisamente hacen que crezcamos como pesonas, como amigos, como empleados y como todo.

No se chica, no te puedes pasar la vida "rezando" para que no falle...¿ No crees que tu idea de la perfección es demasiado exigente?. No crees que te has echado demasiada respondabilidad a la espalda?. ¿ Por qué?, plantéate esto. ¿ Tienes miedo de ser vulnerable?. ¿ A que te quieran?. No se igual son tonterias!

Y otra cosa, es que en la vida hay cosas que no se pueden forzar, una cosa es que luches por él, porque ves que bebe demasiado, pero otra es que quieras controlar todos los aspectos de su vida. ¿ Por que ha de ser tan abierto con los amigos?. Yo tengo mis épocas en las que no llamo a mis amigos porque sencillamente no tengo la obligacion de hacerlo, si no la devoción, y no pasa nada...al contrario.
.
Tu le has ayudado. Deja que se comporte como es él en realidad, dale libertad, soloa así sabrás si es o no es el hombre que te conviene. Y tu date un descansito, estáte ahora por ti misma...y que sea lo que dios quiera.

Y tu relájate, la perfección no existe ( gracias a dios). Y desde luego que mereces que te den cariño, amor!!!, es esto si que debes ser muy muy exigente!!!.

Bueno guapa, espero haberte ayudado, era mi intención, yo tb soy, (o era), muy exigente, con ideas preconcebidas de lo que debia ser mi pareja ideal ( incluso mi vida),y he aprendido que lo mas importante es sentirse bien por dentro, con una misma, es lo unico que puedes controlar, y cuando tu te sientes bien...todo va mejor. Mi pareja no es perfecta, pero está ahi cuando le necesito y no me demuestra su cariño muy a menudo, lo hace a su manera...que no es la mía, pero he aprendido a ser mas flexible, a dialogar, a negociar.

Un besazo, suerte!!

Muchas gracias
jeje, bueno, sí, sospechaba que tb tenía yo algo de "culpa"...lo de moldearle, pretender que sea perfecto..creo que no es la primera vez que me pasa.
tampoco pretendo cambiarlo, es que él siempre me decía que es muy abierto, que le encanta estar con mucha gente. me daba a entender que cuando se pusiera bien saldría esa persona maravillosa, trabajadora y fuerte...y tenemos dudas, porque no sé distinguir cómo es él de verdad, o como será.
he tenido algunas relaciones que salieron mal, tendré pánico a que me pase otra vez. quizás no elijo bien, o quizás deba calmarme conmigo misma.
muchas gracias, pensaré en lo que me has dicho. es k tengo miedo k después de lo mal k lo he pasado, no sigamos juntos, no "sea el mio"...creo k ese es mi problema, salir con alguien teniendo expectativas en vez de vivir el presente.
un besico

Y
yarely_9388426
7/11/06 a las 15:38

Tiene cosas muy buenas, lo kiero
por esto estoy con él, pero tienes razón, me complico la vida, me he volcado demasiado..es k estaba tan solo, nadie lo ayudaba, me daba mucha impotencia que nadie fura capaz de ayudarle, con lo excelente persona que es. veo eso, mucho egoísmo en la vida, sálvese quien pueda o algo así.
si, no tendré expectativas, que las cosas corran. me centraré más en mí y mis asuntos. es k creo k soy muy insistente en las relaciones, no soporto que no se arreglen, jeje
un besito, gracias de corazón a ti tb

Y
yarely_9388426
7/11/06 a las 22:48
En respuesta a yarely_9388426

Muchas gracias
jeje, bueno, sí, sospechaba que tb tenía yo algo de "culpa"...lo de moldearle, pretender que sea perfecto..creo que no es la primera vez que me pasa.
tampoco pretendo cambiarlo, es que él siempre me decía que es muy abierto, que le encanta estar con mucha gente. me daba a entender que cuando se pusiera bien saldría esa persona maravillosa, trabajadora y fuerte...y tenemos dudas, porque no sé distinguir cómo es él de verdad, o como será.
he tenido algunas relaciones que salieron mal, tendré pánico a que me pase otra vez. quizás no elijo bien, o quizás deba calmarme conmigo misma.
muchas gracias, pensaré en lo que me has dicho. es k tengo miedo k después de lo mal k lo he pasado, no sigamos juntos, no "sea el mio"...creo k ese es mi problema, salir con alguien teniendo expectativas en vez de vivir el presente.
un besico

Intentaré llevar a cabo el consejo
gracias de nuevo, he estado pensando esta tarde

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook